.

.

martes, 6 de abril de 2010

Los trabajadores y trabajadoras de Isofotón se concentran frente a la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en defensa de los empleos

Los trabajadores y trabajadoras de Isofotón han secundado masivamente la convocatoria realizada por su Comité de Empresa, y los sindicatos CC.OO. y UGT, de una jornada de huelga y una concentración para exigir a la Junta de Andalucía que rompa el "silencio administrativo" que mantiene con dicho Comité y convoque la comisión de evaluación para informar sobre el posible inversor que estaría interesado en hacerse cargo de la fábrica.
La huelga ha sido de 4 horas por turno y se han concentrado a partir de las 12:00 horas frente a la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, en la Alameda Principal, y son continuación de las movilizaciones que llevan realizando, la última el pasado 15 de marzo, para exigir la continuidad de este proyecto industrial de tanta importancia para Málaga, por su carácter estratégico, situado en el Parque Tecnológico (PTA) y la integridad del empleo.
La preocupación entre los trabajadores y trabajadoras de Isofotón crece por momentos ante la indefinición, la falta de información sobre posibles proyectos de futuro e inversores, el incumplimiento de plazos en la concreción del futuro de la empresa por parte de la Junta de Andalucía y que el ERTE que recae sobre Isofotón acabará en unos días y no saben que será de ellos y de ellas.
El Secretario General de la sección sindical de CC.OO. en Isofotón, Daniel Martínez, ya ha exigido en diferentes ocasiones la reunión de la comisión de evaluación, donde están presentes todas las partes, para que informen “sobre el posible inversor y el plan de viabilidad de la empresa y de los trabajadores".
En este acto de protesta que han protagonizados los trabajadores y trabajadoras de Isofotón han estado presentes representantes de IULV-CA y el PCA para mostrar su apoyo a la lucha que están realizando en defensa de sus empleos y salarios, así como el futuro de esta importante factoría tecnológica para Málaga. Entre los asistentes estaban el Coordinador Municipal de IULV-CA, Eduardo Zorrilla; la dirigente de CC.OO. y secretaria de la Agrupación del Mundo del Trabajo del PCA, Rosa Ortuño; la Coordinadora de IULV-CA de la carretera de Cádiz, Paqui Marín; el miembro de la Agrupación de Parados de la Carretera de Cádiz y del Comité Local del PCA, Antonio Campó; Pedro Romero, de la Agrupación "Marcelino Camacho"; Víctor Suanez, de la dirección de Fecoma de CC.OO. de Málaga y miembro del Comité Provincial del PCA; Lola Ruiz, del Grupo Municipal de IULV-CA, y el Secretario político de la Agrupación “Julián Grimau”.
Desde Comunistas de Málaga manifestamos nuestra solidaridad con la lucha de estos trabajadores y trabajadoras, al igual que en otras ocasiones, y exigimos un mayor grado de compromiso de la Junta de Andalucía con esta empresa emblemática del PTA, llegando incluso a participar en el capital social de la Empresa, y si fuera necesario llegando a la nacionalización total de la misma. No es posible que el dinero público invertido por Andalucía en esta empresa sea dilapidado por unos empresarios desaprensivos y todo siga igual, sin responsabilidades y con los trabajadores y trabajadoras con su futuro en el aire. Hoy más que nunca se impone la creación de un potente sector industrial público que posibilite el desarrollo de los sectores estratégicos para la economía andaluza, ante la más que evidente incapacidad del sector empresarial que siempre a estado más acostumbrado a especular que ha crear o innovar.

No hay comentarios: