.

.

lunes, 21 de febrero de 2011

Éxito de la Entrega de Carnés de las agrupaciones comunistas de la Comarca de Antequera en Humilladero

El pasado domingo, 13 de febrero, en la sede del PCA de Humilladero se congregó a más de una centena de personas, entre camaradas del partido y compañeros de IU, en su primera Entrega Comarcal de Carnés del PCA.

En el acto participaron afiliados de las agrupaciones de muchos de los pueblos que componen la comarca como son Teba, Campillos, Humilladero, Alameda, Sierra de Yeguas, Mollina, Villanueva del Trabuco y el Valle de Abdalajís, y en el que sus secretarios políticos recibieron de manos de Diego Romero, Secretario Político de la comarca de Antequera, los carnés para sus respectivas agrupaciones.

Durante la jornada, en la que se hacía palpable el ambiente festivo, intervino como representante del Comité Provincial su secretario político, Efraín Campos, incidiendo en su discurso en la importancia de la movilización del próximo 26 de febrero contra los recortes de derechos sociales y salariales, y por una salida anticapitalista y social a la misma, en el papel que los y las comunistas jugarán en la difusión y participación de la misma para garantizar su éxito y conti9nuar con la movilización. También se refirió a las medidas antisociales aprobadas por el gobierno y la necesidad de un gran Partido Comunista, fuerte y organizado, para frenar las medidas neoliberales y proyectar un cambio político para la transformación social desde la izquierda.

María Antonia Domínguez, Secretaria de Organización del Comité provincial, que representó al Comité Central del PCA, resaltó en su discurso el papel fundamental que las agrupaciones cumplen dentro del Partido Comunista, la necesidad de estar organizadas y la del esfuerzo que tendrán que hacer dentro de sus asambleas de IU, trabajando en la campaña de las próximas elecciones municipales, para conseguir los mejores resultados.

Olivia Alarcón, representando al Comité Comarcal de Antequera, hizo en su intervención un repaso por la situación política actual en la que recordó los últimos conflictos por los que han pasado el pueblo palestino y saharaui. También criticó duramente los recortes y las políticas del gobierno a las que definió de antisociales y alejadas del verdadero socialismo. Además, recordó al camarada de Campillos, Francisco Aguilar, fallecido a finales de año y al que puso como un ejemplo de militancia en el que todas y todos nos deberíamos fijar.

Por último, se reaslizó la entrega de los carnés de las agrupaciones de la comarca, así como también Isabel Pacheco, Secretaria Política de la Agrupación de Humilladero, entregó los carnés a los afiliados/as de su agrupación local y como colofón del acto Noelia Rodríguez, comunista y candidata a la Alcaldía de Humilladero entregó una placa a Félix Doblas Moreno, realizándose así un reconocimiento especial al que con cariño llaman “El Camarada”, apodo con el que se conoce al afiliado más antiguo de la agrupación y al que fuera primer secretario político de Humilladero en 1976 cuando la agrupación se constituyera aún en la clandestinidad.

Terminó el acto cantando colectivamente La Internacional como símbolo de unidad y confraternidad de los comunistas.

No hay comentarios: