.

.

domingo, 8 de marzo de 2009

Manifiesto del 8 de Marzo del PCA: Contra la crisis capitalista. Mujer, organizate y lucha



El sistema capitalista es causante de la injusta desigualdad entre hombres y mujeres, agravando la lacra patriarcal. Tras desembocar en una de las mayores crisis de los últimos tiempos, la salida oficial que nos plantea es que seamos l@s trabajador@s quienes paguemos las consecuencias, y seremos, una vez más, las mujeres quienes sufriremos la peor parte.

En Andalucía el paro está afectando momentáneamente más a hombres que a mujeres, pero nosotras seguimos recibiéndo un sueldo mucho menor que el establecido, bajo condiciones laborales inadmisibles.

Los efectos de la crisis, agravados con la privatización de los servicios públicos (guarderías, centros de dependientes, sanidad…), pronto nos relegarán, a las mujeres, a las tareas domésticas sin posibilidad de independencia, a no ser que seamos capaces de organizar una respuesta a esta agresión.

POR TODAS ESTAS RAZONES:

Ya no nos basta con la consigna de conciliar la vida familiar y laboral.

En estos momentos, más que nunca, necesitamos conciliar también nuestra vida asociativa, creando redes sociales de organización feminista de clase para actuar en todos los frentes de la lucha contra el capitalismo.
Desde el PCA este 8 de marzo llamamos a la movilización y organización de las mujeres para dar respuesta a las agresiones que estamos sufriendo y vamos a sufrir, por culpa de una crisis que no hemos provocado pero que quieren que paguemos.

No hay comentarios: