.

.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Sentido homenaje al camarada "Ché" Durán en el Ateneo de Málaga







Segundo Castro/Agrupación “Julián Grimau”

El Homenaje a “Ché” Durán tubo lugar el pasado viernes, 13 de marzo, y estuvo organizado por la Asociación de Amistad Hispano Cubana (ADAHC). Se celebró en el Ateneo de Málaga, con motivo de su reciente fallecimiento y se desarrolló en un ambiente emotivo y de sincero reconocimiento a la labor cultural y artística que desempeñó durante toda su vida este gran artista, vicepresidente de ADAHC y miembro del PCA.
En el acto destacaron el concejal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes; el Secretario Local del PCA, Adolfo Mira; el sindicalista de CC.OO. y dirigente del Comité federal del PCE, Manuel García Morales y la Presidenta de la ADAHC, la camarada Mili Durán.
La presentación corrió a cargo de Paco Benito, que entre otras cosas expresó su agradecimiento al “Ché” por todo cuanto hizo a favor de la causa del pueblo cubano y su Revolución, junto con la Asociación. Comentó igualmente que no estábamos en este acto para llorar su pérdida, sino para homenajear su gran amor a la vida y a su carácter lúdico.
En su honor pudimos disfrutar de los poemas que los camaradas Germinal y Scota recitaron magistralmente acompañados al son de la guitarra. Siendo digno de mencionar la intervención de Yolanda, compañera y viuda de “Ché” Durán, que nos habló de la importancia de las actividades que realizaba, como la Fiesta de la Pintura que organizaba con los niños a quienes les atribuía la cualidad de ser genios de la pintura.
También pudimos escuchar las cálidas palabras del camarada de la Agrupación “Julián Grimau” Victor Suanes, y la música cubana.
!! Qué bonito ¡¡.

No hay comentarios: