.

.

viernes, 22 de junio de 2012

El Consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, visita a los trabajadores encerrados en el Hotel Las Palomas para solidarizarse con su lucha en defensa de sus empleos




El Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga y los trabajadores y trabajadoras del Hotel Las Palomas llevan un tiempo realizando movilizaciones en defensa de sus puestos de trabajo y para exigir el mantenimiento de la actividad hotelera. Destacando entre ellas la marcha que realizaron el pasado jueves 14 de junio desde la sede de los sindicatos en la capital malagueña hasta la instalación hotelera en Torremolinos y el posterior encierro de sus empleados y empleadas.
A finales del mes de octubre de 2011, en el establecimiento se presentó un concurso voluntario de acreedores. Tras la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo el 5 de diciembre el hotel cerró sus puertas. En principio el ERTE tenía previsto durar hasta el 1 de abril, sin embargo la falta de liquidez de la empresa no permitió la reapertura. Por lo que se amplió dicho expediente tres meses más para terminar a finales del mes de junio.
El centenar de trabajadores y trabajadoras que forman la plantilla del hotel Las Palomas han logrado, tras una intensa negociación e incluso un encierro en las instalaciones, que el ERTE al que están sometidos, se prorrogue durante tres meses más.
Los encerrados en las instalaciones del hotel desde la semana pasada, valoran positivamente esta decisión que según fuentes sindicales se firmará hoy y con la que esperan ampliar las posibilidades de mantener su puesto de trabajo, en caso de que se venda el recinto. El objetivo que perseguían los sindicatos con esta ampliación del ERTE era dar más tiempo a posibles interesadas en hacerse con la gestión de la empresa, manteniendo la plantilla, formada por 83 trabajadores fijos y varias decenas de fijos discontinuos.
El Consejero Andaluz de Turismo y miembro de IULV-CA, Rafael Rodríguez, visitó ayer jueves a estos trabajadores y trabajadoras, estando acompañado del concejal de IULV-CA de Torremolinos, Félix Martín Carro, y de los secretarios de las federaciones de CCOO de Hostelería y Comercio de Andalucía y de la provincia de Málaga, Gonzalo Fuentes  y Lola Villalba, respectivamente. El Consejero de izquierdas estuvo interesándose por la situación en la que se encuentran estos y para mostrarles el apoyo que el organismo público tiene con los trabajadores y trabajadoras del sector. En referencia a la venta de La Palomas, Rodríguez aseguró que no solo hay que tener en cuenta las instalaciones del establecimiento hotelero, “también la plantilla, formada por un gran equipo de profesionales”, destacó.
También hay que señalar que la Conferencia Política de Andalucía de PCA celebrada el pasado 10 de junio en el Centro Cívico de la Misericordia de Málaga aprobó por unanimidad una resolución mostrando el apoyo y la solidaridad de los comunistas con la lucha de los trabajadores y trabajadoras del Hotel Las Palomas en la defensa de sus empleos.

No hay comentarios: