.

.

martes, 19 de enero de 2010

La Asamblea de ferrallas y encofradores en paro de Málaga siguen las movilizaciones por un trabajo digno

Más de 50 trabajadores de la Asamblea de Ferrallas y Encofradores en Paro de Málaga y de la Asamblea de Parados de Cruz de Humilladero han realizado movilizaciones, el lunes 18 y el martes 19 de enero, en las obras del Metro de Málaga en la zona de Barbarela y de calle la Unión, para denunciar el incumplimiento sistemático de las jornadas laborales del convenio colectivo del sector y en reivindicación de un empleo digno para todos y todas.
Están cansados de reuniones y entrevistas con las administraciones públicas y de sus falsas promesas. Han decidido “pasar a la acción con más contundencia”, como afirma Paco miembro de la Asamblea de Ferrallas, “el objetivo de estos dos días es demostrar que seguimos en la lucha, el próximo sábado iremos otra vez a los tajos para comprobar que no se incumple los convenios y no se trabaja el sábado, si nos encontramos el sábado un tajo trabajando tendremos que pararlo”.
Los ferrallas y encofradores de Málaga, llevan meses luchando por el cumplimiento de las jornadas laborales en las obras públicas, pidiendo que se cumplan los convenios laborales, que no se realicen horas extraordinarias ya que como dicen: “Si se cumpliera con la jornada laboral de 8 horas, no se obligaría a los compañeros a realizar horas extras, que en muchos casos no se pagan o se pagan mal, y se establecerían hasta dos turnos de trabajo, en vez de uno de 12 horas. Habría trabajo para todos”.

Este jueves 21 de enero se volverán a concentrar estos colectivos de parados a las puertas del Ayuntamiento de Málaga a las 9:00 horas de la mañana, con el mismo objetivo: “Un empleo digno”.

No hay comentarios: