.

.

martes, 2 de febrero de 2010

La Coordinadora de Asociaciones de Desemplead@s de la provincia de Málaga se moviliza “Contra el paro, por el empleo”

La Coordinadora de Asociaciones de Desemplead@s de la provincia de Málaga convoca a todos los trabajadores y trabajadoras en paro y a la ciudadanía malagueña en general a una concentración, el Miércoles 10 de febrero a las 11:00 horas, frente a la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, situada en la Avenida Manuel Agustín Heredia, 26 (junto a los sindicatos) para reivindicar:
· Políticas activas para la creación de empleo, que favorezcan el constitucional derecho a un TRABAJO.
· La ampliación de la prestación por desempleo, mientras dure la condición de paro forzoso, sin recortes ni límites de tiempo.
· Un mayor y efectivo control de las obras de construcción por parte de la Inspección de Trabajo, en especial en las grandes obras públicas como Metro Málaga, para que se cumplan los convenios colectivos y no se haga el actual uso abusivo de las horas extraordinarias. NO A LAS HORAS EXTRAS, SI A LA CONTRATACION DE NUEVOS TRABAJADORES.
· La suspensión de la obligación en el pago de las hipotecas a todas las unidades familiares que tengan a todos sus miembros en situación de paro forzoso y la reducción de la cuota a las que dispongan de al menos un miembro en situación de desempleo.
· RECHAZO ROTUNDO A LA AMPLIACION DE LA EDAD DE JUBILACION A LOS 67 AÑOS.
Apoyan: Coordinadora de Inmigrantes, CGT, IULV-CA, PCA, PCPA, JCA, CJC, CTA, IA, SAT Y ATTAC.

No hay comentarios: