viernes, 29 de octubre de 2010

El PCE ante el fallecimiento de nuestro camarada Marcelino Camacho

Con profundo dolor y consternación acabamos de recibir la noticia del fallecimiento de nuestro querido camarada Marcelino Camacho.
Militante del PCE desde 1935, Marcelino, revolucionario, sindicalista, luchador antifranquista, internacionalista, dirigente del PCE, Secretario General y Presidente de CC.OO. dedicó su vida a la lucha por la mejora de las condiciones de vida de los oprimidos y oprimidas, por la libertad, el socialismo y el comunismo hasta el último minuto de su vida con una coherencia que hacen de él un ser excepcional.
El PCE manifiesta su cariño y solidaridad con Josefina, su inseparable compañera sin la que su obra no hubiera sido posible, con Yenia y Marcel sus hijos, con Vicenta su hermana, con sus nietos y demás familia a los que tiene muy presentes en estos momentos de dolor y tristeza.
El PCE llama a toda su militancia, a sus amigos y amigas y a los trabajadores y trabajadoras a expresar sus condolencias por tan irreparable pérdida visitando la capilla ardiente que se instalará en el auditorio Marcelino Camacho, junto al local de la USMR de CC.OO. y participando en la despedida pública que se realizará en la Puerta de Alcalá y sobre cuyos detalles informaremos desde la página web del PCE.

AUTOBÚSES A MADRID PARA ASISTIR A LOS ACTOS DE DESPEDIDA A MARCELINO:

CC.OO. de Málaga ha dispuesto de un servicio de autobuses para quienes deseen asistir. Saldrán a las 23:00 horas de esta noche. es imprescindible llamar para reservar asiento y para que os den confirmación de hora de salida y lugar.

-A partir de las 10:00 horas de hoy viernes y hasta las 11:30 horas de mañana sábado se instalará en Lope de Vega 40 (sede de CC.OO. de Madrid) la capilla ardiente. A las 12 horas del sábado 30 de octubre, el cortejo fúnebre se dirigirá a la Puerta de Alcalá, donde a las 12:30 horas se le tributará un acto de despedida con intervención de un miembro de la familia, el Secretario General del PCE, y el Secretario General de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo. La banda sinfónica del Ateneo Cultural 1 de Mayo de CC.OO. cerrará el acto con La Internacional.

Al finalizar el acto, detrás del escenario, unos autobuses recogerán a una delegación de cada organización (federaciones y territorios) para acercarlos al Cementerio Civil (la capacidad para el público es limitada), donde será enterrado Marcelino Camacho.

No hay comentarios: