.

.

jueves, 10 de febrero de 2011

Se realizó el Acto comarcal de entrega de carnés del PCA en Ronda

En la tarde del pasado sábado, 5 de febrero, tuvo lugar en el Centro Social del PCA de Ronda su anual acto de entrega de carnés a las agrupaciones comunistas de la comarca de la Serranía de Ronda, que posteriormente cada una de ellas realizará la propia en su localidad.
Para este acto se contó con la presencia de Sausan Al-khouli, Secretaria de Solidaridad Internacional del C.C. del PCA y de Efraín Campos, Secretario Político del Comité Provincial del PCA, siendo presentados por el camarada del comarcal, Antonio Marín.
Efraín Campos, que intervino en primer lugar, resaltó la importancia de la formación en todo comunista, la necesidad de estudiar todos los días al menos una hora a nuestro clásicos del marxismo, para poder entender la realidad que nos rodea, como se producen los acontecimientos en el capitalismo y sus crisis, buscar respuestas para poder trasformar esa realidad hacia el Socialismo.
El Secretario Político provincial ahondó aún más en el análisis esa necesidad formativa al señalar como la debilidad actual de la izquierda, y en concreto la de tradición comunista, evidencia la incapacidad de dotar de ideología ni al movimiento sindical y tampoco a la sociedad. Todo militante debe convertirse en un activista ante el mundo que le rodea, vecinos, familiares, compañeros/as de trabajo, etc., capaz de hacer una crítica razonada del capitalismo y sus mecanismos de poder, y ofrecer una alternativa, la propuesta comunista.
Efraín Campos, criticó la reforma de pensiones y el acuerdo suscrito por los sindicatos, pero señaló claramente que no podemos equivocarnos de oponentes, aunque nos pongan las cosas más difíciles al producirse en una sociedad que asume con naturalidad el discurso de capital y este acuerdo refuerza ese discurso. Los sindicatos como instrumentos de aglutinar a los trabajadores y trabajadoras para defender elementos concretos de sus intereses son fundamentales para la clase obrera. Sin ellos habría aún menos instrumentos para luchar contra el capital, en definitiva menos capacidad de resistencias, lo que hay que hacer es por cambiar la correlación de fuerzas.
Seguidamente intervino la camarada Sausan Al-khouli, en nombre del Comité Central, que habló del contexto internacional en que se producía la crisis y se refirió en concreto a las revueltas que se están produciendo en los países árabes, desde Túnez a Yemen o Egipto, partiendo del apoyo a estas movilizaciones populares contra los regimenes autoritarios existentes y la necesidad de analizar los movimientos del imperialismo norteamericano y de la UE para reconvertir los a favor de sus intereses económicos y geoestratégicos. Recordó al pueblo saharaui y el diferente trato que se le ha dado a su lucha de liberación y como el gobierno español se niega a reconocer los crímenes genocidas de Marruecos contra este pueblo desterrado y oprimido.
La responsable Internacional del PCA, llamó la atención de los asistentes sobre una nueva legislación para las elecciones municipales por la que se prohíbe hacer propaganda un mes antes de la campaña electoral en la calle y que tanto nos perjudica a las izquierdas que no tienen otros instrumentos de publicidad que la calle. Señaló la importancia de las elecciones municipales como instrumentos, tal como lo planteaba Lenin, para poder desde las instituciones disponer de una mayor capacidad de trasmitir nuestras propuestas a nuestro pueblo.
Por último Sausan Al-khouli subrayó la importancia de este acto comarcal de entrega de carnés del PCA como necesidad de mantener la tradición de renovación del compromiso militante con la causa del Comunismo.
Tras las intervenciones y moderados por el camarada Marín hubo un amplio debate entre los asistentes, se entregó los carnés a las agrupaciones de la comarca y para finalizar se cantó La Internacional.

No hay comentarios: