.

.

martes, 27 de abril de 2010

El Comité Comarcal de la Costa del Sol del PCA elige su dirección y aprueba una resolución en solidaridad con el juez Garzón

El pasado día 13 de abril tuvo lugar en la sede del PCA de Marbella la primera reunión del recientemente elegido Comité Comarcal de la Costa del Sol del PCA. Una reunión donde se aprobó el Informe Político presentado por Guzmán Ahumada, Secretario Político Comarcal, donde se analizan las principales conclusiones del X Congreso del PCA y proyectarlos, en sus objetivos estratégicos, en esta nueva etapa en la comarca. Asimismo se le da mucha importancia a la Formación como pilar donde basar el crecimiento del partido: “Tenemos que ser más y mejor formados”.
En la reunión del Comité se eligió por unanimidad a la nueva dirección comarcal y sus responsabilidades, siendo las siguientes:
· Guzmán Ahumada Gavira. Secretario Político.
· Francisco Tapia Moya: Secretario de Organización.
· Mónica Castillo López: Secretaria de Finanzas y Mujer
· Iván Salas García: Secretario Mundo del Trabajo y relaciones con la UJCE
Asimismo se eligió el cupo comarcal de representantes en el Comité Provincial, que fueron los camaradas Francisco Tapia (Mijas), Maribel Jiménez (Torremolinos), Miguel García (Istán) y Diego Díaz (Manilva)
Por último se aprobó una Resolución de Apoyo al Juez Garzón donde las Comunistas y los Comunistas costasoleños se autoinculpan en la querella criminal interpuesta contra él juez por su actuación para intentar investigar los crímenes imprescriptibles del franquismo. La resolución es la siguiente:
EL Comité Comarcal de la Costa del Sol Occidental del PCA reunido en Marbella el 13 de abril del 2010,entre otros acuerdos, realiza la siguiente RESOLUCIÓN:
Las Comunistas y los Comunistas no podemos seguir impasibles y estamos siguiendo con extraordinaria preocupación la situación que se está produciendo en relación con la actuación del Tribunal Supremo con motivo de las acusaciones por prevaricación contra el juez Baltasar Garzón.
Al margen de otras consideraciones sobre el trabajo del juez Baltasar Garzón, parece sorprendente que se le abra un expediente de suspensión en base a la admisión a trámite de una querella criminal interpuesta contra el mismo por su actuación judicial para intentar investigar los crímenes imprescriptibles del franquismo, y otra dirigida a intentar dejar sin valor las pruebas obtenidas en la investigación del ‘caso Gürtel’.
Produce indignación y bochorno comprobar cómo en vez de animar la persecución de los delitos cometidos durante el franquismo contra muchos ciudadanos de nuestro país, se persiga a aquellos que intentan contribuir a hacer justicia. Es increíble que se ampare a los verdugos y se abandone una vez más a las víctimas.
Es igualmente sorprendente que se pretenda, mediante querellas criminales constantes, minar el esfuerzo judicial por intentar esclarecer casos de corrupción como el ‘caso Gürtel’, intentando amparar las prácticas corruptas, limitando la posibilidad de investigación. De continuarse la tramitación contra el juez Garzón se estaría poniendo en peligro la investigación del ‘caso Gürtel’ y sembrado el camino de impunidad para los actualmente implicados
Estas actuaciones judiciales iniciadas por los ámbitos de la derecha y la extrema derecha de nuestro país, autores de las querellas criminales admitidas a trámite, suponen un pulso inadmisible a la democracia y la justicia en nuestro país que no debe ser amparado por el órgano de gobierno de los jueces.

No hay comentarios: