.

.

jueves, 3 de febrero de 2011

Pedro Moreno, candidato a la alcaldía de IULV-CA, propone un Plan de choque contra el paro y la pobreza en Málaga

Izquierda Unida (IULV-CA) pondrá en marcha un Plan de choque contra el paro y la pobreza, que ayude desde el Ayuntamiento a paliar la situación que padecen miles de malagueños y malagueñas.
El candidato a la Alcaldía de la capital, Pedro Moreno Brenes, lo ha anunciado esta mañana durante una rueda de prensa en la que ha participado la Coordinadora Provincial de Asociaciones de Parados de Málaga.
Según Moreno Brenes, no es necesario incrementar el presupuesto municipal para poder disponer de fondos para parados/as y familias en apuros, ya que sólo es necesario cambiar partidas como las destinadas a retribuciones de personal de confianza o a la de contratación de algunos servicios externos que prestan ya los funcionarios como son la limpieza en los colegios o la vigilancia de edificios públicos.
El también portavoz de Izquierda Unida en el Consistorio recuerda que el Ayuntamiento ha aprobado sendas mociones de su formación encaminadas a poner en marcha un Plan de choque contra el paro y la pobreza, sin que se haya hecho nada. “El alcalde, lo único que quería era quedar bien ese día en el pleno ante el público presente y ha engañado a los malagueños”.
Ese plan incluye microactuaciones en los distritos, de coste medio y bajo, pero que genera empleo directo. “Empresas públicas de otros organismos utilizan los listados de desempleados para contratar a los parados en función de la situación económica y familiar en que se encuentran”.
Sobre este Plan de choque Francisco Gil, de la Coordinadora de Parados ha acusado al alcalde de “no hacer nada” y de ser “el campeón del paro”, y que solo tiene “muy buenas palabras, pero poca acción”.
El Plan de choque incluye también acciones directas con la reforma del reglamento de las prestaciones económicas, que actualmente suele quedar sin fondos al poco tiempo de comenzar el año, mientras que las necesidades ciudadanas continúan y aumentan conforme van perdiendo las prestaciones.
Un ejemplo claro de esta situación es el bonobús para desempleados que tiene una vigencia de 50 viajes al año. IU propone que este se convierta en un bonobús solidario que el usuario podrá renovar cada vez que caduque sin limitación de uso, acreditando que cumple los requisitos establecidos.

No hay comentarios: