.

.

miércoles, 20 de junio de 2012

CC.OO. y UGT toman la calle el 20 de junio contra los recortes y para denunciar la reforma laboral


Los sindicatos CCOO y UGT de la provincia de Málaga han convocado una gran manifestación para el 20 de junio, a partir de las 20:00 horas, desde la esquina de Muelle Heredia hasta la plaza de la Merced bajo el lema ‘No te calles! Defiende tus derechos’. Este acto de protesta forma parte de un programa de actuaciones iniciado a principios de año contra la política de ajuste y recortes que está realizando el Gobierno del Partido Popular (PP) y la aprobación de la reforma laboral.
Los secretarios generales de los sindicatos CCOO y UGT de Málaga, Antonio Herrera y Manuel Ferrer respectivamente, han hecho un llamamiento a la ciudadanía malagueña para que "tomen la calle y demuestren su indignación ante la política que está ejecutando el Gobierno central". Además, los líderes sindicales han informado que "la manifestación de mañana es también para demostrarle al Ejecutivo que está devaluando la democracia, con los derechos de los trabajadores y con el Estado de Bienestar".
Respecto a esto último, Herrera ha manifestado que "la situación de crisis que se vive en el país no es consecuencia de la rigidez del mercado de trabajo, ni del gasto público que se realiza en la sanidad, ni de la educación, ni de las pensiones, ni de las prestaciones sociales ni de la ley de Dependencia, sino que es consecuencia de la política económica ejecutada por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, al especular con el suelo". Una medida que ha calificado el líder sindical de "dramática ya que ha tenido como consecuencia que España tenga una deuda privada que supera ya los más de dos billones de euros", y además ha resaltado que "los culpables de ello han sido las empresas del Ibex 35 y la banca española".
Desde que se aprobó la reforma laboral el pasado 13 de febrero, ha continuado explicando Herrera, "tan solo hemos visto cómo se han destruido miles de puestos de trabajo. Además, con los decretos que están regulando los recortes están contribuyendo al desmantelamiento del Estado de Bienestar". Respecto a ello, ha insistido en que "son medidas totalmente injustas para la sanidad, la educación y la administración pública, las cuales van a suponer un detrimento de los servicios públicos que afectarán a las condiciones laborales de más de 60.000 trabajadores de Málaga".
Por tanto, ha continuado el secretario general de CCOO de Málaga, "toda las políticas de ajuste  junto con la reforma laboral del PP es una auténtica mentira, y por ello es necesario que mañana volvamos a salir a la calle, porque los ciudadanos no debemos de pagar lo que otros no han sabido gestionar".
Sin embargo, además de las movilizaciones que estas dos organizaciones han convocado desde principios de año en todas las provincias españolas, también defienden una serie de medidas alternativas que supondrían un ahorro para las arcas públicas, siendo la más importante de todas ellas una política que conllevara medidas que combatieran el fraude fiscal y que se aprobara un impuesto de sociedades para beneficios a partir del millón de euros. Con ello el Estado recaudaría más de 63.300 millones adicionales cada año. "Esta cantidad sería suficiente para reducir el déficit del 8,9% del pasado año hasta un nivel interior al 3% que hasta el momento ha exigido Europa para 2013", ha explicado Herrera.
Además, el líder sindical ha informado que "ahora las propuestas de ambos sindicatos han sido recogidas en un estudio realizado por el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, y que se basan en cinco propuestas principalmente". Las medidas son la aprobación de un nuevo tipo del 35% en el impuesto de sociedades, la reducción de la economía sumergida en diez puntos, la aprobación de un impuesto sobre la riqueza, la prohibición de las operaciones en corto contra la deuda pública, las restricciones al sistema de módulos, SICAV, tipo de la renta del ahorro y ganancias patrimoniales especulativas, y la aprobación de un impuesto a las transacciones financieras.
La manifestación del 20 de junio comenzará a partir de las 20:00 horas desde la esquina de Muelle Heredia y la Alameda de Colón, continuará por la Alameda Principal, plaza de la Marina, c/ Cortina de Muelle, Túnel de la Alcazaba y plaza de la Merced, donde intervendrán los líderes sindicales.

No hay comentarios: