.

.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Diego Valderas asegura que el Estado del Bienestar “se encuentra en el corredor de la muerte” por las políticas neoliberales del Gobierno

El Coordinador General de IULV-CA, Diego Valderas, y el Secretario General del Partido Comunista de Andalucía (PCA), José Manuel Mariscal, han coincidido en asegurar que el Gobierno de la Nación quería "liquidar de un plumazo" el Estado del Bienestar y que los sindicatos han conseguido que esa "liquidación absoluta" no sea tal, por lo que, aunque el Estado del Bienestar "no está condenado a muerte, sí se encuentra en el corredor de la muerte".
En rueda de prensa, Valderas ha afirmado que el Gobierno ha realizado un "duro recorte" a las conquistas laborales y ha propinado un "duro golpe" a los jóvenes con el acuerdo sobre las pensiones alcanzado con los sindicatos. "El Estado del Bienestar va en pendiente cuesta abajo y nos va a costar mucho recobrar los derechos que estamos perdiendo", ha añadido.
El líder de IULV-CA, que ha asegurado que su formación "únicamente" responsabiliza al Gobierno de estos recortes, ha querido destacar que los sindicatos han llegado "hasta donde han podido y habrían querido que no se hubiera dado ningún paso atrás". Según ha indicado, "siempre hemos tenido una buena relación con los sindicatos de clase y eso va a permanecer, pese a que consideremos que el acuerdo no ha sido el más acertado".
En opinión de Valderas, los sindicatos se han encontrado con un "frontón muy fuerte" conformado por un bloque PSOE-PP. Al hilo de ello, Mariscal ha añadido que su formación no puede dar lecciones de nada a los sindicatos, sino que lo que necesita es aumentar su capacidad de influencia. "Necesitamos hacernos fuertes para poder cambiar las cosas", ha afirmado el máximo dirigente del PCA.
El Coordinador de IULV-CA que presidió ayer una reunión de su Grupo parlamentario en la ciudad de Córdoba para diseñar la estrategia de cara al nuevo periodo de sesiones de la Cámara autonómica y sincronizar la estrategia parlamentaria con la estratégica orgánica. El parlamentario andaluz por Córdoba, José Manuel Mariscal, explicó que todas las acciones se subordinarán a la movilización social contra "las políticas regresivas de Zapatero y Griñán" y a las elecciones municipales.Además, IULV-CA quiere plantar batalla en el empleo, proponiendo un Plan hasta el 2016 para crear 500.000 puestos de trabajo. Precisamente, el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, reivindicó que los ayuntamientos asuman más competencias en esta materia y que se debata un nuevo modelo de financiación para las administraciones locales.

No hay comentarios: