.

.

lunes, 1 de febrero de 2010

No te quedes parado. CC.OO. convoca Huelga General en el sector de la Construcción y pide el cese del Delegado de Empleo de Málaga

Víctor Suánez / Miembro Ejecutiva Provincial CC.OO. Construcción y del PCA.
Los días 3 y 4 de febrero el sindicato FECOMA de CC.OO. ha convocado una Huelga General en el sector de la Construcción en el territorio andaluz. El motivo principal es el incumplimiento patronal de lo pactado en Convenio Colectivo. La patronal estatal del sector ya ha firmado en 41 provincias la revisión de las tablas salariales.
La negativa de la patronal en Andalucía, está suponiendo una perdida de poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras de la construcción entorno a los 600 euros en atrasos por cada trabajador.
Esta Huelga afecta a 268.100 trabajadores de las 8 provincias andaluzas, el ahorro por incumplimiento del convenio para las empresas del sector durante el año 2009, en Andalucía, asciende a 240 millones de euros, de los que unos 60 millones corresponden a cotizaciones a la Seguridad Social, sin contar con la situación creciente de retrasos, al menos de dos meses, del pago de nóminas de los trabajadores.
Junto a la convocatoria de Huelga en Andalucía, en la provincia de Málaga se da la particularidad de que se pide el cese del actual Delegado de Empleo, Juan Carlos Lomeña, dado que no solo hace oídos sordos a las denuncias registradas por CC.OO. ante las injusticias que se producen en las obras públicas de nuestra provincia, sino que además se permite el lujo de decir que no actúa porque no posee conocimiento de la existencia de esos incumplimientos, cuandop los sindicatos y organizaciones de parados lo hacen contínuamente.
CC.OO. ha convocado esta movilización. Ahora es el momento de respaldar la decisión. Es por ello que os emplazamos a que participemos todos directamente en las jordanas de huelga y en especial en la Concentración que se producirá el jueves 4 de febrero, a las 13:00 horas, puerta de la Delegación de Empleo (Muelle Heredia/Alameda de Colón).

No hay comentarios: