.

.

martes, 23 de octubre de 2012

Sindicalistas de CCOO y conductores de ambulancias se manifiestan ante el Hospital Clínico de Málaga contra los despidos


Numerosos representantes de CCOO de Málaga y los trabajadores de la empresa Ambulancias Manuel Pasquau realizaron durante la mañana de ayer, lunes 22 de octubre, una manifestación ante las inmediaciones del Hospital Clínico para exigir la readmisión de diez compañeros despedidos y el pago puntual de las nóminas. Este acto forma parte de un calendario de movilizaciones iniciados hace ya tres meses que se ha incrementado durante las últimas semanas con concentraciones a diario y una acampada frente a dicho hospital. Hoy 23 de octubre han convocado una nueva concentración y han sido convocados a una reunión urgente con la patronal.
Entre las 11:00 horas y las 13:00 horas, medio centenar de trabajadores y representantes sindicales han realizado una manifestación desde el Hospital Clínico, pasando por la calle Jiménez Fraud hasta llegar a la glorieta de acceso a dicho hospital por la autovía (salida nº 68). Después han vuelto a realizar la marcha por el mismo camino hasta llegar nuevamente al centro.
El responsable del sector de ambulancias de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga, Juan José del Campo Cerván, ha manifestado la "grave situación en la que se encuentran el colectivo de trabajadores de la empresa Manuel Pasquau al llevar desde finales de julio realizando actos de protesta y no haberse pronunciado aún la patronal".
Asimismo, los trabajadores aprobaron el pasado 12 de septiembre la convocatoria de una huelga de carácter indefinido y de realizar una acampada frente al Hospital Clínico, que es el centro de trabajo donde ellos realizan su actividad.
Los trabajadores exigen la readmisión de diez compañeros despedidos, exigir el pago puntual de las nóminas y rechazar la rebaja salarial que defiende la dirección de la empresa de un 30%.
Para CCOO y estos trabajadores la solución pasa porque la dirección del Hospital Clínico cancele su contrato con la empresa Ambulancias Manuel Pasquau y el servicio pase a ser gestionado por otra empresa del sector que mantenga todos los puestos de trabajo. El paro lo están secundando los 85 trabajadores de esta empresa.
A continuación publicamos un escrito del camarada Pedro Moreno, publicado en facebook, que junto a los otros ediles han acompañado en ocasiones a estos trabajadores y trabajadoras que lucha en defensa de sus empleos y salarios:
LOS TRABAJADORES DE MP AMBULANCIAS NO SE RINDEN EN LA DEFENSA DE SU DIGNIDAD COMO TRABAJADORES
Pedro Moreno Brenes
Portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Málaga
Sin pasan por el Hospital Clínico, en la puerta de entrada verán unas tiendas de campaña y a unos trabajadores de la empresa de ambulancias del citado centro sanitario y aún contratada por el SAS; defienden sus más elementales derechos laborales frente a la sinrazón y al desprecio de una empresa que no se merecen gestionar un servicio público tan importantes; son una piña, no se acobardan ni ante la adversidad ni ante las amenazas
Hace unos días en ese mismo muro les decía que tenían toda mi solidaridad como portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga y como ciudadano, que el Grupo Municipal está apoyando que sus derechos se vean atendidos; les decía también que los podría como ejemplo, en mis clases de Derecho Administrativo del Trabajo, de cómo se vulnera los derechos laborales de una forma primaria. Ahora les pediré a mis colegas de Ética de la Universidad que si quieren un ejemplo práctico de dignidad y solidaridad humana, se pasen por la puerta del Clínico estos días y hablen con estos hombres y mujeres que, con frío o calor, no se callan ante los que los que creen que las palabras “derechos humanos” sólo sirven para ser pisoteadas.

No hay comentarios: