.

.

sábado, 12 de febrero de 2011

La Alternativa de Izquierda Unida en Málaga comienza su precampaña con el aval de la recuperación del voto de jóvenes y trabajadores/as

“Izquierda Unida cuenta con una gran candidatura, formada por personas comprometidas, preparadas, con capacidad intelectual, política, social y humana y convencida de que se pueden hacer las cosas de otra forma”. Así la ha descrito el aspirante a la Alcaldía de la capital, Pedro Moreno Brenes, durante el Encuentro de candidatos que ha tenido lugar esta mañana, sábado 12 de febrero, en la sede provincial de la organización de las izquierdas.
Este Encuentro tenía por objetivo poner en común visiones y compromisos de cara a los próximos meses y hacer balance de la situación actual de la política y la institución municipal malagueña.
Moreno Brenes hizo un repaso de lo que han supuesto estos cuatro años de trabajo de oposición del Grupo municipal de IULV-CA a las derechas gobernantes y del actual estado de agotamiento político, sin proyectos, sin ideas más allá de continuar con la especulación, el despilfarro y la degradación ambiental y urbana en la capital, en que se encuentra el Partido Popular y su alcalde que se muestra convencido de que revalidarán la mayoría absoluta sin haber gobernado estos años para la ciudadanía.
Los integrantes de la lista alternativa que propone IULV-CA han mostrado su compromiso y disposición de llevar el Programa con el que IULV-CA concurre a las elecciones municipales de mayo allí donde tienen mayor representación, grado de conocimiento y en su entorno social y profesional.
Por su parte, el Coordinador Local de IULV-CA y número tres de la candidatura, Eduardo Zorrilla, ha destacado que el esfuerzo de su organización está centrado en un programa y un compromiso de trabajo por el empleo, la participación, la igualdad, la solidaridad y la sostenibilidad ambiental. “Tenemos claro es posible otra política para salir de esta crisis y contamos con las herramientas y el material humano para ello” ha afirmado Zorrilla.
Toni Morillas, responsable de Organización y número dos de la candidatura, ha dado a conocer los resultados de los sondeos que destacan un cambio claro de intenciones de voto a Izquierda Unida, a lo que hay que añadir la fidelidad del voto que ha sido siempre muy alta. Además, IU recupera el voto de los trabajadores manuales y de una franja ciudadana integrada entre los 45 y 60 años. A todo ello hay que añadir el crecimiento de intención de voto entre los jóvenes, en todas las franjas de edad, pero sobre todo entre los 25 y 35 años. Asimismo, los ciudadanos identifican a IU como una fuerza verdaderamente de izquierdas.

No hay comentarios: