.

.

viernes, 1 de junio de 2012

Conferencia Política Provincial del PCA de Málaga. Normas, reglamento y horario.


CONFERENCIA POLITICA DEL PCE EN ANDALUCÍA
3 de junio 2012, Sede Provincial PCA(Málaga)
NORMAS, REGLAMENTO Y CALENDARIO
Convocatoria
En el marco de los acuerdos tomados en el Comité Federal del PCE del 21 de abril de 2012, la Comisión Permanente del PCA en su reunión del 14 de mayo acuerda convocar para el 3 de junio de 2012 la Conferencia Política del PCE en Málaga.
Asistentes a la Conferencia
Se tratará dar la máxima participación a las bases, por lo que la conferencia tendrá un carácter abierto. Se pide a las agrupaciones que manden al menos dos camaradas (además de los miembros del Comité Provincial) que participarán con voz y voto en la conferencia.
Proceso de debate
La Conferencia es un órgano del PCA cuyo objetivo político es el tratamiento monográfico de temas concretos. El debate para la Conferencia a realizar en las organizaciones del PCA será de modo que participen, de forma amplia, la militancia y el máximo de camaradas del Partido.
Las Provincias habilitarán la forma para ello, en función de las características de la misma, potenciando en todo el proceso el papel fundamental del PCA, que deberán reunirse para debatir el documento y hacer las aportaciones y enmiendas que consideren.
Tras la celebración de la Conferencia, las organizaciones territoriales deben adoptar las medidas necesarias que garanticen el conocimiento y debate de los documentos aprobados y su concreción a todos los niveles organizativos.
Debate y enmiendas
El debate se realizará sobre el documento presentado por el Comité Federal. Del resultado del mismo se elaborarán enmiendas, propuestas y resoluciones que pasarán al nivel organizativo siguiente por acuerdo mayoritario. En las asambleas locales las enmiendas minoritarias pasarán como tales siempre que obtengan un 25% de los votos.
Se entenderán por enmiendas aquellas propuestas que se planteen como alternativa a la totalidad o a partes sustanciales de algunos epígrafes.
Reglamento
La Conferencia estará presidida por una Mesa compuesta por una delegación del Comité Provincial. La Mesa designará las siguientes responsabilidades: presidenta/e, vice-presidenta/e y secretaria/o.
El presidente/a de la Mesa asumirá las competencias en materia de resoluciones y credenciales así como la designación de las y los delegadas/os llamados a participar en la Conferencia Política del PCE que serán elegidas/os en el marco de la misma Conferencia Política Andaluza.
La Comisión de candidaturas estará formada por la mesa, recogiendo las propuestas de las agrupaciones y comarcales. Para la presentación de candidaturas serán necesarios al menos el apoyo del 10% de las/os delegadas/os presentes.
La Mesa, por medio del presidente o de quien lo sustituya, modera los debates, administra los tiempos acordados, se hace cargo de las comunicaciones e intervenciones escritas que se someten al Pleno y, de acuerdo con el Pleno de la Mesa, adopta las decisiones necesarias para el desarrollo de los trabajos de la Conferencia.
Constituida la Mesa, la/el presidenta/e dará la palabra al camarada que presente el documento a debate. Posteriormente, en nombre de la ponencia, se indicará qué enmiendas son asumidas y cuales pasan a debate. Seguidamente se discutirá la totalidad del documento. Tras el debate el documento se someterá a votación a mano alzada con las incorporaciones realizadas.
Comisión de Resoluciones
Las resoluciones a presentar en la Conferencia nunca podrán versar sobre materia aprobada en los documentos congresuales ni de debate en la Conferencia, igualmente no se podrán presentar resoluciones que traten sobre cuestiones de índole interno tanto del PCA como de IULV-CA. La Comisión de Resoluciones tendrá la potestad de determinar si las resoluciones presentadas se ajustan o no a estos criterios.
Horario
Domingo 3 de junio 2012:
09:00 h: Entrega de credenciales.
10:30 h. Constitución del Plenario y elección de la Mesa.
10:45h. Presentación de los documentos así como las enmiendas.
11:00 h. Comienzo del trabajo de discusión y debate de las enmiendas.
13’00 h. Fin de plazo para la presentación de resoluciones y candidaturas.
13’00 h. Votación del documento junto con las aportaciones.
13’15 H. Lectura y votación de las resoluciones.
13’30 h. Elección delegadas/os para Conferencia Política del PCA (10 de junio 2012)
14.00h: Clausura de la Conferencia

No hay comentarios: