.

.

viernes, 16 de abril de 2010

La Agrupación “Julián Grimau” del PCA de Málaga renueva su Comité y elige Secretaria política a Eva Rodríguez

El pasado sábado 10 de abril tuvo lugar la reunión de la Agrupación “Julián Grimau” del PCA de Málaga, en su centro social de la calle Luis Moraleda, para informar de las conclusiones de la segunda fase del X Congreso del PCA, XV Conferencia Provincial y Conferencia Local de Málaga, así como para realizar el balance del trabajo realizado por la Agrupación y la renovación de su Comité.
Esta asamblea de la militancia comunista del distrito de la Carretera de Cádiz estuvo presidida por el Secretario Local, José Manuel Luque; el anterior secretario político de la Agrupación, Eduardo del Rosal y la que sería elegida nueva secretaria política, anteriormente de organización, Eva Rodríguez.
Comenzó la reunión, a las 18:30 horas, con la intervención del Secretario Local, que se presentaba ante la agrupación tras haber sido recientemente elegido en el cargo, para delinear las principales conclusiones del proceso congresual comunista, señalando que en esta nueva etapa el objetivo central es la reconstrucción del Partido para que sea un instrumento de aportación colectiva a la Refundación de IU y que, por tanto, hay que llegar al máximo consenso colectivo en el interior para garantizar el éxito en los objetivos políticos planteados. Subrayó el amplio consenso en las políticas y en las personas encargadas de llevarlas adelante, así como se había conseguido racionalizar el modelo de debate, con documentos donde tesis y conceptos estaban claros para poder posicionarse. También apuntó como muy importante la renovación habida en todos los niveles del partido.
José Manuel Luque hizo autocrítica de cómo se había dado el proceso en la capital y que trabajará porque esto sea definitivamente superado en el trabajo político del Comité y del partido en general. Puso de ejemplo el proceso habido en la provincia que dio por resultado la elección de Efraín Campos como Secretario General del partido en la provincia.
Posteriormente informó del caso del concejal tránsfuga, Antonio Serrano, que se ha ido de IULV-CA llevándose el acta de concejal y que se ha ido ahora para que no se viera reflejado en la próxima Asamblea Municipal de IULV-CA que dispone de nulos apoyos internos.
El Secretario Local para terminar dijo que estábamos en un momento político en el que teníamos que ver como nos multiplicábamos en nuestro trabajo colectivo en la calle para luchar para que la crisis no la paguen los trabajadores y trabajadoras y también para poder remontar electoralmente.
Posteriormente intervino el Secretario político de la Agrupación saliente que hizo balance del trabajo realizado por la Agrupación en el proceso congresual, señalando que ha sido muy positivo en lo político lo aportado como lo demuestra que la mayoría de las enmiendas políticas a la Conferencia Local y de la Conferencia Provincial eran de nuestra organización y destacando como diferentes camaradas fueron los encargados de defenderlas en la Local y provincial, y todas salieron adelante hasta ser asumidas en el X Congreso del PCA. Informó que habían sido elegidos cuatro miembros de la agrupación en el Comité provincial: Víctor, Mili, Toni y Eduardo, a la que se añadirían los que en el Comité local se elijan para representarlo en este órgano de dirección. Finalizó haciéndose una autocrítica por no haber sabido transmitir la necesidad política, en la coyuntura actual, de un mayor consenso en el proceso a la Conferencia Local.
Tras estas intervenciones hubo numerosas intervenciones que abundaron la necesidad de fortalecer el partido, de superar diferencias habidas en el trabajo político y la necesidad de una mayor implicación de los dirigentes en los movimientos sociales, así como poner más énfasis en como llevar a la práctica las políticas aprobadas.
Seguidamente intervino Eva Rodríguez para realizar una propuesta de Plan de Trabajo a corto y medio plazo donde se detallan la participación en actividades del 14 de abril, poner una mesa de recogida de firmas para la transparencia de las cuentas de la Casa Real el próximo sábado 17 en el mercadillo de la Avda. Europa. Que el día 26 se reuniría el nuevo Comité de la Agrupación para preparar el 1 de Mayo o la entrega de carnés que podría ser el sábado 22 de mayo. El día 31 de mayo sería la primera reunión de la Agrupación. En la campaña de la crisis se haría una actividad el 12 de junio en Parque Huelin y un acto el día 24 . En julio sería una actividad cultural. Entre los objetivos inmediatos estarían el mantener el blog de la Agrupación, hacer una lista de correo electrónico, renovar las nuevas fichas del partido y establecer el día del Partido en la Agrupación.
A continuación Eva Rodríguez realizó una propuesta de organización de la Agrupación basada en un Comité de cinco miembros y la creación de grupos de trabajo sectoriales. La propuesta de Comité fue aprobada con una abstención, y el modelo organizativo y el plan de trabajo por unanimidad. El Comité elegido es el siguiente:
Eva Rodríguez: Secretaria Política.
Pedro F. Sánchez: Sº Organización.
Eduardo del Rosal: Sº Comunicación y Memoria Histórica.
Antonio Campón: Sº Movimientos Sociales.
Mili Durán: Sª de Propaganda.
Los Grupos de trabajo serían:
Derechos Sociales: Pepe Aguilar.
Refundación IU: Lola Ruiz y Víctor Suanez.
Cultura: Segundo Castro.
Parados: Pedro F. Sánchez.
Solidaridad: Mili
Memoria Histórica: Paco Sánchez y Toni Valero
Soberanía alimentaria y consumo: José A. Guerrero y Conchi Hidalgo.
Por último la recién elegida Secretaria Política, Eva Rodríguez, hizo una propuesta para que en el cupo de la Agrupación en el Comité Local estuvieran ella como secretaria política y el de organización. A esta propuesta el camarada Antonio propuso que el tercer miembro fuera Eduardo. Propuesta esta que quedó aprobada por unanimidad.
Finalizando la reunión a las 20:00 horas.

No hay comentarios: