.

.

sábado, 30 de junio de 2012

Escuela de verano del PCE "Adolfo Sánchez Vázquez" en Humilladero (Málaga)


En cumplimiento con lo aprobado en el Plan de formación del PCE para 2012 y en desarrollo de los acuerdos de último Comité federal, la presente circular convoca la Escuela de Verano del PCE para los próximos 25-29 de julio en Humilladero (Málaga). Se procede así a su recuperación ocho años después de su última edición. La Escuela estará dedicada al filósofo y camarada Adolfo Sánchez Vázquez en el primer aniversario de su muerte.
Tendrá inicio el 25 de julio a partir de las 17:00 hasta el 29 de julio a las 14:00 horas, en la población malagueña de Humilladero, alcandía histórica del PCE y de IU, vinculada a la lucha de los jornaleros andaluces. Escuela que se realizará conjunto a la III Escuela de Verano del PCA, con el objetivo de aprovechar economías de escala que permitirán abaratar costes. El contenido y los objetivos de ambas escuelas será el mismo.
1. Objetivos de la Escuela
La Escuela está planteada como un espacio de formación para formadores. Según lo previsto en el Plan de formación, la escuela de cuadros del PCE tiene como objetivo formar a los camaradas encargados de organizar las escuelas en las distintas federaciones, cuya meta es la de crear una política formativa homogénea y articulada a lo largo de todo un curso político, en torno a materiales centralizados, unos contenidos compartidos y un sistema de escuelas que, partiendo de la Escuela de Verano, baje y se desarrolle en todas las federaciones en formas de escuelas regionales o nacionales.
En concreto, los objetivos de la Escuela de Verano de 2012 serán dos.
En primer lugar, y a través de la profundización en el estudio de la coyuntura social y económica del país, abordar el análisis de la política aprobada en la Conferencia política del Partido, es decir, la Alternativa social, democrática y anticapitalista a la crisis (ASDA).
En segundo lugar, preparar las movilizaciones de otoño así como el desarrollo de la campaña del PCE contra el rescate y el pago de la deuda aprobada en la última Conferencia política.
2. Metodología de la Escuela
En desarrollo de los objetivos planteados, la Escuela se estructurará en torno a dos metodologías.
Una teórica dedicada al estudio de la crisis y de la alternativa del PCE, el ASDA, por medio de ponencias y posterior trabajo en talleres y puesta en común en plenarios, en la que se trabajarán argumentarios y cuestionarios que nos permitan profundizar en los conocimientos adquiridos, así como rebatir y desmontar las ideas fuerzas en las que se estructura el discurso del Gobierno, la patronal y el bipartidismo.
Otra práctica dirigida a preparar el trabajo del PCE en el conflicto social y el desarrollo de la campaña del Partido contra el rescate y el pago de la deuda. Se organizarán cuatro talleres que abordarán los frentes de trabajo prioritarios para el PCE de cara a impulsar las movilizaciones del próximo curso:
1. Movilizaciones a nivel territorial (el trabajo del PCE en la PAH, asambleas de parados y las asambleas populares del 15-M).
2. Movilizaciones sindicales (servicios públicos, reforma laboral y negociación colectiva).
3. Movilizaciones educativas (movimiento estudiantil, recortes presupuestarios y subida de tasas, crisis de la universidad pública y recortes presupuestarios en el sector científico).
4. Taller básico para agrupaciones (aspectos básicos de nuestra política de organización y de comunicación, así como metodologías participativas).
Las ponencias y los talleres se prepararán de manera conjunta entre ponentes, miembros de movimientos sociales, sindicalistas, con camaradas expertos en metodologías participativas con la intención de crear dinámicas activas de participación de todos los asistentes a la Escuela. Junto a las ponencias y talleres, se realizarán presentaciones de libros, actos culturales y lúdicos, visitas y actos políticos.
3. Aspectos organizativos
1. Número de alumnos y alumnas: 32 correspondientes a todas las federaciones, PSUC Viu y UJCE. La federación de Andalucía no entrará dentro de este cupo debido a la Escuela de Verano del PCE coincide con la del PCA.
2. Fechas y ubicación: Humilladero (Málaga) del 25 al 29 de julio. El alojamiento y alimentación se realizará en el Camping "La Sierresilla". El alojamiento será en las cabañas, albergues y bungalows del mismo. Las actividades de formación se desarrollarán en el Aula de Formación del Ayto. de Humilladero y otras instalaciones.
3. Programa, reparto de asistentes por federaciones y aspectos económicos. Se remitirán esta semana una vez hayan sido aprobados por la Comisión permanente del PCE.
4. La Dirección de la escuela realizará un reglamento escueto sobre la participación del alumnado donde se establezca la obligación de participar activamente en todo el programa y la gestión de las faltas. Además de la participación en las sesiones se establecerán trabajos de reflexión/evaluación personales y en grupos del alumnado que permita identificar el grado de general y particular de asimilación de contenidos.
Madrid, 25 de junio, 2012
Eduardo Sánchez Iglesias
Secretario de Formación y debate del PCE

No hay comentarios: