.

.

martes, 15 de febrero de 2011

Izquierda Unida se suma al apagón contra la abusiva subida de la luz

El responsable de Medio Ambiente y Energía de IU, Adolfo Barrena, hace un “llamamiento a la ciudadanía para que participen en este acto de protesta cívico contra las abusivas subidas de la tarifa eléctrica y para rechaza el sometimiento del Gobierno a las decisiones de las grandes compañías”.

Izquierda Unida apoya el apagón general de electricidad de cinco minutos en los hogares convocado para mañana día 15, a las 22 horas, por la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV). Esta acción se realizará en protesta por la subida de la tarifa eléctrica y por las nefastas consecuencias para los usuarios domésticos y los pequeños consumidores de la liberalización y el oligopolio del mercado energético.

El responsable federal de Energía, Medio Ambiente, Agua y Transportes, Adolfo Barrena, llama “a los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida y a la ciudadanía en general a participar en este apagón cívico” y rechazar así “el sometimiento del Gobierno de Rodríguez Zapatero a las decisiones de las grandes compañías eléctricas frente al abandono de las economías domésticas, de los consumidores y de las pequeñas empresas que son al final los que están pagando las abusivas subidas de la electricidad y de otras fuentes de energía”.

Barrena explica que “Izquierda Unida coincide con las reivindicaciones de la CEAV ya que en este plan energético no habrá frutos sociales sostenibles, sólo un sustancial aumento de beneficios para las empresas eléctricas, mientras las economías domésticas seguirán ‘pagando el pato’ en tiempos de crisis”.

“Lo cierto –concluye Adolfo Barrena- es que el mercado eléctrico, hoy por hoy, está liberalizado y las multinacionales de la electricidad han aumentado su negocio. Es necesario movilizarse para defender el derecho a un suministro energético con criterios sociales y no únicamente mercantilistas”.

No hay comentarios: