.

.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Carta abierta del Comité de Empresa del Hotel Puente Romano de Marbella. Un grito de Justicia


CONCENTRACIÓN
EN DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES, SINDICALES Y EL EMPLEO EN LOS HOTELES DE LA COSTA DEL SOL ¡ ACUDE!
Viernes 30 de octubre a las 10 de la mañana en la Plaza de los Naranjos de Marbella.
Carta abierta
A todos los trabajadores y trabajadoras del Hotel Puente Romano. Un grito de Justicia por nuestros compañeros.
Los compañeros y compañeras del Comité de Empresa hemos escrito muchas hojas informativas en éstos años hablando de tal o cual problema laboral, de logros conseguidos y también de retrocesos, con momentos muy difíciles provocados por una situación de crisis social sin precedentes. Hoy, queremos hablar con el corazón, queremos hablar a todos nuestros compañeros y compañeras trabajadores con el sentimiento y la palabra. Queremos expresar nuestra satisfacción por ser integrantes de una plantilla honesta, trabajadora y profesional que ha dado lo mejor de sí durante 30 años. Queremos expresar en definitiva, nuestro orgullo de ser trabajadores del Hotel Puente Romano, emblema de la costa del sol y del turismo gracias al esfuerzo, el sacrificio y el sudor de centenares de trabajadores que durante años hemos hecho éste hotel.
Decenas de miles de clientes han disfrutado de éste lugar único, han descansado, andado, comido, bebido y bailado, en las habitaciones, calles, jardines, piscinas, restaurantes y bares trabajados duramente por todos los compañeros y compañeras trabajadores. Un hotel de envergadura hecho y trabajado por una plantilla ejemplar que día a día, hora a hora, ha estado siempre al pie del cañón. El alma de éste hotel somos los trabajadores, las habitaciones no se hacen solas, los jardines no se cuidan a sí mismos, los exquisitos platos no vienen en lata, los edificios no se automantienen, todo en el hotel necesita de la mano de los trabajadores. No somos algo importante para que el hotel funcione, somos lo fundamental.
Desde hace tiempo no somos los mismos, en el último año ya hay 36 compañeros y compañeras que ya no están con nosotros, 36 compañeros que ya no están cobrando puntualmente, 36 compañeros que han hecho el hotel con un trabajo duro, honesto y profesional. No los olvidaremos jamás, son parte de nosotros, son parte de éste hotel, son parte de nosotros mismos, son parte, en definitiva, de que el hotel puente romano sea lo que es. Las calumnias, el miedo y las difamaciones sobre ellos no borrarán nunca el aprecio, el cariño y el profundo respeto que todos los trabajadores del hotel puente romano sentimos por ellos.
Compañeros y compañeras, el hotel es nuestro, lo hemos hecho los trabajadores con nuestro sudor y nuestro esfuerzo; lo hemos trabajado, cuidado y atendido durante 30 años. Dejemos de sentirnos culpables por ser trabajadores, por ponernos enfermos, por hablar con nuestro compañero de al lado, por reclamar lo que nos pertenece, por querer trabajar, por apreciar a nuestro compañero despedido, por no poder sacar uno el trabajo de 3 ó 4 que nos imponen. No hay derecho a que centenares de hombres y mujeres honrados vivamos permanentemente bajo el yugo de la incertidumbre, del miedo, del qué va a pasar mañana.
Ésta crisis no es nuestra, no la hemos creado nosotros, no podemos permitir que con la excusa de la supuesta crisis “económica” se nos trate como a ganado y se pisoteen nuestros derechos, somos personas, somos seres humanos que sienten y padecen. Demasiadas veces se ha mirado para otro lado, demasiadas veces se ha justificado lo injustificable con el “estamos cobrando”, demasiadas veces hemos dejado que nos dividieran y que nos enfrentaran a unos contra otros.
¡Trabajadores y trabajadoras del Hotel Puente Romano! Paco, Salvador y Federico son nuestros compañeros, quieren volver con nosotros, son parte fundamental de la historia de éste hotel, no dejemos que se siga perdiendo patrimonio humano, no dejemos que se comentan más injusticias, digamos BASTA YA al miedo, a la amenaza, a la calumnia y a la coacción. El Hotel Puente Romano va a salir adelante y lo va a hacer gracias a sus trabajadores, a sus hombres y mujeres que cada mañana, que cada tarde, que cada noche trabajan duramente para hacer que nuestros clientes disfruten de una estancia humana, fraternal e inolvidable. Los compañeros despedidos son piezas fundamentales de éste hotel, profesionales intachables que forman parte de nosotros para sacar éste hotel adelante.
Compañeras y compañeros, el próximo viernes 30 de Octubre a las 12 horas, mostremos nuestro apoyo a Paco, Salvador y Federico en la plaza de los Naranjos de Marbella pidiendo su readmisión y apoyemos la moción presentada por el concejal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Marbella, Enrique Monterroso, en defensa de la dignidad de los trabajadores, de los derechos laborales y sindicales y del empleo en el sector hotelero de la costa del sol. No vamos a estar solos, los trabajadores de Incosol, de Los Monteros, del Don Carlos, del Byblos, de la Cafetería Marbella, etc. van a estar con nosotros. Nos jugamos mucho, empresarios sin alma están jugando con nuestros derechos, con nuestros salarios y con nuestros empleos.
Compañeros y compañeras ¡ defendamos lo que es nuestro!
Es lo que sentimos.

Un abrazo.
El Comité de Empresa
En Marbella, a 26 de Octubre de 2009

Desde Comunistas de Málaga queremos manifestar la solidaridad inquebrantable del PCA con los trabajadores y trabajadoras del Hotel Puente Romano de Marbella en su lucha en defensa de sus empleo, salarios y la libertad sindical, poniendo a su disposición, y en todo lo que ellos crean conveniente, todos los medios que disponemos, ya sean organizativos, políticos o institucionales en la Cortes, el Parlamento andaluz o en diferentes municipios de la provincia, para denunciar su difícil situación actual y defender sus empleos y salarios.

Para nosostros la solidaridad de clase es un elemento central de cualquier acción de resistencia a las patronales que diariamente agreden a sus trabajadores para tenerlos sumidos en condiciones de explotación y sumisión insoportables. Es hora ya que la Cosntitución entre en las empresas y el estado de derecho y las libertades sean la norma, frente al asilvestramiento de las relaciones laborales que se están produciendo: EREs y despidos injustificados, recortes de las libertades sindicales intentando descabezar las representaciones de los trabajadores en las empresas, recortes salariales, amenazas y aresiones, etc.

Desde Comunistas de Málaga, órgano del Comité Local y Provincial del Partido Comunista de Andalucía, organización integrada en IULV-CA, hacemos un llamamiento a todos y todas los trabajadores, al pueblo de Málaga en general para que asistan a la concentración del próximo día 30 y que como una sola voz gritemos: JUSTICIA y defendamos los empleos y los salarios frenrte a la actitud de rapiña de las patronales y la insensibilidad social de los diferentes gobiernos que mantienen condicones laborales injustifcables desde el punto de vista de las izquierdas.

No hay comentarios: