En cumplimiento con lo aprobado en el Plan de formación del
PCE para 2012 y en desarrollo de los acuerdos de último Comité federal, la
presente circular convoca la
Escuela de Verano del PCE para los próximos 25-29 de julio en
Humilladero (Málaga). Se procede así a su recuperación ocho años después de su
última edición. La Escuela
estará dedicada al filósofo y camarada Adolfo Sánchez Vázquez en el primer
aniversario de su muerte.
Tendrá inicio el 25 de julio a partir de las 17:00 hasta el
29 de julio a las 14:00 horas, en la población malagueña de Humilladero,
alcandía histórica del PCE y de IU, vinculada a la lucha de los jornaleros
andaluces. Escuela que se realizará conjunto a la III Escuela de Verano
del PCA, con el objetivo de aprovechar economías de escala que permitirán
abaratar costes. El contenido y los objetivos de ambas escuelas será el mismo.
1. Objetivos de la Escuela
En concreto, los objetivos de la Escuela de Verano de 2012
serán dos.
En primer lugar, y a través de la profundización en el
estudio de la coyuntura social y económica del país, abordar el análisis de la
política aprobada en la
Conferencia política del Partido, es decir, la Alternativa social,
democrática y anticapitalista a la crisis (ASDA).
En segundo lugar, preparar las movilizaciones de otoño así
como el desarrollo de la campaña del PCE contra el rescate y el pago de la
deuda aprobada en la última Conferencia política.
2. Metodología de la Escuela
En desarrollo de los objetivos planteados, la Escuela se estructurará en
torno a dos metodologías.
Una teórica dedicada al estudio de la crisis y de la
alternativa del PCE, el ASDA, por medio de ponencias y posterior trabajo en
talleres y puesta en común en plenarios, en la que se trabajarán argumentarios
y cuestionarios que nos permitan profundizar en los conocimientos adquiridos,
así como rebatir y desmontar las ideas fuerzas en las que se estructura el
discurso del Gobierno, la patronal y el bipartidismo.
Otra práctica dirigida a preparar el trabajo del PCE en el
conflicto social y el desarrollo de la campaña del Partido contra el rescate y
el pago de la deuda. Se organizarán cuatro talleres que abordarán los frentes
de trabajo prioritarios para el PCE de cara a impulsar las movilizaciones del
próximo curso:
1. Movilizaciones a nivel territorial (el trabajo del PCE en
la PAH , asambleas
de parados y las asambleas populares del 15-M).
2. Movilizaciones sindicales (servicios públicos, reforma
laboral y negociación colectiva).
3. Movilizaciones educativas (movimiento estudiantil,
recortes presupuestarios y subida de tasas, crisis de la universidad pública y
recortes presupuestarios en el sector científico).
4. Taller básico para agrupaciones (aspectos básicos de
nuestra política de organización y de comunicación, así como metodologías
participativas).
Las ponencias y los talleres se prepararán de manera
conjunta entre ponentes, miembros de movimientos sociales, sindicalistas, con
camaradas expertos en metodologías participativas con la intención de crear
dinámicas activas de participación de todos los asistentes a la Escuela. Junto a
las ponencias y talleres, se realizarán presentaciones de libros, actos
culturales y lúdicos, visitas y actos políticos.
3. Aspectos organizativos
1. Número de alumnos y alumnas: 32 correspondientes a todas
las federaciones, PSUC Viu y UJCE. La federación de Andalucía no entrará dentro
de este cupo debido a la
Escuela de Verano del PCE coincide con la del PCA.
2. Fechas y ubicación: Humilladero (Málaga) del 25 al 29 de
julio. El alojamiento y alimentación se realizará en el Camping "La Sierresilla ". El
alojamiento será en las cabañas, albergues y bungalows del mismo. Las
actividades de formación se desarrollarán en el Aula de Formación del Ayto. de
Humilladero y otras instalaciones.
3. Programa, reparto de asistentes por federaciones y
aspectos económicos. Se remitirán esta semana una vez hayan sido aprobados por la Comisión permanente del
PCE.
4. La
Dirección de la escuela realizará un reglamento escueto sobre
la participación del alumnado donde se establezca la obligación de participar
activamente en todo el programa y la gestión de las faltas. Además de la
participación en las sesiones se establecerán trabajos de reflexión/evaluación
personales y en grupos del alumnado que permita identificar el grado de general
y particular de asimilación de contenidos.
Madrid, 25 de junio, 2012
Eduardo Sánchez Iglesias
Secretario de Formación y debate del PCE
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