.

.

sábado, 20 de octubre de 2012

El PCE hace un llamamiento a la movilización contra los "Presupuestos del paro y los recortes”

El Partido Comunista de España hace un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras, a la ciudadanía y a las organizaciones sindicales, sociales y políticas a movilizarse contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2013, los  "Presupuestos del paro y los recortes" y a secundar las movilizaciones convocadas, en especial las del 23 y 27 de octubre y, muy especialmente, a participar activamente en la Huelga General del próximo 14 de noviembre.
Con estos presupuestos el Gobierno del PP, una vez más, muestra su subordinación a los intereses del capital y desprecia los de la mayoría de la ciudadanía poniendo en riesgo la existencia de servicios públicos esenciales como la Sanidad, la Educación y la Dependencia y retrocediendo en derechos conquistados y avances sociales como los de la igualdad, la Investigación, la cultura o el medio ambiente.
El PCE comparte el contenido de la enmienda a la totalidad presentado por el Grupo de Izquierda Unida – Izquierda Plural y exige la retirada inmediata de estos Presupuestos y la puesta en marcha de mecanismos que permitan a los ciudadanos y ciudadanas discutir y decidir cuál debe ser la salida a la actual situación. Exigimos un referéndum sobe los recortes y si no se realiza, la dimisión del actual gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas. Es necesario abrir un debate sobre las salidas de la crisis y que la ciudadanía se pronuncie. Los ciudadanos y ciudadanas deben poder decidir qué se va a hacer con sus impuestos y hacia donde debe dirigirse nuestro país.
Los Presupuestos de 2013 cargarán sobre los hombros del pueblo el pago de una deuda generada por los que han provocado la crisis. Esta deuda es ilegítima y deshonesta y no debe ser pagada por el estado, corresponde a quienes la han generado. No es de recibo que haya más de 500 desahucios diarios y no se tome una sola medida para resolver este gravísimo problema social y que, sin embargo, el gobierno quiera hacernos pagar la irresponsabilidad de las entidades financieras.
Si el Gobierno sigue adelante con estos PGE se convertirá en cómplice del saqueo al que están siendo sometidos los trabajadores y trabajadoras y la ciudadanía de este país y deberá pagar política y judicialmente por ello.
Secretaría de Movimientos Sociales del PCE
Madrid a 20 de octubre de 2012

No hay comentarios: