.

.

sábado, 17 de octubre de 2009

La Coordinadora de Desemplead@s de la provincia de Málaga convocan una manifestación exigiendo soluciones contra el paro


La Coordinadora de Asociaciones de Desemplead@s de la provincia de Málaga se reunió, el pasado miércoles 15 de octubre, y acordó, entre otros puntos, la convocatoria de una manifestación para el mes de diciembre en la capital malagueña.
A la reunión, que se celebró en el Centro Social “Julián Grimau” de IULV-CA y PCA, de calle Luís Moraleda en la Carretera de Cádiz, acudieron representantes de la Asamblea de encofradores y ferrallas de Málaga, la Asociación de Desempleados de Cártama y de la Agrupación de Parad@s de la carretera de Cádiz. En dicho encuentro se realizó una valoración de las últimas acciones llevadas a cabo por la Coordinadora, entre ellas el encuentro con el director del IMFE de Málaga y con el Coordinador General de IULV-CA, Diego Valderas.
Entre los acuerdos que se tomaron, destaca la citada convocatoria para el mes de diciembre de una manifestación en la capital, para denunciar la falta de medidas eficaces de las diferentes administraciones para las personas desempleadas, denunciar los embargos que están dejando en la calle a miles de trabajadores y a sus familias y pedir soluciones ante los múltiples y graves problemas que padecen.
Desde la Coordinadora se reivindica la necesidad de un gran pacto social y político por el empleo, que ponga sobre la mesa propuestas reales y concretas para la creación de trabajo y que conlleve la implicación de todas las administraciones públicas, fuerzas políticas, sindicales y sociales.
Con este objetivo, se acordó establecer contacto con los diferentes partidos políticos y organizaciones sindicales, así como con los diferentes colectivos sociales. Para lo cual se nombró una comisión formada por representantes de las diferentes asociaciones que componen la Coordinadora.
Desde la Agrupación de Parad@s de la carretera de Cádiz, se recordó que el miércoles 21, a las 19:00 horas y en la calle Luís Moraleda, 7, se celebrará una asamblea de la agrupación, donde se planificarán los actos de protesta para la última semana de octubre coincidiendo con el pleno municipal del mes.

No hay comentarios: