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sábado, 21 de marzo de 2009

IULV-CA pide al gobierno del PP que retire su proyecto para las Torres de Repsol y que desde el consenso se haga una propuesta viable y sostenible

El portavoz del grupo de IULV-CA en el Ayuntamiento, y militante comunista, Pedro Moreno Brenes, ha criticado que el equipo de gobierno del Partido Popular, siga adelante con su proyecto para construir rascacielos en los terrenos de la antigua Repsol, pese a contar con informes sectoriales contrarios, como el de Aviación Civil. A pesar de todo, espera que el alcalde recapacite y cambie su insostenible postura sobre las torres de Repsol.
Moreno Brenes, afirmó que pedirá al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que retire su proyecto para las Torres de Repsol y que vuelva al dialogo con los demás partidos del Consistorio, para consensuar una propuesta viable, resaltando que los informes sectoriales son de obligado cumplimiento y que, por tanto, los proyectos deben modificarse para adaptarse a sus indicaciones.
En ese sentido, el grupo municipal de IULV-CA, ha pedido la comparecencia del alcalde para que informe sobre la situación de los planes urbanísticos y convenios que se proyectan en la Carretera de Cádiz -La Térmica, Málaga Wagen, Flex y Torres de Repsol- tras los informes sectoriales negativos emitidos por otras administraciones públicas (Aviación Civil, Medio Ambiente, etc.).
Moreno Brenes, denuncia que: “a la vista de los planes urbanísticos previstos, el equipo de gobierno pretende agotar todo el suelo no urbanizable que queda en el distrito de Carretera de Cádiz con propuestas de recalificación de suelos industriales y comerciales con el objetivo de urbanizar el 90% de este suelo. Estos proyectos multiplicaran el número de viviendas y por tanto también se multiplicará el censo de habitantes del distrito, unos de los más densamente poblados de Europa, con un desarrollo residencial intensivo en altura, más próximo al de los rascacielos de Benidorm”.
“Insistimos en que actuaciones como la de las Torres de Repsol o La Térmica van a provocar una masificación perjudicial para la zona de la ciudad en la que se ubica, así como una considerable afección al tráfico”
, señala el concejal de izquierdas.

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