.

.

domingo, 17 de enero de 2010

Ecologistas en Acción de Málaga ciudad inicia una campaña de recogida de alimentos para los campos de refugiados del Sahara

Ecologistas en Acción de Málaga Ciudad ha iniciado la Campaña de Recogida de Alimentos para el Sahara que como otros años organiza en colaboración de la Asociación Malagueña de Amigos del Pueblo Saharaui (AMAPS ) dentro del proyecto: "Caravana Andaluza por la Paz 2010". La campaña solidaria durará hasta el 20 de enero. Y en los primeros días de febrero saldrá la caravana de alimentos desde Alicante hasta los campos de refugiados.
El Pueblo Saharaui sufre el hostigamiento militar y político permanente de Marruecos y depende de la ayuda internacional que recibe y que cada año es menor ya que la comunidad internacional no actualiza el envío y cada vez reciben menos alimentos, por lo cual es aun más necesaria esta campaña y la colaboración de todos y todas.
Se han organizado dos puntos de recogida de alimentos en el supermercado Mercadona de la C/ Gutemberg . Asimismo, se pueden entregar los alimentos en la sede en Huelin por las mañanas. Los alimentos que se recogen son principalmente arroz, aceite y azúcar, pero también se aceptan pasta y legumbres.
Aquell@s interad@s en aportar alimentos o colaborar en la campaña que se pongan en contacto: 952 355 383 ( mañanas) o malaga@ecologistasenaccion.org
Coincidiendo con el final de la campaña de recogida de alimentos, Ecologistas en Acción Ciudad de Málaga, quiere organizar esta charla para informar a todos los simpatizantes del colectivo sobre la causa saharaui. En el que intervendrán Luis Pernía, del colectivo ASPA-MÁLAGA y Salvador Arijo, de Ecologistas en Acción, que explicarán sus experiencias vividas en los Campamentos de Refugiados. Además se hará una proyección de imágenes.
Fecha: Miércoles 20 de enero.
Hora: 19.00 horas

Lugar: Centro Social y Cultural La Casa Invisible. Calle Nosquera, 11.

No hay comentarios: