.

.

miércoles, 7 de octubre de 2009

El PCE llama a la movilización el 7 de octubre en la segunda Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Secretaría del Mundo del Trabajo
Por segundo año consecutivo, los trabajadores y las trabajadoras del mundo entero estamos llamados a una jornada reivindicativa por la consecución de un trabajo digno. La Confederación Sindical Internacional (CSI) que representa a 170 millones de trabajadores convoca de nuevo a una movilización mundial el próximo miércoles, 7 de octubre, por el mantenimiento y la creación de empleo de calidad y con derechos, por la protección social de los parados y por los derechos sindicales.
Esta jornada se va a celebrar en un contexto de crisis económica que golpea con fuerza a millones de hombres y mujeres que han perdido sus puestos de trabajo y que sienten la incertidumbre de un futuro sin ingresos y sin coberturas sociales suficientes para vivir. El desempleo en nuestro país se sitúa en torno al 18% y la temporalidad por encima del 25%, afectando dramáticamente al colectivo de mujeres, jóvenes e inmigrantes y siendo las más altas de la U.E.
Mientras, asistimos a unas medidas anticrisis aprobadas por el Gobierno Zapatero insuficientes en cuanto a la cobertura de los parados e injustas socialmente porque protegen de nuevo a los poderosos, el empresariado y la banca, al tiempo que suben los impuestos a las rentas del trabajo.
Esta jornada de lucha debe servir también para denunciar la actitud impresentable de la patronal española que, al dictado de sus intereses de clase, intenta aprovechar la crisis para reducir salarios, reducir el coste del despido, reducir sus cuotas empresariales y flexibilizar las condiciones laborales.
El Partido Comunista de España considera que la salida de la crisis debe ser una salida progresista y por la izquierda, protegiendo a los sectores más débiles con coberturas sociales suficientes, creando empleo público que garantice mayores y mejores servicios sociales, apostando a medio y largo plazo por un cambio radical del modelo productivo y subiendo los impuestos a las rentas más altas para aumentar los ingresos públicos.
Por todo ello, el PCE se suma a esta jornada de lucha y reivindicación, llama a toda su militancia y al conjunto de la clase trabajadora a secundar masivamente todas aquellas asambleas, movilizaciones u otros actos reivindicativos que se organicen en defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras y por la consecución de un futuro más justo y solidario.
En Málaga la convocatoria de CC.OO. y UGT será en:
FECHA: Miércoles, 7 de octubre de 2009
HORA: 12:00
LUGAR: Frente a la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM)
(Entre la C/ San Lorenzo y la C/ Duquesa de Parcent)

No hay comentarios: