.

.

jueves, 1 de octubre de 2009

IULV-CA exige la retirada de la multa a CC.OO. y a los trabajadores y trabajadoras del Hotel Los Monteros de Marbella

El Coordinador provincial de IULV-CA y diputado andaluz por Málaga, José Antonio Castro, ha instado al Subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, a que retire la multa impuesta a los trabajadores y trabajadoras, así como al sindicato Comisiones Obreras, tras la manifestación en defensa de los empleados y empleadas del Hotel Los Monteros de Marbella, que llevan meses padeciendo la irresponsabilidad y agresividad de unos patrones que les hacen ver peligrar el futuro de sus familias.
Castro no entiende esta actuación gubernativa después de estos problemas que vienen soportando los empleados y empleadas del emblemático hotel debido a las irregularidades e ilegalidades del propietario. El dirigente de Izquierda Unida afirma que el único responsable de la modificación del itinerario de la manifestación fue el propio Subdelegado que no aceptó ninguna de las tres propuestas presentadas por los convocantes y obligó a la manifestación a hacer un recorrido que impedía que seis personas caminaran pegadas una a la otra. “Llegó un momento en el que era un cuello de embudo”.
El parlamentario malagueño ha instado también al Subdelegado a que en lugar de castigar a estos trabajadores y trabajadoras, que son los agredidos, humillados y ofendidos, multe a todos y todas las personas que iban en la cabecera de la manifestación que fueron las que en primer lugar tomaron la avenida por donde discurrió la movilización. En esta cabecera iban dirigentes del PP, PSOE e Izquierda Unida, entre ellos, el propio José Antonio Castro. “El subdelegado es el representante del Estado en Málaga y en ningún momento desde que se iniciaron los problemas en Los Monteros ha movido un dedo y eso a pesar de que hablamos de un ciudadano ruso y de que ha intervenido un embajador. En lugar de mediar, actúa para multar a personas que están siendo pisoteadas”.
antigua N-340.
En este sentido, Lola Villalba, la Secretaria provincial de Comercio, Turismo y Hostelería de CC.OO., que es una de las personas multadas con 6000 euros, ya manifestó en su momento que estaban "muy indignados" por esta injusta sanción, y recordó que fue en apoyo a personas que llevan sin cobrar nueve meses su salario y que aún desconocen su futuro.
"Es de muy poca consideración", recalcó, que los que están "al lado de la ley" sean sancionados "y los que están al margen campen a sus anchas", en referencia al empresario ruso Ernest Malyshev, propietario del establecimiento hotelero.
Lola Villalba anunció que "Nosotros recurriremos la multa y si hay que acatarla, se hará y se pagará porque nosotros sí estamos al lado de la ley", aunque criticó la "falta de sensibilidad" del Subdelegado con los trabajadores.En aquella marcha solidaria, se exigió la reapertura “real” del hotel con el reingreso de toda la plantilla a su actividad normal, el pago de los salarios atrasados, el respeto escrupuloso a la legalidad y a las normas elementales de conducta en las relaciones laborales y humanas, así como la restitución de la imagen pública tanto del establecimiento como de la imagen turística de Marbella.

No hay comentarios: