.

.

viernes, 15 de enero de 2010

Los desempleados y desempleadas convocan a la sociedad malagueña a la movilización en defensa del empleo, los salarios y los derechos laborales

El jueves 14 de enero tuvo lugar, en el centro social “La Casa Invisible”, la reunión convocada por la Coordinadora de asociaciones de Desemplead@s de la provincia de Málaga para iniciar movilizaciones para que la crisis no la paguen los trabajadores y trabajadoras.
A la reunión acudieron representantes de diferentes organizaciones políticas, sociales y sindicales. Junto a los colectivos de parados y paradas acudieron miembros de la Coordinadora de Inmigrantes de Málaga, Izquierda Unida (IULV-CA), Juventudes Comunistas de Andalucía (JCA), Confederación General del Trabajo (CGT), Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) y del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).
En dicho encuentro se expuso por parte de los desemplead@s la necesidad de llevar a cabo una serie de movilizaciones y acciones conjuntas donde participen todos los trabajadores y las trabajadoras en general, buscando la complicidad, la acción unitaria y solidaria de los trabajadores activos y de los desempleados. Ya que unos y otros padecen, en mayor o menor medida, las consecuencias de la crisis económica y los intentos de la derecha económica y política de aprovecharla para recortar derechos laborales y salarios a toda la clase obrera, degradando aún más su calidad de vida y extendiendo el estado de precariedad.
Se acordó en dicha reunión establecer un calendario de movilizaciones que culminaría en una gran manifestación en la capital malagueña. Para lo cual se fijó una nueva reunión, para el próximo jueves 21 de enero a las 11:00 horas, en la “Casa Invisible”. En la misma se concretaran las protestas que se llevaran a cabo y se fijará la fecha para la manifestación, se redactara un manifiesto conjunto, etc.Igualmente se acordó hacer un llamamiento al resto de sindicatos y partidos políticos, así como a los diferentes colectivos sociales, para que participen en la reunión del jueves 21 y se sumen a las movilizaciones, uniendo las fuerzas en común para defender el empleo, medidas de apoyo a los desempleados y desempleadas, los derechos sociales y laborales, los salarios, etc.

No hay comentarios: