.

.

lunes, 1 de febrero de 2010

Ecologistas en Acción de Málaga entrega 1150 kilos de alimentos para los refugiados saharauis



El pasado sábado 23 de enero, Ecologistas en Acción Ciudad Málaga, entregó los alimentos recogidos por el colectivo ecologista para el pueblo saharaui. Como en años anteriores han colaborado con la Asociación Malagueña de Amigos del Pueblo Saharaui (AMAPS) y voluntarios de Ecologistas en Acción han conseguido recoger hasta 1150 kilos de comida y varias cajas de material sanitario en lo diferentes puntos que establecieron en la ciudad.
La AMAPS ha instalado una carpa en el recinto ferial, para recoger todos estos alimentos que los ciudadanos de Málaga están donando para el pueblo saharaui. De allí partirá, a mediados del mes de febrero, los camiones malagueños que formarán parte de la expedición de “La Caravana de la Paz 2010” con destino a los campamentos de refugiados de Tindouf.
El Pueblo Saharaui sufre el hostigamiento militar y político permanente de Marruecos y depende de la ayuda internacional que recibe y que cada año es menor ya que la comunidad internacional no actualiza el envío y cada vez reciben menos alimentos, por lo cual es aun más necesaria esta campaña solidaria. Ecologistas en Acción también hará entrega a los Ángeles de la Noche de los productos alimenticios perecederos que no pueden ser enviados a los saharauis.

No hay comentarios: