.

.

lunes, 4 de octubre de 2010

Desafiando el orden capitalista: La Huelga General

Fotografía: Rosa Ortuño
Manuel García “Teniente”
Querid@s compañer@s, millones de trabajadores y trabajadoras, desafiando el orden capitalista, las presiones empresariales, el desánimo de ver como otr@s explotad@s, agachaban la cabeza e iban, o intentaban ir a trabajar, el lavado de cerebro permanente de medios de comunicación criminalizando la Huelga General, el descuento en la nómina, la incertidumbre en su trabajo, rechazando la idea de que la Huelga General era ayudar a traer el gobierno del PP, o sea millones de trabajadores y trabajadoras han tomado posición el 29 de septiembre en su trinchera de la lucha de clases.
Ha sido una victoria de nuestra clase haber convocado la Huelga General. Ha sido una victoria de nuestra clase, haber celebrado decenas de miles de asambleas y debates con l@s trabajador@s durante los tres meses previos. Ha sido una victoria de nuestra clase haber demostrado durante la Huelga General que la clase obrera, repetidamente disuelta como clase en los discursos neoliberales y también en los pequeñoburgueses, sigue viva y coleando.
El inmenso aparato de propaganda de la burguesía, que intenta ridiculizar, empequeñecer y restarle importancia a la Huelga General, reconoce que la industria ha parado al 100%, que la construcción y el transporte han parado al 100%, pero que ha sido un fracaso en los sectores de servicios y en el funcionariado. Si ese análisis que hacen se lo creen, tiene que estar desesperados. La clase obrera, que no tiene apenas representación política en el Estado español, que no tiene medios de comunicación propios, que está golpeada con cinco millones de personas en paro y el 25% de temporalidad y contratos basura, cuyas organizaciones sindicales han sido brutalmente desacreditadas y criminalizadas, resulta que es capaz de parar la industria, la construcción, el transporte e incidir en los servicios y en el funcionariado. Es para cortarse las venas.
Esta ha sido una victoria del movimiento obrero, en una situación donde el conflicto de clases va a seguir agudizándose y donde vamos a tener que ir a muchas más batallas generales contra el capital. Para nuestra clase, la movilización es parte de la solución y la paralización parte del problema.
Saludos fraternales.
Manolo García Morales
Sindicalista de CC.OO. y miembro del Comité Federal del PCE

No hay comentarios: