.

.

miércoles, 24 de febrero de 2010

CC.OO. no descarta una Huelga General si el Gobierno aprueba la ampliación de la jubilación a los 67 años y llama a la participación hoy

El miércoles 24 de febrero las organizaciones sindicales mayoritarias en la provincia de Málaga, CC.OO. y UGT, saldrán a la calle para decir "No" a las propuestas del Gobierno de Zapatero sobre la ampliación de la jubilación a los 67 años y el aumento tanto del número de años de cotización como del período para calcular las pensiones de 15 a 25 años.
Los ciudadanos de la provincia de Málaga tienen una cita el próximo miércoles, 24 de febrero, a partir de las 19:30 horas en la esquina de la Avenida Manuel Agustín Heredia con la Alameda de Colón. Bajo el lema 'En defensa de las pensiones, no al retraso de la jubilación. La solución no es recortar la protección social', el acto continuará por la Alameda Principal, llegará a calle Larios y finalizará en la Plaza de la Constitución.
El Secretario general de CC.OO. de Málaga, Antonio Herrera, ha afirmado "que si el Gobierno no escucha las reivindicaciones de los trabajadores en defensa del actual sistema de pensiones, convocaremos una Huelga General, ya que esto puede suponer uno de los mayores recortes de derechos realizados a los trabajadores en los últimos 20 años".
Entre las propuestas que ha defendido el Secretario general de CC.OO. de Málaga conjuntamente con UGT, destaca la necesidad de que se cumpla lo que queda pendiente de los acuerdos firmados en el Pacto de Toledo en 2006 referente a la necesidad de integrar el Régimen Especial Agrario (REASS) y el de empleados del hogar en el Régimen General de la Seguridad Social (RGSS).

El éxito de las manifestaciones de ayer
La manifestación ya se celebró ayer con un rotundo éxito de participación en Madrid, Barcelona, Oviedo, Valencia, Alicante, Castellón, Tarragona, Lleida, Girona, Tortosa , Ceuta y en La Rioja. El 24 de febrero se realizará en todas las provincias andaluzas, el 26 de febrero en las Islas Baleares, el 27 de febrero en Bilbao, el 2 de marzo en Aragón, Galicia, y Castilla La Mancha, el 3 de marzo en Melilla, el 4 de marzo en Santander, Castilla y León, y Canarias, el 5 de marzo en Murcia, y finalmente el 6 de marzo en Navarra y Extremadura.
Han sido decenas de miles los trabajadores y trabajadoras que se manifestaron este martes en Madrid convocados por CC.OO. Y UGT para rechazar la propuesta del Gobierno de aumentar la edad de jubilación y exigieron al Ejecutivo un giro de su política económica frente a la crisis.
En Madrid han participado unas 70.000 personas, según los sindicatos, que además señalaron el éxito de las manifestaciones también convocadas en Barcelona (50.000) personas), Oviedo (40.000), Valencia (25.000) y Alicante (25.000).
En el trayecto desde la plaza de Cibeles hacia la Puerta de Sol, los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, encabezaban la marcha. Además también se pudieron ver personalidades a dirigentes de la izquierda como el Coordinador Federal de IU, Cayo Lara, el portavoz parlamentario, Gaspar Llamazares, el secretario general del PCE, José Luis Centella, así como el histórico sindicalista ugetista Nicolás Redondo.
Una vez finalizada la marcha, los secretarios generales de CC.OO. Y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, tomaron la palabra en una abarrotada Puerta del Sol para lanzar diversos mensajes al Gobierno y su presidente, que en algunos momentos se vieron interrumpidos por gritos de ’huelga general’.
El primero en hablar fue Toxo, quien aseguró “Vamos a defender con uñas y dientes los derechos laborales y sociales de los pensionistas presentes y futuros, y no permitiremos que en medio de la crisis se produzca una nueva e ingente transferencia de rentas de la clase trabajadora a las rentas de capital”, advirtió Toxo al término de la manifestación celebrada en Madrid.
Toxo tras criticar al Gobierno de Zapatero por concentrar los recortes y la reducción del gasto en los sectores más débiles de la sociedad, mientras se muestra generoso con las rentas de capital y el excedente empresarial, destacó que "vamos a seguir en la mesa de negociación y le vamos a decir al Gobierno que su propuesta para prolongar la vida laboral es innecesaria e irresponsable. Con las pensiones no se juega” añadió.
Por su parte, Méndez se mostró severo: "Recorte de pensiones, no". Además, respondió al presidente del Gobierno que el aumento de la edad de jubilación "es una propuesta pero significa una amenaza" ."Es como un trozo de carne ante la nariz de los tiburones, para que se devoren el sistema público de pensiones", añadió para decir a renglón seguido que sirve para que "quien se aprovechó en la época del frenesí económico, se vuelva a aprovechar en la recuperación económica", en alusión al sistema financiero.
En este sentido, Méndez afirmó que si Zapatero dice que está con la mayoría de la población "que lo demuestre". "No se puede estar a la vez poniendo velas a Dios y al diablo", sentenció.
Asimismo, los sindicatos cargaron contra el Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien defendió la propuesta del Gobierno, y le dijeron que "deje de echar tinta como el calamar" y se centre en una reforma del sistema financiero, que está detrás de la crisis.

No hay comentarios: