.

.

martes, 8 de febrero de 2011

Pedro Moreno, candidato de IULV-CA a la Alcaldía de Málaga, denuncia la carrera desbocada de privatizaciones del PP

El Grupo de Izquierda Unida (IULV-CA) en el Ayuntamiento de Málaga ha acusado al Alcalde y a su equipo de gobierno del PP de "privatizar casi todos los servicios que presta el Ayuntamiento de Málaga", lo que supone el inicio de "una desbocada carrera hacia la privatización de todos los servicios y desmantelamiento, área por área, de la estructura del Consistorio".
Según el portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento, Pedro Moreno Brenes, este es el caso del Área de Sostenibilidad y Servicios Operativos, "que ha privatizado absolutamente todos los servicios que antes prestaba el Consistorio y que ahora se le otorga a las empresas privadas, anteponiendo los intereses particulares a los generales de la ciudadanía".
Asimismo, ha denunciado la privatización de los servicios del Jardín Botánico de La Concepción, "cuya gestión se cederá a una empresa privada por un plazo de ocho años, para obtener 520.000 euros anuales por la explotación comercial de los eventos", según ha explicado a través de un comunicado. En este caso, Moreno Brenes ha señalado que la privatización "está injustificada" y, a su juicio, "es un despropósito que el Consistorio tenga que pagar por utilizar sus propias instalaciones, por lo que reclamará que la gestión de este espacio sea pública como hasta ahora".
De igual modo, se ha referido a "la progresiva privatización de la Empresa Municipal de Limpieza de Málaga (Limposam), encargada de los colegios y edificios municipales", así como a Limasa, para asegurar que "el mantenimiento de un sistema de privatización de la limpieza provoca que la mayoría de nuestras barriadas estén sucias".
Además, según el portavoz de IULV-CA, esto supone la existencia de una "no bolsa de trabajo", para cuyo acceso se aplicarían, supuestamente, "criterios que como mínimo se podrían calificar como opacos", ha criticado.

No hay comentarios: