.

.

miércoles, 6 de enero de 2010

IULV-CA denuncia que las 182 viviendas de VPO de Soliva recientemente entregadas por el alcalde sufren deficiencias, exigiendo su inmediata solución

fotografía de la web dedicada a darse bombo el alcade (alcalde.malaga.eu) ahí lo vemos haciendo entrega de las llaves que tantos quebraderos de cabeza está dando a sus inquilinos. ¿De qué se ríe?
El Grupo de IULV-CA en el Ayuntamiento de Málaga denunció la existencia de "deficiencias" en las viviendas de protección oficial recién entregadas, situadas en las parcelas R-8A y R-8B, de Soliva, al norte de El Cónsul. Las llaves de las promociones de VPO fueron entregadas el pasado 22 de diciembre en un acto oficial presidido por el alcalde, Francisco de la Torre.
Por este motivo, el portavoz municipal de Izquierda Unida, Pedro Moreno Brenes, ha solicitado la intervención del alcalde como presidente del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) para solucionar todas las deficiencias existentes, puesto que los vecinos llevan ya 15 días sin poder contratar la luz, con cortes de agua, sin ascensor, ni otros servicios básicos, por lo que este exige urgentes "mejoras en el acondicionamiento y la inmediata subsanación de estos errores técnicos".
Según informó el Grupo de izquierdas, vecinos de estas promociones contactaron con el presidente de la Asociación de Vecinos del Puerto de la Torre, Álvaro Siles, y con el portavoz de IULV-CA en la Junta de Distrito, David Arrabalí, quienes constataron la existencia de estas deficiencias y pidieron además que se mejore e incremente la limpieza y la seguridad en la zona.
Pedro Moreno, censuró que el concejal de Vivienda, Diego Maldonado, "trate de negar lo que es evidente tras las numerosas denuncias de los vecinos, al decir que la promoción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) entregadas en Soliva están en perfecto estado". Además, pedirá la comparecencia del alcalde, Francisco de la Torre, en la Comisión de Vivienda del Consistorio. También criticó que el alcalde, Francisco de la Torre, "desoiga las reclamaciones de los vecinos tratando de eludir su responsabilidad" y señaló que "fue él quien como presidente del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) entregó las llaves a los adjudicatarios que llevan dos semanas con problemas" y debe asumir su responsabilidad atendiendo a sus conciudadanos.
Izquierda Unida criticó además que la compañía eléctrica "rechazó proporcionar luz a los vecinos afectados" ya que "el enlace entre el edificio y la arqueta principal de la calle no estaba bien hecha, por lo que el edificio no había pasado la inspección", sentenció. Además, añadió que "los ascensores no funcionaban, las llaves que recibieron de manos del regidor no servían para abrir ni los garajes ni los servicios comunes y también existen humedades y otras deficiencias".
"Lo que tienen que hacer es solucionar todas las deficiencias en vez de negar los fallos evidentes que ha cometido el IMV", subrayó Moreno Brenes, que pidió "que se mejore e incremente la seguridad en la zona, y sobre todo la limpieza ya que las nuevas VPO todavía no cuentan con contenedores de basura".

No hay comentarios: