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martes, 23 de octubre de 2012

Informe político aprobado en el último Comité Central del PCA ampliado con las agrupaciones



En el informe político acordado por el Comité Central del 15 de Julio pasado, nos referíamos a la ofensiva de clase de las medidas anunciadas días antes por Rajoy en el Congreso, y que han tenido su plasmación en los Presupuestos Generales del Estado, así como en los proyectos de Ley que se presentarán en estos meses y que ahondan en la liberalización y privatización de servicios energéticos, de transporte, seguros, cámaras de comercio, telecomunicaciones y servicios profesionales. Hoy podemos confirmar de forma rotunda la peor de nuestras sospechas. El objetivo político central del gobierno del PP, en nombre de los intereses de las oligarquías dominantes, es avanzar en un proceso “constituyente”, como si el 20 de Noviembre del pasado año hubiese sido elegida una asamblea constituyente en vez de un nuevo mandato del poder legislativo y ejecutivo. El secuestro del Congreso por parte del Capital está llevando a una refundación de las bases políticas, jurídicas y económicas del modelo institucional emanado de la constitución de 1978.
Como bien ha señalado el PCE en su Conferencia Política, a través de la Alternativa Social Democrática y Anticapitalista, la falta de financiación del exterior y la crisis del euro suponen el fin del modelo económico español que vinculaba el crecimiento económico y el empleo al endeudamiento. Debido a esta realidad, el PCE ha definido el concepto de fin de ciclo como la comprensión por parte de la oligarquía dominante de que su dependencia de la financiación exterior impide el relanzamiento de la actividad económica sobre las bases jurídicas y políticas características del capitalismo resultante de la Transición. El bloque de poder pretende, por tanto, una salida a los problemas de acumulación de capital por medio de un ajuste salarial de carácter permanente a través de la aplicación de programas de ajuste estructural.
Volvamos a señalar aquí cual es la tarea central del PCE, la guía de todo su trabajo político desde una perspectiva estratégica: la profundización del conflicto social a través del impulso unitario de la movilización, por medio de la conformación de un bloque social alternativo a los programas de ajuste y al bipartidismo, que desde la centralidad del mundo del trabajo, defienda un programa de transformación centrado en la propuesta de la democracia económica, política y social dirigido a cumplir tres puntos: derecho al trabajo, estado social avanzado y democracia participativa.
Esta estrategia se concreta en una serie de tareas políticas y organizativas que el PCA debe desarrollar durante estos meses, de ahí que su militancia, pero especialmente sus cuadros intermedios, como garantes del traslado a cada territorio de las líneas de trabajo acordadas en nuestros órganos, deban preparar con el tesón que nos caracteriza la implicación de los y las comunistas en el éxito de la movilización unitaria. Es por ello que celebramos este Comité Central en el contexto del encuentro de agrupaciones del PCA, para que a través del debate y la participación aumentemos la efectividad y garanticemos la coherencia de nuestro trabajo colectivo.
Y la primera y más apasionante tarea que tenemos por delante es que aportemos lo mejor de nosotros mismos al éxito de la Huelga General del 14 de Noviembre. La negativa del gobierno a escuchar el clamor popular que le exige un referéndum sobre los planes de ajuste acordados con el FMI y la Comisión Europea a espaldas del pueblo, el incremento de la dinámica represiva frente a la movilización popular, y el carácter constituyente de las medidas que sucesivamente adopta el gobierno, no tienen hoy más respuesta que la acumulación de fuerzas a través de la dinámica
movilizadora. Y la mayor expresión de la movilización, que sitúa en el centro de la lucha a la clase trabajadora es la Huelga General.
Pero el 14 de Noviembre es también una gran oportunidad para dar un salto cualitativo al carácter de la Huelga, para convertirla en un gran paro cívico-nacional. Un paro cívico que sea la expresión de las alianzas que deben tejerse a la hora de conformar el Bloque Social Alternativo frente a las políticas neoliberales, tal y como el PCE ha señalado.
Es por ello que las organizaciones del PCA deben implicarse a nivel provincial en la dinámica unitaria de la llamada “Cumbre Social”, un espacio unitario nucleado en torno al conflicto capital-trabajo (sindicatos) pero que implica a movimientos y sectores sociales que sufren también las consecuencias de la crisis.
El PCA tiene, de cara al 14-N, la tarea fundamental de centrar en sus ámbitos territoriales respectivos la acción que propicie la paralización total de la actividad productiva y de consumo en Andalucía. Es decir, tenemos que organizar en barrios y pueblos los comités de huelga contando con los sectores afectados por la crisis, los planes de ajuste y la legislación regresiva en materia de desarrollo económico y social. Organizar a los afectados por la crisis, esa es la consigna emanada de los órganos del PCE y a la que debemos responder en Andalucía.
Las acciones que vayan desarrollándose hasta el 14-N deben tener en cuenta tres criterios:
-Contribución a la concienciación política de la masa popular y obrera.
-Reforzamiento de alianzas entre sectores afectados por la crisis desde el enfrentamiento con las políticas neoliberales.
-Contribución a un mayor grado de organización del pueblo rebelde para la continuación de la lucha.
-Reforzamiento del carácter combativo del movimiento sindical.
Por este motivo, tras el debate de este informe, el grupo de trabajo para la Huelga General deberá diseñar un programa de acciones que desde hoy hasta el 14 de noviembre visibilicen al Partido en cada territorio, a través de su acción militante en los frentes de lucha, y en la calle, de manera coordinada en toda Andalucía.
La lucha en Andalucía
El PCA saluda los acuerdos del Consejo Andaluz de IULV-CA del 29 de septiembre que llaman al debate “dentro y fuera de la organización” del PJA, un debate amplio y organizado, que debe pasar por la sucesión constante de asambleas abiertas impulsadas por la organización, para escuchar al pueblo y para explicar y rendir cuentas ante él. Los “quince programas centrales para nuestra acción de gobierno” a los que se refiere el acuerdo de IULV-CA del 29-S, serán el desarrollo concreto de los elementos más necesarios y prioritarios del acuerdo político-programático de gobierno en esta fase. Pero para priorizar e identificar la necesidad de dichas medidas, es necesario contar con la gente organizada en IULV-CA y con los sectores aliados.
El PCA saluda la fortaleza con la que IULV-CA plantea en el gobierno andaluz, de cara a los PJA 2013, que estos deben ser de lucha por el empleo, de lucha contra la pobreza, de mantenimiento del gasto en las políticas sociales prioritarias y de defensa de los servicios públicos. Para mantener la fortaleza en estas posiciones, debemos señalar que nuestros socios de gobierno, como ya hicimos en el informe del 15 de julio, son parte del bloque adicto a la Estabilidad Presupuestaria. Por eso saludamos con fuerza la determinación de la Consejería de Fomento y Vivienda a las hora de despedir a los directivos que forman parte de las redes burocráticas de su ámbito de gobierno, ejemplo que invitamos a seguir en el conjunto de la administración, lo que revertirá en que ésta sea más eficaz para el servicio público sin merma en los derechos de los empleados trabajadores. Para ahorrar gastos a la administración autonómica no hay que mirar el salario de los empleados públicos en general. Hay que mirar y actuar, como ya ha hecho la Consejería de Fomento y Vivienda, a los cargos directivos nombrados en su día por el PSOE-A en cientos de Empresas y Organismos, evaluar su discutible utilidad y aligerar las estructuras burocráticas directivas en aras de ofrecer un mejor servicio público. El PJA 2013, para el PCA, debe establecer, en función de la situación actual, una serie de prioridades, por un lado, y una serie de “líneas rojas” que no serán traspasadas con IULV-CA:
a)  Medidas paliativas:
        Salario Social/Renta Básica
        Vivienda: Stop Desahucios.
b)  Defensa de lo público:
        Mantenimiento salarios empleados públicos, no más recortes salariales.
        Educación.
        Sanidad.
        Servicios Sociales
c)  Otra política, Nuevo modelo económico, democrático y social:
        Empleo
        Banca Pública
        Progresividad fiscal
        Banco de Tierras
        Democracia Participativa
        Laicismo
El PCA, como motor imprescindible de la apuesta colectiva de entrar en el gobierno, como sustento fundamental del proyecto estratégico de IULV-CA, seguirá poniendo lo mejor para que nuestro papel en el gobierno andaluz contribuya a la acumulación de fuerzas frente al capital y al tejido de alianzas entre los sectores afectados por la crisis. Desde la máxima lealtad al proyecto. Lo cual implica, obviamente, que el PCA tiene la obligación y el derecho a señalar aquellos aspectos que, por nuestra implicación en el tejido social, pudieran erosionar los objetivos trazados por el PCE en su Conferencia Política o la merma en el desarrollo del programa de IULV-CA.
Así, el PCA apuesta por un mayor grado de organicidad e implicación colectiva en el impulso movilizador y reivindicativo que IULV-CA tiene, como parte importantísima del proyecto federal de IU. Para esto estimamos que la apuesta movilizadora pasa por conseguir un nivel creciente de democracia participativa, lo cual implica que las organizaciones de IULV-CA y del PCA asienten en cada territorio las acciones necesarias para la escucha, el debate y la difusión de nuestras propuestas programáticas.
El PCA muestra su disposición a ser motor de difusión de los logros y cumplimientos del programa por nuestra acción de gobierno, pero demandamos una mejora sustancial de los mecanismos de comunicación social de IULV-CA, y que estén insertos en un horizonte estratégico compartido por el conjunto de la organización: bases, asambleas, comarcas, direcciones y simpatizantes. Un horizonte que, si en ocasiones resulta confuso, es debido a la merma en la participación consciente de la militancia que provoca el abandono de las tareas organizativas. Estamos a tiempo de corregir estas fallas que el PCA detecta en el ejercicio diario de la acción política de nuestro proyecto estratégico. Y el PCA, como siempre, pone su fuerza y su militancia al servicio del éxito de la estrategia común que acordemos.
Por otra parte, este Comité Central quiere reconocer, con orgullo, a los y las comunistas que, día a día, desempeñan importantes tareas en el gobierno andaluz, demostrando, una vez más, la capacidad de trabajo entusiasta, lo que siempre nos ha caracterizado cuando asumimos las tareas y los retos que la organización encomienda.
También nos referíamos en nuestro análisis del 15 de julio al carácter de clase del proceso de recentralización autoritaria del Estado. Un proceso que persigue provocar la privatización y liberalización de los servicios públicos necesarios para mantener la tasa de beneficio del capital e introducir en la esfera mercantil y de la precariedad al sector de la clase trabajadora que hoy forma parte del sector público.
Reafirmamos una vez más el carácter de la presencia en el gobierno andaluz de IULV-CA, expresado en el Comité Central del 15 de julio y en el Comité Ejecutivo del 13 de septiembre: Para el PSOE-A, el gobierno andaluz es un fin en si mismo. Para nosotr@s, es un instrumento, esa es la diferencia táctica fundamental.
El Fondo de Liquidez Autonómica, instaurado a través del Decreto 21/2012, supone el aumento de la capacidad de control del Ministerio de Hacienda sobre las políticas públicas de las administraciones autonómicas que se acojan a este Fondo. En el caso de Andalucía, la cifra obtenida es claramente insuficiente para satisfacer las necesidades referidas por el gobierno andaluz cuando solicitó la cantidad de 4.906 millones, obteniendo, de momento 2.115.
El decreto 21 afirma que el mecanismo para facilitar liquidez a las autonomías es temporal y voluntario. Pero en la práctica, este Fondo podría convertirse en un mecanismo permanente de imposición de políticas procíclicas que atenten contra los derechos del pueblo y que traten de desmantelas lo público en todos sus aspectos.
Los comunistas saludamos que por fin vaya el gobierno del PP asumiendo los justos compromisos que permitan a Andalucía gastar lo que le corresponde. Pero seamos vigilantes con la derecha porque su estrategia no puede provocar la relajación del tono reivindicativo de nuestro gobierno. Y más aún, señalemos el peligro que este modelo entraña para Andalucía y el resto de comunidades autónomas. Las competencias que el ministerio se atribuye en el decreto del FLA colocan a las comunidades en un papel cada vez más subsidiario y dependiente, todo ello enmarcado en el desarrollo práctico de un discurso ideológico que señala lo público como obstáculo para la recuperación económica.
Habrá que estar atentos a las condiciones que se pueden deslizar para conseguir el dinero restante del FLA y las nuevas necesidades financieras que el tiempo irá provocando, sobre todo si Rajoy solicita la intervención definitiva del FMI y de la Troika.
Por todo ello, IULV-CA debe impulsar el discurso reivindicativo frente a Madrid desde la denuncia del acuerdo bipartidista en torno a los planes de ajuste. Y ello solo es posible desde la movilización. Y en Andalucía la movilización debe ir encaminada a la recuperación del 28F.
Para los comunistas, recuperar el espíritu del impulso cívico-popular que supuso la conquista de la Autonomía significa varias cosas:
1. Ligar el discurso identitario con la satisfacción de las condiciones dignas de existencia del pueblo trabajador. El proceso de conquista de la autonomía se desarrollo porque daría satisfacción a las reivindicaciones de tierra, trabajo, libertad y justicia social. Esto hace que la identidad andaluza sea marcadamente cívica y popular.
2. Ligar las reivindicaciones de clase con la exigencia de que el Estado garantice los derechos sociales en condiciones de igualdad. De hecho, el actual Estatuto de Autonomía gozó de nuestro apoyo porque contiene herramientas legales para dar cobertura a las satisfacciones de demandas sociales, convertidas en derechos. Eso fue lo que más nos preocupó en el proceso de reforma, y la falta de recursos para su desarrollo lo que más nos preocupa ahora.
3. Asumir que el combate contra el diseño institucional, funcional a los sectores dominantes y oligárquicos, solo es posible desde la movilización y la política de alianzas.
4. La solidaridad, no la confrontación, con otros territorios para alcanzar la consecución de un Estado Federal, en el que los derechos y las libertades del pueblo no dependan de donde hayas nacido.
Todo ello, trasladado a nuestros días, son enseñanzas que nos obligan a profundizar en el discurso autonomista desde una perspectiva de clase. Y hay motivos para la movilización. Al combate contra las políticas plasmadas en el proyecto de PGE debemos sumar la exigencia de cumplimiento de las condiciones de inversión pública que figuran en la Disposición Adicional Tercera de nuestro Estatuto. Un Estatuto que recordemos es Ley Orgánica aprobada por las Cortes Generales y que contó con el apoyo del PP. En esta ocasión, Andalucía cuenta con 300 millones menos, faltando al respeto a la Ley, que se vienen a sumar a los incumplimientos pasados de PP y PSOE hasta llegar hasta casi 4.000 millones. Una deuda que comienza a ser histórica.
Por ello, IULV-CA debe impulsar de forma gradual la movilización frente a esta situación injusta. Una movilización sostenida, que implica, para empezar, la explicación a la ciudadanía de esta situación, para hacer comprender que esta lucha tiene que ver con nuestras condiciones de vida. Por ello el PCA impulsará la celebración de una semana de lucha en defensa de nuestros derechos en torno al 4 de diciembre.
Finalmente, este Comité Central, tras la reflexión de los Comités Ejecutivos del 13 de septiembre y 15 de octubre, anuncia que se mantendrá atento a que las condiciones que el gobierno central pueda imponer para acceder a financiación, imposibiliten el desarrollo del acuerdo político-programático para el gobierno en Andalucía. Si tal cosa sucediera, será el momento de darle la palabra al pueblo andaluz para que, a través de una consulta ciudadana, rechace democráticamente las imposiciones del gobierno central.
Los procesos asamblearios de IU
La victoria política de nuestras posiciones en la IX Asamblea de IU han llevado a nuestra organización a situarse adecuadamente en el conflicto social. Y la X Asamblea, que se celebrará a mediados de diciembre debe profundizar en el carácter Anticapitalista, Republicano y Federal de IU. Ello es imprescindible, máxime cuando el tiempo y el desarrollo de los acontecimientos en estos cuatro años han demostrado lo correcto de nuestro análisis.
No vamos a repetir de nuevo el tipo de IU al que aspiramos. Lo que toca hoy es el compromiso con la estrategia trazada por el PCE de cara a esta Asamblea. Un compromiso unitario que fortalezca a IU como referente político de los sectores sociales que luchan en la calle y que sufren los efectos de la crisis. Las aportaciones al debate de los documentos serán coherentes con la estrategia acordada en la Conferencia política del PCE y nuestro papel como PCA es hacer fuerte dicho posicionamiento, en lo político y en lo organizativo.
Para ello es necesaria la máxima implicación de los comunistas en el proceso asambleario a todos los niveles, como mínimo la coordinación que permita completar con éxito la asamblea y el respeto a los acuerdos del PCE. La comisión elegida en el pasado Comité Ejecutivo realizará las tareas necesarias para que el papel de los y las comunistas andaluces sea notable en la consecución de una buena asamblea.
Con respecto a las asambleas de carácter provincial y andaluz, el PCA deberá jugar, como siempre ha hecho, el papel que le corresponde para, desde la unidad, lograr que IULV-CA siga siendo un proyecto reivindicativo y combativo, con aspiraciones de gobierno y leal al proyecto estratégico que surja de la X Asamblea Federal de IU.
Tareas del PCA. Evaluación y reajuste.
Evaluando las que nos asignamos en el acuerdo del Comité Central del 15 de Julio:
1.- Los Comités provinciales elaborarán un programa de encuentros en cada agrupación para dar a conocer y debatir la Alternativa Social Anticapitalista (ASA), el programa acordado en la Conferencia Política del PCE y el contenido de este informe político. Al menos un encuentro antes de la Fiesta del PCE (21/9).
Comentario: No ejecutado salvo excepciones puntuales. La propuesta del Comité Ejecutivo es que se cumpla, de momento, en el marco de las asambleas que las agrupaciones celebrarán para preparar el 14-N.
2.- En las actuales circunstancias, la Fiesta del PCE es, más que nunca, una oportunidad para la movilización masiva de los comunistas, que de a conocer nuestro programa al pueblo trabajador. Se hace necesaria la asistencia de los comunistas andaluces a la misma para que sea un espacio de movilización y encuentro para la lucha.
Comentario: La Fiesta del PCE se ha consolidado este año en el nuevo espacio, a pesar de que la participación de los comunistas andaluces en la misma ha sido claramente insuficiente. La Comisión de Organización ya ha hecho el correspondiente análisis autocrítico y se deberán tomar las medidas oportunas para que no vuelva a suceder en ediciones venideras.
3.-El programa de siete puntos, acordado por la Conferencia Política del PCE será editado para su difusión en todas las protestas, comenzando por la del día 19 de julio, que se realicen a partir de ahora. Asimismo, los siete puntos deben ser debatidos y desarrollados en cada territorio, atendiendo desde el Comité Central y los Comités Provinciales las necesidades para la profundización en el conocimiento, debate y difusión de las mismas.
Comentario: Buen nivel de cumplimiento. El 19 de julio y el 7 de septiembre se repartieron las octavillas enviadas desde el Área Externa del PCA. Hay que profundizar en el conocimiento y difusión de los siete puntos, para lo que proponemos lo mismo que en el punto 1.
4.- A los siete puntos generales, proponemos que se añada, en esta fase, la convocatoria de un referéndum sobre las medidas impuestas por el PP o, en su defecto, la dimisión del gobierno y la convocatoria de elecciones. Asimismo, creemos necesaria la convocatoria de una Huelga General que haga converger las resistencias contra los ajustes, la ofensiva contra los salarios y la lucha contra el paro. Una Huelga General que deberá tener un profundo carácter cívico, ciudadano, político.
Sin comentarios
5.- Los cargos públicos de IU, en todas las instituciones, deben ser agentes de movilización. Proponemos la organización de encierros de concejales en defensa del empleo para sus pueblos y ciudades.
Comentario: Cumplido escasamente. Este tipo de acciones proponemos se realicen en la semana de lucha del 4 de Diciembre y de cara a la Huelga General.
6.-El reforzamiento organizativo de la dirección del PCA se realiza con la incorporación de los camaradas Daniel Hernando y Efraín Campos como adjuntos de la secretaría de Organización y con la consolidación de la coordinación del Área Externa en la figura de Sergio Mesa. Asimismo, la camarada Encarnación Montes y Pedro Membrives se ponen a disposición de la Comisión Permanente para ayudar al desarrollo de las tareas acordadas.
Comentario: A estas incorporaciones, sumamos al camarada Pedro J. Ortega para las tareas de comunicación del PCA.
7.- Difundir las acciones previstas para el mes de noviembre en Cádiz, con ocasión de la Cumbre Latinoamericana.
Comentario: Más que cumplido. La implicación de los responsables de Área Externa y Solidaridad internacional en los trabajos preparatorios es digna de reconocimiento. Una de las comisiones de trabajo de este Comité Central se dedica expresamente a continuar con los trabajos junto a la preparación de la Marcha a Rota del 28 de octubre.
8.- Difundir y fomentar la participación en el Congreso de Escritores y Artistas Anticapitalistas así como organizar el homenaje a Rafael Alberti en el 110 aniversario de su nacimiento el 12 de enero de 2013 en El Puerto de Santa María, con el objetivo de propiciar un encuentro de las fuerzas del trabajo y la cultura en Andalucía.
Comentario: Este punto se evaluará en la Comisión de Cultura en la jornada de hoy
9.- Creación de una comisión preparatoria de la Asamblea Andaluza de IULV-CA, en el seno del PCA, con el objetivo de reforzar el proyecto de una izquierda alternativa organizada entorno a un movimiento político y social de carácter anticapitalista, republicano y federal a través de la necesaria cohesión del Partido de cara a esta asamblea.
Comentario: Ejecutado.
10.- Celebración del encuentro de agrupaciones de 2012 en el mes de octubre. Un encuentro para la movilización de las bases del PCA y como espacio de convergencia de las luchas en cada agrupación.
Comentario: Ejecutado.
11.-Proponer a IU que realice una llamada SOLEMNE al pueblo andaluz para superar el techo de gasto impuesto por el Pacto de Estabilidad.
Esta DECLARACION deberíamos proponer hacerla en un lugar simbólico referente del Estatuto de Autonomía en presencia de todos los cargos electos institucionales, y las asambleas y direcciones de IULV-CA.
Comentario: La propuesta fue realizada.
12.- Continuar y reforzar los trabajos de la ILP contra los desahucios.
Comentario: Otra de las comisiones de hoy trabajará en este asunto.
13.- Mandatar a la Comisión de Mundo del Trabajo a que presente al próximo Comité Central un plan estratégico de cara al Congreso de la COAN y CCOO.
Comentario: No ejecutado
Junto a estas tareas, el PCA debe preparar desde ya las entregas de carnet del 2013, tras un 2012 en el que el número de actos ha descendido a la mitad, después de un 2011 que fue record en la celebración de este acto tan importante para el encuentro y el compromiso militante.
Tenemos que avanzar, tenemos que dar un salto cualitativo en nuestra fuerza organizativa y en nuestra capacidad comunicacional. Tenemos la estrategia, sabemos donde queremos ir. Por eso una vez concluido el debate de este informe, las agrupaciones se encontraron para estudiar su aplicación concreta e irse a casa con los deberes claros.

ANEXO: El trabajo del PCA hacia la Huelga General del 14 de Noviembre.
Como consecuencia del debate en el Encuentro de Agrupaciones y en la Comisión reunida a tal efecto, el Comité Central acuerda trasladar a los Comités Provinciales y de Agrupación las siguientes tareas: 1.- Todas las agrupaciones o Comités de agrupación del PCA se reunirán hasta el 31 de octubre con el siguiente orden del día:
a) Fijar fecha para la presentación de la ASDA, en sesión informativa o formativa.
b) Debate del Informe Político acordado por el Comité Central del 20 de Octubre.
c) Preparación Huelga General. Acciones previas al 14 de Noviembre. Acción de los
comunistas en su territorio el día de la Huelga General, bajo los criterios acordados en el Informe Político. Actos políticos a realizar.
2.- Las direcciones provinciales que aun no la hayan tenido, deberán solicitar una reunión a la dirección de CC.OO para:
a) Poner nuestra militancia al servicio de los sindicatos convocantes.
b) Articular las instancias unitarias de preparación de la Huelga (Cumbre Social, Comités de Huelga, etc.) en cada barrio y en cada pueblo.
c) Coordinar agendas de trabajo en función del carácter de paro cívico que la Huelga debe tener.
3.- Los organizaciones del Partido articularán los mecanismos oportunos en cada territorio para dirigirse al pequeño comercio de su ámbito, para hacerle ver, puerta a puerta, que las medidas adoptadas por el gobierno perjudican el futuro de sus pequeños negocios. El CC elaborará los materiales que puedan sustentar tales acciones.
4.- La militancia comunista que participa a diario en el trabajo político en los diversos frentes de lucha contribuirá a reforzar en dichos frentes la importancia de la Huelga General, con especial atención a las asambleas de parados y paradas y al movimiento en defensa de la educación pública.
5.- El Comité Central facilitará, a través de la página web y las redes sociales, el conocimiento de las experiencias concretas de movilización impulsadas en el territorio andaluz (ollas populares, ocupaciones simbólicas, caceroladas,…), así como los materiales gráficos que puedan dar sustento a las tareas de movilización y concienciación para el 14N.
6.- Elaboración de una moción para su traslado a debate el plenos de Entidades Locales (se adjunta).

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