.

.

viernes, 30 de abril de 2010

Manifiesto de la Juventud Comunista para el 1º Mayo

UJCE-Comité Central
La Unión de Juventudes Comunistas denuncia la política reaccionaria que está llevando a cabo el Gobierno del PSOE, de la que sale claramente beneficiada la patronal y que deja en una situación muy precaria a la clase trabajadora. El gobierno les favorece a ellos ya a la oligarquía financiera a la que representa con actuaciones lamentables como la entrega de millones de euros del erario público a empresas y grandes constructoras en concepto de contratas para infraestructuras. El llamado Plan E, sinónimo de subcontratación, contratos basura y precariedad. El gobierno financia a las empresas que hacen negocio de la precariedad, convirtiéndose en cómplice de la situación.
Sigue aumentando la lacra del paro, superando los 4 millones y medio, y el gobierno aún no ha elaborado un plan estratégico para reducir esas cifras, encaminado a mejorar las condiciones laborales a través de la ampliación y mejora del sector público, garantizando el acceso de todas y todos al trabajo.
Frente a esta grave situación, ¿qué solución nos dan? Abaratar el despido mediante una reforma laboral que, lejos de dar respuesta, ahonda en el problema, perjudicando gravemente a la clase trabajadora.
La Juventud Comunista apuesta por la mejora de las condiciones de trabajo mediante el fortalecimiento del sector público y la jornada de 35 horas sin reducción salarial. Es necesaria la construcción de una conciencia crítica de la situación: la única alternativa a este robo a mano armada es la movilización.
Hoy más que nunca debemos entender que no podemos plantear alternativas desde una posición de debilidad. Ante las tentativas del capital de desmantelar todos y cada uno de los logros que la clase obrera ha alcanzado al precio de su propia sangre, debemos oponer nuestra mejor arma: la Huelga General. Es hora de pasar a la ofensiva.
¡Por los derechos de la clase trabajadora y en defensa de lo público!
Más de 4 millones de parados, una solución: ¡LUCHA!

No hay comentarios: