.

.

sábado, 16 de octubre de 2010

Izquierda Unida presenta sus candidaturas a las elecciones municipales en la Costa del Sol para defender lo público, el empleo y el medio ambiente

El Coordinador General de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA), Diego Valderas, ha manifestado su convencimiento de que la organización de izquierdas duplicará los resultados de las pasadas elecciones municipales en la Costa del Sol, mientras que el Coordinador provincial y parlamentario, José Antonio Castro, ha asegurado que el tercer diputado provincial que ha ganado esta comarca será para IULV-CA.
Las declaraciones anteriores han sido realizadas por ambos dirigentes que han participado en la mañana del viernes 15 de octubre en el acto de presentación de los candidatos a las Alcaldías de más de 50.000 habitantes de la Costa del Sol que se convertió en un masivo encuentro de militantes de toda la comarca, concejales, alcaldes y el propio presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Juan Sánchez.
El acto se desarrolló en un ambiente de claro optimismo y durante el mismo, Diego Valderas ha recordado que los ciudadanos y ciudadanas deben saber qué hacen y deciden los otros dos partidos políticos fuera de sus localidades, ya que estas influyen directamente en esos vecinos y vecinas.
El Coordinador andaluz de IULV-CA ha recordado que el apoyo a la reforma laboral y de las pensiones de PP y PSOE, con el apoyo de las derechas nacionalistas, choca frontalmente con las palabras de algunos de estos dirigentes locales. También ha aludido a la existencia en la Costa del Sol de dirigentes populares muy "derechizados" y que se asemejan en sus palabras y acciones a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, quien ha afirmado que hay que "jibarizar" las administraciones públicas. Valderas añadió que muchos alcaldes y dirigentes populares apuestan por privatizar todos los servicios públicos de la Costa del Sol. Lo que evidencia una apuesta por la degradación y paulatina liquidación de servicios públicos y derechos sociales esenciales que agravarían las condiciones de vida de la mayoría de la ciudadanía.
Por su parte, el Coordinador provincial, José Antonio Castro, en su intervención ha destacado una característica común de todos los candidatos y candidatas presentes en el acto y es la defensa de lo público, del empleo, del medio ambiente y de la comarca.
También ha dicho que los ayuntamientos de Izquierda Unida serán rebeldes e insumisos ante la "barrabasada" que se impone desde el Estado con la excusa de superar la crisis, en referencia a la reforma laboral y de pensiones, así como a los recortes sociales en aspectos vitales de la vida ciudadana como son la sanidad, la educación, la ciencia o el medio ambiente y la cultura. Por lo que es necesario que se imponga una Rectificación en las políticas a favor de la ciudadanía que trabaja frente a las que favorecen a financieros y especuladores. Una Rectificación desde la Izquierda.
Castro también ha recordado que fue Izquierda Unida la primera fuerza política que reclamó y propuso destinar a Marbella los bienes incautados a quienes habían saqueado las arcas municipales y anunció la presentación de una Proposición no de Ley reclamando que esto ocurra en toda la Costa, pero que esos fondos sean destinados a fines sociales, educación, cultura o sanidad.Los candidatos presentados en este acto fueron Félix Martín por Torremolinos, Elena Benítez por Benalmádena, José Miguel López en Fuengirola, Francisco Tapia por Mijas, Eduardo Alarcón por Estepota y Enrique Monterroso en Marbella. También han estado en el acto los alcaldes de Istán, Manilva y Casares.

No hay comentarios: