.

.

sábado, 17 de abril de 2010

El nuevo Comité Local del PCA de Málaga aprueba su organización y responsabilidades, además de acometer las primeras tareas políticas

El pasado 15 de abril tuvo lugar la primera reunión del nuevo Comité Local del PCA de Málaga, tras las incorporaciones de los representantes elegidos en las agrupaciones comunistas de base, que tenía por objeto ratificar al Secretario Político Local y aprobar la estructura organizativa que este órgano de dirección política debía dotarse, así como también, elegir sus representantes en el Comité provincial y definir las tareas inmediatas a acometer. Dicha reunión estuvo presidida por el Secretario Local, José Manuel Luque y por el Secretario General del Comité Provincial, Efraín Campos.
En primer lugar se sometió a votación la ratificación de José Manuel Luque en su cargo de máximo dirigente de los/las comunistas de la ciudad de Málaga, hecho este que fue ratificado mayoritariamente con tres abstenciones.
Seguidamente Luque intervino para presentar una propuesta de organización del Comité Local, por la cual dicho Comité se reunirá al menos cada dos meses en sesión ordinaria y al menos una reunión extraordinaria entre septiembre y octubre para aprobar el balance, presupuesto y plan de trabajo anual. La Comisión ejecutiva se reunirá en los meses alternos y estará compuesto por la secretarias política, de organización y finanzas, del Área de Comunicación, formación y cultura, así como los coordinadores de los espacios sectoriales (Rojo, verde y violeta) y los secretarios políticos de las agrupaciones, además de un miembro de las UJC, estando invitados permanentemente el Coordinador Local y el portavoz del grupo Municipal de IULV-CA. Además se celebrará una Conferencia Local anual, entre noviembre y febrero, para analizar el estado del partido y articular el plan de trabajo anual. Asimismo se realizarán asambleas de ciudad para debatir temas de especial relevancia.
El Secretario Local propuso para la Secretaría del Área de Organización y Finanazas a la camarada Ana García Sempere; para la secretaría del Área de Comunicación, formación, memoria histórica y cultura, Eduardo del Rosal; para coordinación del espacio rojo, dedicado a movimiento sindical, pensionistas, parados y vecinal, al camarada Miguel Ángel Ojeda que declinó aceptarlo debido a otras responsabilidades adquiridas señaló; en el Área Verde-Alternativa, sobre medio ambiente, juventud, universidad y solidaridad internacional, estará en su coordinación Javier Campos y en el Área del espacio Violeta se propuso a Amanda Meyer, que coordinará los trabajos en el movimiento feminista y en el GLT.
El Secretario Local para terminar dejó claro que para reconstruir el partido se tiene que hacer cumplir los acuerdos de los Congresos del partido y organizarse en función de los que decida el Comité Central del PCA. Que para avanzar la unidad de acción es central y cada miembro del Comité Local debe tener una responsabilidad a llevar adelante. Mientras se completa el organigrama del Comité funcionará la Ejecutiva Local con los responsables elegidos, las UJCE y los secretarios políticos de las agrupaciones.
Esta propuesta fue aprobada por mayoría con tres abstenciones.
Para finalizar se pasó a la elección de los representantes del Comité Local en el Comité Provincial. Hubo dos propuestas, una la presentó el Secretario Local y otra Miguel Ángel Ojeda, se pasó a votación y el primero obtuvo tres de los representantes y la otra dos. Quedando elegidos/as los/las camaradas Ana García Sempere, Andrés Falck, Eva Rodríguez por la primera candidatura y Antonio Campón y María José Sánchez por la segunda.
Para finalizar el Secretario Local informó que se enviaría alas agrupaciones un modelo de acta de reuniones que obligatoriamente serán comunicadas al Comité para que esté alguien presente. Que la entrega de carnés será el 21 de mayo donde participaras además del secretario provincial, el Secretario General del PCA y la secretaria de política internacional del Comité federal del PCE, Maite Mola. Que para la Asamblea Municipal de IULV-CA del 5 de junio hay que asegurar el consenso de los comunistas. Que se participará en la feria del Libro con Ediciones PCE y un acuerdo con Viejo Topo, Atrapasueños y la FIM. El viernes 29 de abril habrá un encuentro del Comité central con el Comité del Hotel Los Monteros de Marbella como muestra del apoyo comunista a su lucha en defensa de sus empleos y el día 30 habrá un reparto en un SAE en la campaña contra la crisis. También está previsto participar en la Fiesta de Avant de los comunistas portugueses.
Antonio Tellado, Secretario político de la agrupación “Andrés Rodríguez” informó del acto conmemorativo del centenario de Miguel Hernández, que será el viernes 23 de abril, día del Libro, en el Museo Municipal y donde se hará una lectura poética de obras del poeta comunista y también de poetas malagueños.Pedro Francisco Sánchez, secretario de organización de la Agrupación “Julián Grimau” y miembro de la Agrupación de Parados de la carretera de Cádiz anunció la asamblea abierta de desempleados de Málaga ciudad el próximo viernes 23 de abril alas 18:30 en la Casa Invisible.

No hay comentarios: