.

.

martes, 27 de abril de 2010

La Agrupación “Julián Grimau” del PCA de Málaga prepara el 1º de Mayo y la Entrega de Carnés del PCA 2010

El pasado lunes 26 de abril tuvo lugar la reunión de la Agrupación “Julián Grimau” del PCA de Málaga, a las 19:30 horas, en su Centro Social de la calle Luis Moraleda, en la barriada de Vistafranca, presidida por su Secretaria política, Eva Rodríguez y el secretario de Organización, Pedro Francisco Sánchez.
En primer lugar intervino la secretaria política que dio lectura al acta anterior y después a desglosar las actividades próximas que la militancia de la Agrupación debe afrontar. En primer lugar, dentro de la campaña contra la crisis que ha reiniciado el Comité Central del PCA y como preparación del 1º de mayo, se repartirá propaganda el viernes 30 de abril en el SAE de Puerta Blanca. Además se participará con pancarta propia en la manifestación del 1º de Mayo, que organizan los sindicatos de clase CC.OO y UGT, a las 11:00 horas, saliendo de la sede sindical, manteniendo el lema a favor del reparto del trabajo, es decir “35 horas por ley” con igual salario y con derechos, como un elemento para luchar contra el paro. Seguidamente habrá una Paella Popular en el Centro Social “Marcelino Camacho” del PCA en la calle Cerrojo a partir de las 14:00 horas.
También se vio participar la Agrupación un sábado en la caseta de “Ediciones PCE, de la Feria del Libro próxima que organiza el Comité Local.
Posteriormente Eva Rodríguez informó que la anual Entrega de carnés del PCA de la ciudad de Málaga se realizará el viernes 21 de mayo a las 19:00 horas en el Centro Cívico de la Misericordia que contará con la participación del Secretario General del PCA y parlamentario por Córdoba, José Manuel Mariscal, y también Maita Mola, Secretaria de relaciones Internacionales del PCE. Por otro lado, la Entrega de carnés de la Agrupación “Julián Grimau” será el sábado 29 de mayo con la posible presencia de Fernando Sánchez, Secretario de Organización Federal del PCE.
A continuación intervino Víctor Suanez que dio lectura al documento “Bases para el debate en el PCE del proceso de Refundación de IU” del Secretario general del PCE, José Luis Centella.
Posteriormente intervino Pedro Francisco Sánchez, para informar sobre el movimiento de parados y las movilizaciones previstas, sumándonos a la concentración organizada por la Asamblea de ferrallas y encofradores y la Coordinadora de desempleados de la prov. de Málaga el próximo jueves 29 de abril en las puertas del Ayuntamiento de Málaga, con motivo de la celebración del Pleno Municipal de abril, para reivindicar la implicación de las administraciones públicas en la búsqueda de soluciones al paro, denunciando la actual inhibición de las mismas.
Asimismo anunció que la próxima reunión de la Agrupación de Parados de la carretera de Cádiz será el miércoles 5 de mayo en el Centro “Julián Grimau” a las 18:30 horas.
Acabó la reunión a las 21:15 horas.

No hay comentarios: