.

.

lunes, 16 de marzo de 2009

IULV-CA pedirá a la Junta que impugne el plan especial de Flex si es aprobado por Urbanismo, tal como quiere el PP


El Grupo municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Málaga solicitará a la Junta de Andalucía la impugnación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) FLEX “Avenida Velázquez”, promovido por Inmuebles Belfasa, si es aprobado definitivamente en la próxima Comisión de Urbanismo prevista para este miércoles. Para ello, mantendrá una reunión con la delegada del Gobierno andaluz, María Gámez.

El objetivo, según el portavoz de IULV-CA, Pedro Moreno Brenes, es reunirse con la representante del Gobierno autonómico para que intervenga impugnando o recurriendo los acuerdos adoptados por la Comisión de Urbanismo, ya que "no se ajustan a las reglas urbanísticas y tienen un marcado carácter especulativo".

Moreno Brenes afirmó que IULV-CA se opone a los acuerdos para la construcción en una superficie de 7.264 metros cuadrados de un edificio de 16 plantas y otro de siete, en el área ocupada por la fábrica de colchones Flex, con la aprobación de un Plan Especial de Reforma Interior que persigue cambiar aquella zona industrial y comercial para recalificarla y darle un uso residencial que permite la construcción de unas 150 viviendas.

El edil de izquierdas señaló, que las operaciones urbanísticas se concentran en un espacio urbano, la zona oeste de la ciudad, que "ya está enormemente saturada de edificaciones y que sufre un importante déficit de equipamientos y zonas verdes que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos".

"El equipo de gobierno del PP ha permitido aumentar el aprovechamiento y la edificabilidad de las parcelas que ocupaban empresas privadas como Málaga Wagen, Flex, Cortefiel y Repsol para poder construir a mayor altura ajustando los límites de edificabilidad a los máximos fijados y en algunos casos saltándose los estándares que establece la normativa de la Junta de Andalucía", criticó.

Moreno Brenes anunció, por otra parte, que su grupo también estudia iniciar otro tipo de acciones con el objeto de impedir que se construyan estas torres de más de 15 plantas en la zona, "que ya está saturada de edificios”, por lo que en el próximo pleno municipal presentará una moción en este sentido.

No hay comentarios: