.

.

lunes, 26 de octubre de 2009

Jornada de Lucha de los Parad@s Malagueñ@s


La Agrupacion de Parados de lacarretera de Cádiz y la Asamblea de Ferrallas y Encofradores de Málaga, integradas en la Coordinadora de Asociaciones de Desempleados/as de la provincia de Málaga han convocado, durante dos días, unas Jornadas de Lucha para el miércoles 28 y el jueves 29 de octubre.
La movilización de los parados y paradas de Málaga se realizarán en el Paseo del Parque, frente al Ayuntamiento y tendrán por objeto denunciar el estado en que se encuentran los desempleados y desempleadas, a los que muchos de ellos se les han acabado las prestaciones y subsidios, y que se les quiere tapar la boca con promesas y escasas ayudas que hacen imposible una vida digna de sus familias. Asimismo quieren denunciar la falta de sensibilidad de buena parte de las instituciones públicas, como el ayuntamiento, que no se implican en mejorar las condiciones de vida y fomentar el empleo entre los parados y paradas de Málaga, negándose a crear una bolsa de empleo o reducir o realizar una moratoria en los pagos de impuestos y tasas municipales a quienes están padeciendo esta lamentable situación.
Los parados y paradas de Málaga propusieron una serie de medidas que han sido recogidas por el grupo municipal de Izquierda Unida y que presentarán al Pleno Municipal el jueves 29. En apoyo a estas medidas que proponemos a través de IULV-CA nos movilizamos y hacemos un llamamiento a la solidaridad al pueblo de Málaga para que nos acompañen y apoyen en nuestras reivindicaciones, para hacer ver a los “gobernantes”, y en concreto al alcalde, que no pedimos limosnas sino TRABAJO y que estamos dispuestos a luchar por ello.
La Jornada de Lucha consistirá en:
-Miércoles 28 a partir de las 11:00 horas tendrá lugar una asamblea abierta de desempleados.
A continuación montaremos tiendas de campaña y una mesa informativa y de recogida de firmas y reparto durante todo el día de hojas informativas a los viandantes.
Pasaremos la noche en el Parque como señal de protesta.
-Jueves 29 a las 9:30 horas iniciaremos una concentración, frente al Ayuntamiento, para protestar a la entrada de los concejales al pleno municipal. Y por la tarde, entraremos al Pleno para apoyar la moción presentada por IULV-CA, para la creación de un Plan de Empleo Municipal.
Los Parad@s de Malaga, pedimos el apoyo y la participación del pueblo de Málaga en estas jornadas de lucha.
!!!PARA QUE LA CRISIS NO LA PAGUEN LOS TRABAJADORES¡¡¡

No hay comentarios: