.

.

sábado, 9 de junio de 2012

Izquierda Unida lanza una contundente campaña para denunciar la impunidad en la que se han movido hasta ahora los responsables de la crisis



http://www.mundoobrero.es
Este último trabajo audiovisual se enmarca en la campaña iniciada esta semana a nivel federal ‘Queremos saber la verdad sobre la crisis de la Banca’ para conseguir que se cree una ‘Comisión de la verdad’ que investigue las causas y los causantes de haber llegado a la actual situación.
Izquierda Unida Federal lanza hoy un vídeo, orientado en una primera fase a su difusión viral por las redes sociales e Internet, en el que acusa directamente a las élites económicas y políticas de ser los responsables de la crisis con la tranquilidad que da la impunidad de su bloqueo a que exista un efectivo control político y judicial. Este nuevo trabajo audiovisual de IU se enmarca en la campaña iniciada esta semana a nivel federal bajo el lema ‘Queremos saber la verdad sobre la crisis de la Banca’, para conseguir la puesta en marcha de una ‘Comisión de la verdad’ donde se puedan averiguar las causas y los responsables de la grave crisis de las entidades financieras que están recibiendo ya miles de millones de euros de dinero y avales públicos.
Frente a las formas didácticas y explicativas de otros trabajos, IU ha elegido en esta ocasión un lenguaje muy contundente. En la primera parte del vídeo una voz masculina describe con tono de rabia incontenida el “Miedo” que provoca la crisis a la mayoría social (“Miedo a tu jefe”, “Miedo a ser pobre”, “Miedo a Merkel”, “Miedo a enfermar y no poder pagar las medicinas”, “Miedo a que el banco te quite la casa”,…) mientras aparecen imágenes de parados, desahuciados y movilizaciones.
En la segunda parte del vídeo el narrador acentúa su tono más contundente y lo contrapone el miedo de la mayoría a su ausencia en los responsables de la crisis (“sin Miedo a arruinar Bankia”, “sin Miedo a arruinar el país”, “sin miedo a ser un golfo y un corrupto”) que aparecen como figuras impunes (“Sin miedo a defraudar a Hacienda porque el Gobierno protege a los ‘ladrones’ con leyes de amnistía fiscal”).
Este nuevo trabajo audiovisual de Izquierda Unida concluye con la exigencia de que los responsables de la crisis den la cara, que sean juzgados y que vayan a la cárcel. Se cierra con una frase categórica: “La crisis acabará cuando el miedo cambie de bando”.
Como en ocasiones anteriores, este vídeo de IU ha sido creado por Producciones CMI, productora especializada en comunicación política, responsable de la mayoría de los trabajos presentados por esta formación durante el último año. En este último se incide en una estética rupturista y contundente para, desde la razón y el convencimiento, buscar atravesar los límites de lo políticamente correcto.

No hay comentarios: