.

.

domingo, 29 de marzo de 2009

El Consejo Municipal de IULV-CA aprobó su Plan de Trabajo centrado en la movilización contra la crisis capitalista y en las elecciones europeas


El martes 24 de marzo tuvo lugar el Consejo Municipal de IULV-CA de Málaga, en la sede provincial de calle Salvador Noriega.
El Coordinador Local, Eduardo Zorrilla, presentó el Plan de Trabajo para la ciudad, salido del debate en las asambleas territoriales, áreas y de la puesta en común habida en las Jornadas Municipales del día 14 en el centro Cívico. Plan de Trabajo para IULV-CA desde el cual articular nuestra propuesta política en la ciudad, a través de la acción de las asambleas y de los responsables en las instituciones.
El eje central de este plan, como no podía ser de otra manera, es la campaña contra la crisis y las elecciones europeas de junio, donde demos hacer confluir capacidad de denuncia, acción en la calle y también intervención institucional. Y que fue aprobado por unanimidad.
El Área Interna de la organización establece como objetivos prioritarios el rescatar nuestras redes y militancia, ampliar la formación, mejorar la coordinación interna y fortalecer los mecanismos de participación y la trasparencia. Para ello se actualizará regularmente la base de datos, se editará un boletín digital de carácter mensual y se crearán grupos de trabajo pequeños, así como se garantizará el servicio de guarderías en las reuniones del Consejo. Además se establecerá un protocolo a seguir con las nuevas afiliaciones, se localizarán los conflictos sociales que se dan en los barrios y estableceremos contactos para acciones conjuntas y también se llevará a cabo una estratégica para la implantación en los barrios blancos.
El Área de Extensión Social, Comunicación y Áreas establece como prioritario la recuperación de la acción en la calle, contactando con gente ajena a la organización. Se vinculará la Campaña por las Alternativas a la Crisis con dos ideas fuerza: 1. la defensa de los derechos sociales (vivienda, salud, educación,...) y su cobertura a través de los servicios sociales, denunciando los recortes del gasto público y las privatizaciones. 2. La reivindicación de la Renta Básica para toda la ciudadanía, que garantice los mínimos universales, además del derecho a un empleo digno..
Esta acción se llevará a cabo en dos fases. La primera coincide desde la Jornada Internacional contra el capitalismo del 28 de marzo hasta las elecciones europeas y contemplará la recogida de firmas, el reparto masivo de propaganda en los distritos y hacer visible la organización en la calle. Especial importancia serán las acciones a favor de la República el 14 de abril, por la seguridad en el empleo del 28 de abril y el 1º de mayo.
De mayo a junio comenzaremos a movilizarnos contra los despidos y en defensa de la Renta Básica, contra la precariedad laboral y la congelación salarial, contra la privatización de servicios y en defensa de la sanidad pública y el tercer hospital para Málaga; en defensa de la enseñanza pública y contra los planes de Bolonia; y contra los bancos y a favor de una banca pública fuerte, defendiendo a los hipotecados y autónomos. Para todos estos temas se elaborarán panfletos específicos y se organizarán acciones en toda la ciudad (oficinas del INEM, ETTs, centros de salud, bancos,...).
La segunda fase comenzaría con posterioridad a las elecciones europeas y tendría por objetivo dar un avance cualitativo en espacios de convergencia que hallamos tenido con diferentes colectivos sociales y sindicatos. Para ello se tendrán reuniones con todo el tejido social organizado para recoger sus propuestas y principales reivindicaciones.
En cuanto al Discurso y líneas programáticas el elemento central será: “Frente al mercado y la crisis, servicios públicos y renta Básica” y cuyas líneas prioritarias serán desarrolladas en las Áreas de elaboración colectiva.
Posteriormente la compañera Anabel presentó los presupuestos del consejo Municipal que fue aprobado por unanimidad.
Asimismo el Coordinador Local informó sobre la resolución de la Comisión de Garantías de Andalucía de IULV-CA para la expulsión de Antonio Serrano y al que se le ha pedido que devuelva el acta de concejal a la organización, cosa que evidentemente no hará, y que por tanto todo quedará pendiente de la Comisión federal.

No hay comentarios: