.

.

sábado, 6 de octubre de 2012

CCOO, UGT y la Plataforma Social de Málaga convocan a la ciudadanía a la manifestación del 7 de octubre contra los recortes del Gobierno


Los sindicatos CCOO y UGT convocan, junto con la Plataforma Social de Málaga, una manifestación mañana domingo, 7 de octubre, para expresar su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 y para exigir al Gobierno del Partido Popular una salida de la crisis que garantice la reactivación económica, la generación de empleo y la recuperación de la protección social. El acto comenzará a las 12:00 horas desde la esquina de Muelle Heredia con la Alameda de Colón y finalizará en la plaza de la Merced. Además, sindicatos y plataforma analizarán cada uno de los efectos de dichos presupuestos y no descartan la posibilidad de convocar una huelga general con un "profundo carácter social".
Esta movilización que impulsan los sindicatos de clase y diferentes colectivos sociales de la provincia de Málaga que componen la Plataforma Social, cuentan con el apoyo del PCA, las UJCE-A y de IULV-CA, para lo cual estas formaciones organizarán un cortejo propio. Para ello, se ha citado a afiliados y simpatizantes a las 11.30 horas en la esquina de Muelle Heredia, al lado del kiosco en el que siempre se reúnen las gentes de IU.
En una rueda de prensa celebrada conjuntamente el pasado jueves por los Sindicatos CCOO y UGT de Málaga y los integrantes de la Plataforma Social de Málaga, movimiento que se constituyó el pasado mes de septiembre en la provincia para estudiar, analizar y convocar actos de protesta contra los ajustes y la política económica del Gobierno y en defensa de los servicios públicos y el Estado de Bienestar, y que está integrada por más de 60 colectivos y asociaciones, se ha anunciado su apoyo a la convocatoria de la manifestación convocada por estas organizaciones sindicales para este domingo, 7 de octubre, contra los PGE anunciados por el Gobierno de Mariano Rajoy y para "impedir más paro, más recortes y que se aumente la protección social", tal y como se explica en el manifiesto aprobado por todas las organizaciones convocantes.
El Secretario general de CCOO de Málaga, Antonio Herrera, y la Secretaria de Empleo y Acción Sindical de UGT de Málaga, Mª Auxiliadora Jiménez, han valorado positivamente la solidaridad y apoyo mostrado por los integrantes de dicha plataforma y han hecho un llamamiento junto con ellos para que la ciudadanía salga este domingo a manifestarse e impedir que el Gobierno lleve a cabo sus políticas de recortes. Durante el acto, también han afirmado que van a estudiar la posibilidad de convocar una Huelga General con un "profundo carácter social".
Las manifestaciones de este domingo que se desarrollarán en 57 ciudades españolas coincidirá a su vez con la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que es celebrado cada año por los Sindicatos CCOO y UGT con un acto de protesta y en esta ocasión tiene como lema ‘Juventud sin empleo, Sociedad sin Futuro’. El recorrido de la misma, que empezará a las 12:00 horas en la esquina de Muelle Heredia con Alameda de Colón, continuará por la Alameda Principal, plaza de la Marina, paseo del Parque, plaza del General Torrijo, túnel de Gibralfaro, calle Santa Ana y finalizará en la plaza de la Merced.
Durante el acto, los integrantes de la Plataforma Social de Málaga han anunciado que informarán a sus personas asociadas sobre los efectos de los nuevos presupuestos generales y los actos de protesta que se han convocado contra ellos. Del mismo modo, en el encuentro se ha resaltado la grave situación en la que se encuentran algunas organizaciones como FACUA, a la que quiere ilegalizar el Gobierno por haber convocado una huelga de consumo y el movimiento feminista entre otros, que exige que no se recorte la libertad sexual y reproductiva.

No hay comentarios: