.

.

viernes, 12 de octubre de 2012

Hoy 12 de Octubre, #NadaQueCelebrar

Comunicado del Área Federal de Juventud 'Nada que celebrar'
Hoy 12 de Octubre, se conmemora la “fiesta Nacional”, una fiesta que sólo pertenece a las élites, a gobernantes títeres de la Troika, banqueros, grandes empresarios, militares y obispos. Mientras los y las de abajo seguimos sufriendo las medidas impuestas por los grandes poderes económicos.
Asistimos a un momento histórico en el que el Régimen de los mercados está en una huida constante hacia delante que conlleva vender y destruir nuestra educación y sanidad, demoliendo cualquier derecho que entre en contradicción con la dinámica neoliberal que nos quieren imponer. Están aplicando un terremoto de reformas que contradicen lo anunciado en campaña electoral por Rajoy  y que van encaminadas hacia un empobrecimiento radical de la población.
Esta situación, pone en evidencia que vivimos en una falsa democracia al servicio de los mercados y en la que las instituciones cada vez gobiernan respondiendo a los intereses de unos pocos y dejando fuera las necesidades más básicas de la mayoría social.
Hace unas semanas, el Presidente del gobierno y el Rey viajaban a EEUU a vender la “marca España”, mientras aquí en el Estado Español miles de personas rodeábamos el congreso en protesta por las reformas impuestas exigiendo recuperar la soberanía que nos habían robado los mercados.  En su gira explicarían con detalle que la “marca España” significa hoy más que nunca, más de 5.700.000 paradas y parados, 526 desahucios de familias diarios,  que más de 2 millones de niños y niñas vivan por debajo del umbral de la pobreza, el incremento del hambre, la subida brutal de las tasas universitarias, el recorte en el presupuesto de becas, el cierre de plantas de hospitales, el aumento de la represión por la policía, los miles de conflictos laborales que llevamos en todo el año, las miles de manifestaciones y acciones que se desarrollan en las calles o el Estado de excepción al que nos están sometiendo, sobretodo a la gente joven que hemos sido excluida y catalogada como generación perdida en la que nuestro futuro y presente están totalmente abocados al paro, la precariedad y la emigración forzosa. Esa es la marca que están construyendo debido a la actitud servil frente a los intereses de la banca y la patronal.
Es por ello, que hoy no tenemos #NadaQueCelebrar, porque hasta que el pueblo no recupere la soberanía, hasta que no nos neguemos a pagar la deuda privada de bancos y grandes empresas, hasta que la juventud no tenga futuro, hasta que no persigamos el fraude fiscal o hasta que no rompamos con este Régimen, la marca España seguirá siendo desesperación, sufrimiento y pobreza.
#AbajoElRégimen


No hay comentarios: