.

.

martes, 16 de febrero de 2010

El PCA de la Costa del Sol inicia en Marbella la campaña de recogida de firmas para exigir transparencia con las cuentas de la Casa Real

Para el PCE ya resulta anómalo que los ciudadanos españoles no puedan votar al Jefe del Estado, pero además los españoles no conocemos en que emplea el dinero que recibe de los fondos público, por lo que consideramos que ya es hora de acabar con la opacidad de las cuentas de la Casa Real, es por ello que el PCE ha decidido realizar una campaña de recogida de firmas por la transparencia de las cuentas de la monarquía, una campaña titulada ¿En qué te gastas mi dinero?.
El Comité Comarcal de la Costa del Sol Occidental del PCA ha decidido desarrollar una campaña unitaria en toda la Comarca, con respecto a esta recogida de firmas, que constará de un acto comarcal donde se dará el pistoletazo de salida para recoger el máximo de ellas. Este acto que presentó el Secretario Político Comarcal y además de la Agrupación de Casares, Guzmán Ahumada Gavira, junto a Iván Salas García de las JCA, se realizará el próximo lunes día 22 de febrero, a partir de las 11 de la mañana, en el mercadillo de Marbella en Las Albarizas. A partir de ahí se repetirán estos actos en los distintos pueblos y ciudades de la Costa del Sol.
La pretensión del Comité Comarcal de la Costa del Sol del PCA es no sólo recoger las firmas sino llevar a la calle este debate, muy necesario en la actualidad, es el debate de la democracia y la justicia, ya que no es de recibo que en pleno siglo XXI se pueda consentir la opacidad del dinero público, en este caso de la Casa Real, es decir el dinero de todos y cada uno de los españoles y españolas.
Con esta recogida de firmas el PCE exige:
1.Que las cuentas de la Casa Real tenga control público y puedan ser conocidas por todos los españoles.
2.Publicación en Internet de los salarios de todos los miembros de la Familia Real par que los contribuyentes españoles sepan a qué se destina su dinero. Algo que sería justicia, que la Constitución otorgue al Rey el disponer libremente de la asignación anual no quiere decir que no de cuenta de los sueldos de cada miembro de la Familia Real. Se trata de dinero público y hay Casas Reales europeas que publican estos gastos en Internet.
3.Que las donaciones y regalos que recibe en su condición de Jefe de Estado deben ser transparentes y pasar al patrimonio del Estado.
Para que nos hagamos una idea, la opacidad es tal que ni los diputados, ni el tribunal de cuentas, ni la Fiscalía, ni los tribunales, ni siquiera la comisión de secretos oficiales tiene acceso a dicha información.
Por todo ello, es que desde el PCE vemos estas exigencias un ejercicio no sólo de democracia sino de justicia ya que se trata de dinero público por lo que vemos necesario que en el Congreso de los diputados, se investigara el origen del patrimonio y de la fortuna de la Casa Real.Las firmas recogidas en los próximos meses serán trasladadas al Congreso para su tramitación en la Comisión de Peticiones y al Grupo de IU de manera que esta propuesta sea llevada a un debate parlamentario.

No hay comentarios: