.

.

jueves, 11 de octubre de 2012

Cayo Lara: "A este país no lo arruinan los manifestantes ni los sindicalistas sino los banqueros, los defraudadores y un Gobierno que sólo defiende a los poderosos"

El Coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, realizó hoy en la sesión de control al Gobierno la pregunta que el propio Ejecutivo decidió dirigir al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para luego aplazarla hace 15 días por la ausencia de éste en el Pleno. 
Lara quería que el Gobierno del PP valorara las últimas movilizaciones sociales y laborales celebradas en nuestro país, incluida la del pasado día 25-S. El presidente portavoz del Grupo de IU, ICV-EUiA, CHA razonó que “a este país no lo arruinan los manifestantes ni los sindicalistas sino los banqueros, los defraudadores, los especuladores y un Gobierno que sólo defiende la patria de los poderosos”. Aseguró a Montoro que los ciudadanos “se están manifestando porque están recibiendo cada día una agresión tras otra de su Gobierno, de un Gobierno que no tiene coherencia, porque está violando su programa electoral un día sí y otro también”. 
Pregunta y réplica de Cayo Lara a Cristóbal Montoro: 
"¿Qué valoración hace el Gobierno de las últimas movilizaciones sociales y sindicales?" 
"La coherencia debería tenerla usted, señor ministro, no discriminando o marginando a determinadas comunidades autónomas con el déficit y con la deuda. Señor ministro, la gente no se manifiesta en las calles por capricho. Nadie protesta por diversión, a ningún trabajador le gusta perder un día de salario por hacer una huelga ni le gusta fastidiar a otros ciudadanos. Se están manifestando porque están recibiendo cada día una agresión tras otra de su Gobierno, de un Gobierno que no tiene coherencia, porque está violando su programa electoral un día sí y otro también. Sus políticas están hundiendo al país y usted lo sabe. 
A este país no lo arruinan los manifestantes ni los sindicalistas, lo arruinan los banqueros, los defraudadores, los especuladores y un Gobierno que sólo defiende la patria de los poderosos y no la patria de los trabajadores y de la mayoría social. Sus presupuestos de este año vuelven a calentar las calles; da igual lo que digamos nosotros, vuelven a calentar las calles sus propios presupuestos, porque arruinan más a los hogares, traen más recesión y más paro, y encarecen el coste de la vida por la vía del IVA. 
El Fondo Monetario Internacional dice que son irreales. Qué esperpento, que los que mandan recetas que nos matan, después nos anuncien que nos morimos. ¿Cómo no va a haber gente en las calles? ¿Es que quieren ustedes que se vayan a rezar y a hacer un acto de contrición por esa falacia de haber vivido por encima de sus posibilidades? Son sus medidas las que echan más gente a las calles, señor ministro. 
No criminalicen la protesta que ustedes están provocando, porque llegará un día en que será la misma Policía la que se pondrá del lado de los manifestantes, frente a la troika y a los que arruinan la vida de tanta gente, frente a los que sangran a este país y enfrentan a los trabajadores de la propia Policía con trabajadores que defienden sus derechos, también los derechos de la Policía. No se escuden en la mayoría silenciosa. 
Dice el CIS que el 84% no confía en su Gobierno ni en el presidente del Gobierno: 38 millones de españoles. El Gobierno suspende al completo, por eso le estamos exigiendo un referéndum y que cambien de políticas. La marca España, señor ministro, no la deterioran las movilizaciones ni una huelga general; la deteriora el paro, la gente buscando en los contenedores, la pobreza creciente, los banqueros salvados desahuciando a gente, y los jóvenes que tienen que emigrar porque…" (El presidente de la Cámara le corta la palabra a Cayo Lara)

No hay comentarios: