En el informe político acordado
por el Comité Central del 15 de Julio pasado, nos referíamos a la ofensiva de
clase de las medidas anunciadas días antes por Rajoy en el Congreso, y que han
tenido su plasmación en los Presupuestos Generales del Estado, así como en los
proyectos de Ley que se presentarán en estos meses y que ahondan en la
liberalización y privatización de servicios energéticos, de transporte,
seguros, cámaras de comercio, telecomunicaciones y servicios profesionales. Hoy
podemos confirmar de forma rotunda la peor de nuestras sospechas. El objetivo
político central del gobierno del PP, en nombre de los intereses de las
oligarquías dominantes, es avanzar en un proceso “constituyente”, como si el 20
de Noviembre del pasado año hubiese sido elegida una asamblea constituyente en
vez de un nuevo mandato del poder legislativo y ejecutivo. El secuestro del
Congreso por parte del Capital está llevando a una refundación de las bases
políticas, jurídicas y económicas del modelo institucional emanado de la
constitución de 1978.
Como bien ha señalado el PCE en
su Conferencia Política, a través de la Alternativa Social
Democrática y Anticapitalista, la falta de financiación del exterior y la
crisis del euro suponen el fin del modelo económico español que vinculaba el
crecimiento económico y el empleo al endeudamiento. Debido a esta realidad, el
PCE ha definido el concepto de fin de ciclo como la comprensión por parte de la
oligarquía dominante de que su dependencia de la financiación exterior impide
el relanzamiento de la actividad económica sobre las bases jurídicas y
políticas características del capitalismo resultante de la Transición. El
bloque de poder pretende, por tanto, una salida a los problemas de acumulación
de capital por medio de un ajuste salarial de carácter permanente a través de
la aplicación de programas de ajuste estructural.
Volvamos a señalar aquí cual es
la tarea central del PCE, la guía de todo su trabajo político desde una
perspectiva estratégica: la profundización del conflicto social a través del
impulso unitario de la movilización, por medio de la conformación de un bloque
social alternativo a los programas de ajuste y al bipartidismo, que desde la centralidad
del mundo del trabajo, defienda un programa de transformación centrado en la
propuesta de la democracia económica, política y social dirigido a cumplir tres
puntos: derecho al trabajo, estado social avanzado y democracia participativa.
Esta estrategia se concreta en
una serie de tareas políticas y organizativas que el PCA debe desarrollar
durante estos meses, de ahí que su militancia, pero especialmente sus cuadros
intermedios, como garantes del traslado a cada territorio de las líneas de trabajo
acordadas en nuestros órganos, deban preparar con el tesón que nos caracteriza
la implicación de los y las comunistas en el éxito de la movilización unitaria.
Es por ello que celebramos este Comité Central en el contexto del encuentro de
agrupaciones del PCA, para que a través del debate y la participación
aumentemos la efectividad y garanticemos la coherencia de nuestro trabajo
colectivo.
Y la primera y más apasionante
tarea que tenemos por delante es que aportemos lo mejor de nosotros mismos al
éxito de la Huelga
General del 14 de Noviembre. La negativa del gobierno a
escuchar el clamor popular que le exige un referéndum sobre los planes de
ajuste acordados con el FMI y la Comisión Europea a espaldas del pueblo, el
incremento de la dinámica represiva frente a la movilización popular, y el
carácter constituyente de las medidas que sucesivamente adopta el gobierno, no
tienen hoy más respuesta que la acumulación de fuerzas a través de la dinámica
movilizadora. Y la mayor
expresión de la movilización, que sitúa en el centro de la lucha a la clase
trabajadora es la
Huelga General.
Pero el 14 de Noviembre es
también una gran oportunidad para dar un salto cualitativo al carácter de la Huelga , para convertirla en
un gran paro cívico-nacional. Un paro cívico que sea la expresión de las
alianzas que deben tejerse a la hora de conformar el Bloque Social Alternativo
frente a las políticas neoliberales, tal y como el PCE ha señalado.
Es por ello que las
organizaciones del PCA deben implicarse a nivel provincial en la dinámica
unitaria de la llamada “Cumbre Social”, un espacio unitario nucleado en torno
al conflicto capital-trabajo (sindicatos) pero que implica a movimientos y
sectores sociales que sufren también las consecuencias de la crisis.
El PCA tiene, de cara al 14-N, la
tarea fundamental de centrar en sus ámbitos territoriales respectivos la acción
que propicie la paralización total de la actividad productiva y de consumo en
Andalucía. Es decir, tenemos que organizar en barrios y pueblos los comités de
huelga contando con los sectores afectados por la crisis, los planes de ajuste
y la legislación regresiva en materia de desarrollo económico y social.
Organizar a los afectados por la crisis, esa es la consigna emanada de los
órganos del PCE y a la que debemos responder en Andalucía.
Las acciones que vayan
desarrollándose hasta el 14-N deben tener en cuenta tres criterios:
-Contribución a la concienciación
política de la masa popular y obrera.
-Reforzamiento de alianzas entre
sectores afectados por la crisis desde el enfrentamiento con las políticas
neoliberales.
-Contribución a un mayor grado de
organización del pueblo rebelde para la continuación de la lucha.
-Reforzamiento del carácter
combativo del movimiento sindical.
Por este motivo, tras el debate
de este informe, el grupo de trabajo para la Huelga General deberá
diseñar un programa de acciones que desde hoy hasta el 14 de noviembre
visibilicen al Partido en cada territorio, a través de su acción militante en
los frentes de lucha, y en la calle, de manera coordinada en toda Andalucía.
La lucha en Andalucía
El PCA saluda los acuerdos del
Consejo Andaluz de IULV-CA del 29 de septiembre que llaman al debate “dentro y
fuera de la organización” del PJA, un debate amplio y organizado, que debe
pasar por la sucesión constante de asambleas abiertas impulsadas por la
organización, para escuchar al pueblo y para explicar y rendir cuentas ante él.
Los “quince programas centrales para nuestra acción de gobierno” a los que se
refiere el acuerdo de IULV-CA del 29-S, serán el desarrollo concreto de los
elementos más necesarios y prioritarios del acuerdo político-programático de
gobierno en esta fase. Pero para priorizar e identificar la necesidad de dichas
medidas, es necesario contar con la gente organizada en IULV-CA y con los
sectores aliados.
El PCA saluda la fortaleza con la
que IULV-CA plantea en el gobierno andaluz, de cara a los PJA 2013, que estos
deben ser de lucha por el empleo, de lucha contra la pobreza, de mantenimiento
del gasto en las políticas sociales prioritarias y de defensa de los servicios
públicos. Para mantener la fortaleza en estas posiciones, debemos señalar que
nuestros socios de gobierno, como ya hicimos en el informe del 15 de julio, son
parte del bloque adicto a la Estabilidad
Presupuestaria. Por eso saludamos con fuerza la determinación
de la Consejería
de Fomento y Vivienda a las hora de despedir a los directivos que forman parte
de las redes burocráticas de su ámbito de gobierno, ejemplo que invitamos a
seguir en el conjunto de la administración, lo que revertirá en que ésta sea
más eficaz para el servicio público sin merma en los derechos de los empleados
trabajadores. Para ahorrar gastos a la administración autonómica no hay que
mirar el salario de los empleados públicos en general. Hay que mirar y actuar,
como ya ha hecho la
Consejería de Fomento y Vivienda, a los cargos directivos
nombrados en su día por el PSOE-A en cientos de Empresas y Organismos, evaluar
su discutible utilidad y aligerar las estructuras burocráticas directivas en
aras de ofrecer un mejor servicio público. El PJA 2013, para el PCA, debe
establecer, en función de la situación actual, una serie de prioridades, por un
lado, y una serie de “líneas rojas” que no serán traspasadas con IULV-CA:
a) Medidas paliativas:
Salario Social/Renta Básica
Vivienda: Stop Desahucios.
b) Defensa de lo público:
Mantenimiento salarios empleados
públicos, no más recortes salariales.
Educación.
Sanidad.
Servicios Sociales
c) Otra política, Nuevo modelo económico,
democrático y social:
Empleo
Banca Pública
Progresividad fiscal
Banco de Tierras
Democracia Participativa
Laicismo
El PCA, como motor imprescindible
de la apuesta colectiva de entrar en el gobierno, como sustento fundamental del
proyecto estratégico de IULV-CA, seguirá poniendo lo mejor para que nuestro
papel en el gobierno andaluz contribuya a la acumulación de fuerzas frente al
capital y al tejido de alianzas entre los sectores afectados por la crisis.
Desde la máxima lealtad al proyecto. Lo cual implica, obviamente, que el PCA
tiene la obligación y el derecho a señalar aquellos aspectos que, por nuestra
implicación en el tejido social, pudieran erosionar los objetivos trazados por
el PCE en su Conferencia Política o la merma en el desarrollo del programa de
IULV-CA.
Así, el PCA apuesta por un mayor
grado de organicidad e implicación colectiva en el impulso movilizador y
reivindicativo que IULV-CA tiene, como parte importantísima del proyecto
federal de IU. Para esto estimamos que la apuesta movilizadora pasa por
conseguir un nivel creciente de democracia participativa, lo cual implica que
las organizaciones de IULV-CA y del PCA asienten en cada territorio las
acciones necesarias para la escucha, el debate y la difusión de nuestras
propuestas programáticas.
El PCA muestra su disposición a
ser motor de difusión de los logros y cumplimientos del programa por nuestra
acción de gobierno, pero demandamos una mejora sustancial de los mecanismos de
comunicación social de IULV-CA, y que estén insertos en un horizonte
estratégico compartido por el conjunto de la organización: bases, asambleas,
comarcas, direcciones y simpatizantes. Un horizonte que, si en ocasiones
resulta confuso, es debido a la merma en la participación consciente de la militancia
que provoca el abandono de las tareas organizativas. Estamos a tiempo de
corregir estas fallas que el PCA detecta en el ejercicio diario de la acción
política de nuestro proyecto estratégico. Y el PCA, como siempre, pone su
fuerza y su militancia al servicio del éxito de la estrategia común que
acordemos.
Por otra parte, este Comité
Central quiere reconocer, con orgullo, a los y las comunistas que, día a día,
desempeñan importantes tareas en el gobierno andaluz, demostrando, una vez más,
la capacidad de trabajo entusiasta, lo que siempre nos ha caracterizado cuando
asumimos las tareas y los retos que la organización encomienda.
También nos referíamos en nuestro
análisis del 15 de julio al carácter de clase del proceso de recentralización
autoritaria del Estado. Un proceso que persigue provocar la privatización y
liberalización de los servicios públicos necesarios para mantener la tasa de
beneficio del capital e introducir en la esfera mercantil y de la precariedad
al sector de la clase trabajadora que hoy forma parte del sector público.
Reafirmamos una vez más el
carácter de la presencia en el gobierno andaluz de IULV-CA, expresado en el
Comité Central del 15 de julio y en el Comité Ejecutivo del 13 de septiembre:
Para el PSOE-A, el gobierno andaluz es un fin en si mismo. Para nosotr@s, es un
instrumento, esa es la diferencia táctica fundamental.
El Fondo de Liquidez Autonómica,
instaurado a través del Decreto 21/2012, supone el aumento de la capacidad de
control del Ministerio de Hacienda sobre las políticas públicas de las
administraciones autonómicas que se acojan a este Fondo. En el caso de
Andalucía, la cifra obtenida es claramente insuficiente para satisfacer las
necesidades referidas por el gobierno andaluz cuando solicitó la cantidad de 4.906
millones, obteniendo, de momento 2.115.
El decreto 21 afirma que el
mecanismo para facilitar liquidez a las autonomías es temporal y voluntario.
Pero en la práctica, este Fondo podría convertirse en un mecanismo permanente
de imposición de políticas procíclicas que atenten contra los derechos del
pueblo y que traten de desmantelas lo público en todos sus aspectos.
Los comunistas saludamos que por
fin vaya el gobierno del PP asumiendo los justos compromisos que permitan a
Andalucía gastar lo que le corresponde. Pero seamos vigilantes con la derecha
porque su estrategia no puede provocar la relajación del tono reivindicativo de
nuestro gobierno. Y más aún, señalemos el peligro que este modelo entraña para
Andalucía y el resto de comunidades autónomas. Las competencias que el
ministerio se atribuye en el decreto del FLA colocan a las comunidades en un
papel cada vez más subsidiario y dependiente, todo ello enmarcado en el
desarrollo práctico de un discurso ideológico que señala lo público como
obstáculo para la recuperación económica.
Habrá que estar atentos a las
condiciones que se pueden deslizar para conseguir el dinero restante del FLA y
las nuevas necesidades financieras que el tiempo irá provocando, sobre todo si
Rajoy solicita la intervención definitiva del FMI y de la Troika.
Por todo ello, IULV-CA debe
impulsar el discurso reivindicativo frente a Madrid desde la denuncia del
acuerdo bipartidista en torno a los planes de ajuste. Y ello solo es posible
desde la movilización. Y en Andalucía la movilización debe ir encaminada a la
recuperación del 28F .
Para los comunistas, recuperar el
espíritu del impulso cívico-popular que supuso la conquista de la Autonomía significa
varias cosas:
1. Ligar el discurso identitario
con la satisfacción de las condiciones dignas de existencia del pueblo
trabajador. El proceso de conquista de la autonomía se desarrollo porque daría
satisfacción a las reivindicaciones de tierra, trabajo, libertad y justicia
social. Esto hace que la identidad andaluza sea marcadamente cívica y popular.
2. Ligar las reivindicaciones de
clase con la exigencia de que el Estado garantice los derechos sociales en
condiciones de igualdad. De hecho, el actual Estatuto de Autonomía gozó de
nuestro apoyo porque contiene herramientas legales para dar cobertura a las
satisfacciones de demandas sociales, convertidas en derechos. Eso fue lo que
más nos preocupó en el proceso de reforma, y la falta de recursos para su
desarrollo lo que más nos preocupa ahora.
3. Asumir que el combate contra
el diseño institucional, funcional a los sectores dominantes y oligárquicos,
solo es posible desde la movilización y la política de alianzas.
4. La solidaridad, no la
confrontación, con otros territorios para alcanzar la consecución de un Estado
Federal, en el que los derechos y las libertades del pueblo no dependan de
donde hayas nacido.
Todo ello, trasladado a nuestros
días, son enseñanzas que nos obligan a profundizar en el discurso autonomista
desde una perspectiva de clase. Y hay motivos para la movilización. Al combate
contra las políticas plasmadas en el proyecto de PGE debemos sumar la exigencia
de cumplimiento de las condiciones de inversión pública que figuran en la Disposición Adicional
Tercera de nuestro Estatuto. Un Estatuto que recordemos es Ley Orgánica
aprobada por las Cortes Generales y que contó con el apoyo del PP. En esta
ocasión, Andalucía cuenta con 300 millones menos, faltando al respeto a la Ley , que se vienen a sumar a
los incumplimientos pasados de PP y PSOE hasta llegar hasta casi 4.000
millones. Una deuda que comienza a ser histórica.
Por ello, IULV-CA debe impulsar
de forma gradual la movilización frente a esta situación injusta. Una
movilización sostenida, que implica, para empezar, la explicación a la
ciudadanía de esta situación, para hacer comprender que esta lucha tiene que
ver con nuestras condiciones de vida. Por ello el PCA impulsará la celebración
de una semana de lucha en defensa de nuestros derechos en torno al 4 de
diciembre.
Finalmente, este Comité Central,
tras la reflexión de los Comités Ejecutivos del 13 de septiembre y 15 de
octubre, anuncia que se mantendrá atento a que las condiciones que el gobierno
central pueda imponer para acceder a financiación, imposibiliten el desarrollo
del acuerdo político-programático para el gobierno en Andalucía. Si tal cosa
sucediera, será el momento de darle la palabra al pueblo andaluz para que, a
través de una consulta ciudadana, rechace democráticamente las imposiciones del
gobierno central.
Los procesos asamblearios de IU
La victoria política de nuestras
posiciones en la IX
Asamblea de IU han llevado a nuestra organización a situarse
adecuadamente en el conflicto social. Y la X Asamblea , que se
celebrará a mediados de diciembre debe profundizar en el carácter
Anticapitalista, Republicano y Federal de IU. Ello es imprescindible, máxime
cuando el tiempo y el desarrollo de los acontecimientos en estos cuatro años
han demostrado lo correcto de nuestro análisis.
No vamos a repetir de nuevo el
tipo de IU al que aspiramos. Lo que toca hoy es el compromiso con la estrategia
trazada por el PCE de cara a esta Asamblea. Un compromiso unitario que
fortalezca a IU como referente político de los sectores sociales que luchan en
la calle y que sufren los efectos de la crisis. Las aportaciones al debate de
los documentos serán coherentes con la estrategia acordada en la Conferencia política
del PCE y nuestro papel como PCA es hacer fuerte dicho posicionamiento, en lo
político y en lo organizativo.
Para ello es necesaria la máxima
implicación de los comunistas en el proceso asambleario a todos los niveles,
como mínimo la coordinación que permita completar con éxito la asamblea y el
respeto a los acuerdos del PCE. La comisión elegida en el pasado Comité
Ejecutivo realizará las tareas necesarias para que el papel de los y las
comunistas andaluces sea notable en la consecución de una buena asamblea.
Con respecto a las asambleas de
carácter provincial y andaluz, el PCA deberá jugar, como siempre ha hecho, el
papel que le corresponde para, desde la unidad, lograr que IULV-CA siga siendo
un proyecto reivindicativo y combativo, con aspiraciones de gobierno y leal al
proyecto estratégico que surja de la X Asamblea Federal de IU.
Tareas del PCA. Evaluación y reajuste.
Evaluando las que nos asignamos
en el acuerdo del Comité Central del 15 de Julio:
1.- Los Comités provinciales
elaborarán un programa de encuentros en cada agrupación para dar a conocer y
debatir la
Alternativa Social Anticapitalista (ASA), el programa
acordado en la
Conferencia Política del PCE y el contenido de este informe
político. Al menos un encuentro antes de la Fiesta del PCE (21/9).
Comentario: No ejecutado salvo
excepciones puntuales. La propuesta del Comité Ejecutivo es que se cumpla, de
momento, en el marco de las asambleas que las agrupaciones celebrarán para
preparar el 14-N.
2.- En las actuales
circunstancias, la Fiesta
del PCE es, más que nunca, una oportunidad para la movilización masiva de los
comunistas, que de a conocer nuestro programa al pueblo trabajador. Se hace
necesaria la asistencia de los comunistas andaluces a la misma para que sea un
espacio de movilización y encuentro para la lucha.
Comentario: La Fiesta del PCE se ha
consolidado este año en el nuevo espacio, a pesar de que la participación de
los comunistas andaluces en la misma ha sido claramente insuficiente. La Comisión de Organización
ya ha hecho el correspondiente análisis autocrítico y se deberán tomar las
medidas oportunas para que no vuelva a suceder en ediciones venideras.
3.-El programa de siete puntos,
acordado por la
Conferencia Política del PCE será editado para su difusión en
todas las protestas, comenzando por la del día 19 de julio, que se realicen a
partir de ahora. Asimismo, los siete puntos deben ser debatidos y desarrollados
en cada territorio, atendiendo desde el Comité Central y los Comités
Provinciales las necesidades para la profundización en el conocimiento, debate
y difusión de las mismas.
Comentario: Buen nivel de
cumplimiento. El 19 de julio y el 7 de septiembre se repartieron las octavillas
enviadas desde el Área Externa del PCA. Hay que profundizar en el conocimiento
y difusión de los siete puntos, para lo que proponemos lo mismo que en el punto
1.
4.- A los siete puntos generales,
proponemos que se añada, en esta fase, la convocatoria de un referéndum sobre
las medidas impuestas por el PP o, en su defecto, la dimisión del gobierno y la
convocatoria de elecciones. Asimismo, creemos necesaria la convocatoria de una
Huelga General que haga converger las resistencias contra los ajustes, la
ofensiva contra los salarios y la lucha contra el paro. Una Huelga General que
deberá tener un profundo carácter cívico, ciudadano, político.
Sin comentarios
5.- Los cargos públicos de IU, en
todas las instituciones, deben ser agentes de movilización. Proponemos la
organización de encierros de concejales en defensa del empleo para sus pueblos
y ciudades.
Comentario: Cumplido escasamente.
Este tipo de acciones proponemos se realicen en la semana de lucha del 4 de
Diciembre y de cara a la
Huelga General.
6.-El reforzamiento organizativo
de la dirección del PCA se realiza con la incorporación de los camaradas Daniel
Hernando y Efraín Campos como adjuntos de la secretaría de Organización y con
la consolidación de la coordinación del Área Externa en la figura de Sergio
Mesa. Asimismo, la camarada Encarnación Montes y Pedro Membrives se ponen a
disposición de la
Comisión Permanente para ayudar al desarrollo de las tareas
acordadas.
Comentario: A estas
incorporaciones, sumamos al camarada Pedro J. Ortega para las tareas de
comunicación del PCA.
7.- Difundir las acciones
previstas para el mes de noviembre en Cádiz, con ocasión de la Cumbre Latinoamericana.
Comentario: Más que cumplido. La
implicación de los responsables de Área Externa y Solidaridad internacional en
los trabajos preparatorios es digna de reconocimiento. Una de las comisiones de
trabajo de este Comité Central se dedica expresamente a continuar con los
trabajos junto a la preparación de la
Marcha a Rota del 28 de octubre.
8.- Difundir y fomentar la
participación en el Congreso de Escritores y Artistas Anticapitalistas así como
organizar el homenaje a Rafael Alberti en el 110 aniversario de su nacimiento
el 12 de enero de 2013 en El Puerto de Santa María, con el objetivo de
propiciar un encuentro de las fuerzas del trabajo y la cultura en Andalucía.
Comentario: Este punto se
evaluará en la Comisión
de Cultura en la jornada de hoy
9.- Creación de una comisión
preparatoria de la
Asamblea Andaluza de IULV-CA, en el seno del PCA, con el
objetivo de reforzar el proyecto de una izquierda alternativa organizada
entorno a un movimiento político y social de carácter anticapitalista,
republicano y federal a través de la necesaria cohesión del Partido de cara a
esta asamblea.
Comentario: Ejecutado.
10.- Celebración del encuentro de
agrupaciones de 2012 en el mes de octubre. Un encuentro para la movilización de
las bases del PCA y como espacio de convergencia de las luchas en cada
agrupación.
Comentario: Ejecutado.
11.-Proponer a IU que realice una
llamada SOLEMNE al pueblo andaluz para superar el techo de gasto impuesto por
el Pacto de Estabilidad.
Esta DECLARACION deberíamos
proponer hacerla en un lugar simbólico referente del Estatuto de Autonomía en
presencia de todos los cargos electos institucionales, y las asambleas y
direcciones de IULV-CA.
Comentario: La propuesta fue
realizada.
12.- Continuar y reforzar los
trabajos de la ILP
contra los desahucios.
Comentario: Otra de las
comisiones de hoy trabajará en este asunto.
13.- Mandatar a la Comisión de Mundo del
Trabajo a que presente al próximo Comité Central un plan estratégico de cara al
Congreso de la COAN
y CCOO.
Comentario: No ejecutado
Junto a estas tareas, el PCA debe
preparar desde ya las entregas de carnet del 2013, tras un 2012 en el que el
número de actos ha descendido a la mitad, después de un 2011 que fue record en
la celebración de este acto tan importante para el encuentro y el compromiso
militante.
Tenemos que avanzar, tenemos que
dar un salto cualitativo en nuestra fuerza organizativa y en nuestra capacidad
comunicacional. Tenemos la estrategia, sabemos donde queremos ir. Por eso una
vez concluido el debate de este informe, las agrupaciones se encontraron para
estudiar su aplicación concreta e irse a casa con los deberes claros.
ANEXO: El trabajo del PCA hacia la Huelga General del 14 de Noviembre.
Como consecuencia del debate en
el Encuentro de Agrupaciones y en la Comisión reunida a tal efecto, el Comité Central
acuerda trasladar a los Comités Provinciales y de Agrupación las siguientes
tareas: 1.- Todas las agrupaciones o Comités de agrupación del PCA se reunirán
hasta el 31 de octubre con el siguiente orden del día:
a) Fijar fecha para la
presentación de la ASDA ,
en sesión informativa o formativa.
b) Debate del Informe Político
acordado por el Comité Central del 20 de Octubre.
c) Preparación Huelga General.
Acciones previas al 14 de Noviembre. Acción de los
comunistas en su territorio el
día de la Huelga
General , bajo los criterios acordados en el Informe Político.
Actos políticos a realizar.
2.- Las direcciones provinciales
que aun no la hayan tenido, deberán solicitar una reunión a la dirección de
CC.OO para:
a) Poner nuestra militancia al
servicio de los sindicatos convocantes.
b) Articular las instancias
unitarias de preparación de la
Huelga (Cumbre Social, Comités de Huelga, etc.) en cada
barrio y en cada pueblo.
c) Coordinar agendas de trabajo
en función del carácter de paro cívico que la Huelga debe tener.
3.- Los organizaciones del
Partido articularán los mecanismos oportunos en cada territorio para dirigirse
al pequeño comercio de su ámbito, para hacerle ver, puerta a puerta, que las
medidas adoptadas por el gobierno perjudican el futuro de sus pequeños
negocios. El CC elaborará los materiales que puedan sustentar tales acciones.
4.- La militancia comunista que
participa a diario en el trabajo político en los diversos frentes de lucha
contribuirá a reforzar en dichos frentes la importancia de la Huelga General , con
especial atención a las asambleas de parados y paradas y al movimiento en
defensa de la educación pública.
5.- El Comité Central facilitará,
a través de la página web y las redes sociales, el conocimiento de las
experiencias concretas de movilización impulsadas en el territorio andaluz
(ollas populares, ocupaciones simbólicas, caceroladas,…), así como los
materiales gráficos que puedan dar sustento a las tareas de movilización y
concienciación para el 14N.
6.- Elaboración de una moción
para su traslado a debate el plenos de Entidades Locales (se adjunta).
No hay comentarios:
Publicar un comentario