.

.

domingo, 29 de marzo de 2009

Se reunió la Agrupación "Julián Grimau" para organizar las actividades para la movilización contra la crisis


El Secretario Político presentó los informes del Comité central del PCA del 28 de febrero y del Comité provincial del 13 de marzo, haciendo un relato pormenorizado de los ejes centrales de los mismos, los análisis de la crisis económica y financiera global, su especificidad andaluza y española, así como la posición del Partido e IU, donde el empleo es el objetivo central, de sus propuestas y la urgencia de un cambio en el modelo económico en un sentido de cambio sistémico. Y que la movilización es el eje central de la acción del Partido a todos los niveles, intentando converger con cuanto se mueva para que no sean los trabajadores los que la paguen, como lo está haciendo hasta ahora en forma de paro, precariedad y pérdida de derechos laborales y mermas salariales. También desglosó las características de la campaña del PCE, de ámbito federal, y la herramientas y acciones propias del Partido.
Posteriormente se abrió el debate donde participaron todos y todas las camaradas, desde la premisa: Qué podemos hacer como Agrupación, insertándonos en la campaña contra la crisis general y coordinándola con las de la Asamblea de la Carretera de Cádiz de IULV-CA que se reunirá el miércoles 1 de abril.
El camarada Pepe, informó como los vecinos de Dos Hermanas están padeciendo la rehabilitación de sus viviendas, por parte de la Junta, y que ha habido problemas con las empresas constructoras (Amaritio), y que está intentado crear una plataforma de vecinos afectados y que hace posible una acción allí al respecto y ligarla a la crisis que se padece.
Pedro Francisco, propuso proponer en la asamblea del distrito de IULV-CA hacer una Comisión que trate este tema monográficamente y vaya realizando propuestas de acción.
Víctor, por su parte propuso la realización de un acto al respecto en el barrio, ligado a la actual crisis, donde intervinieran nuestro concejal Pedro Moreno y el diputado andaluz José Antonio Castro. Además planteó que este tema se podía ligar a las cuestiones urbanísticas planteadas en los terrenos de la antigua Flex, pudiendo hacerse otro acto informativo en la AA. VV. de la Luz.
El Secretario político, propuso llevar estas propuestas a la Asamblea de IULV-CA y llevarlas desde allí. Y además realizar una campaña de pegada y reparto de propaganda del PCA contra la crisis, barriada a barriada, por grupos de dos camaradas y al menos una a la semana. Además de participar con propaganda propia en todas las acciones de IULV-CA.
El camarada Víctor propuso que un sábado hagamos un reparto de propaganda en la Estación de ferrocarriles de Víalia.
Además para insertarnos en la campaña de recogida de firmas contra la crisis, que habrá que montar mesas, intentar que siempre haya propaganda del partido.
Para empezar se utilizará de hoja de reparto el panfleto de la Agrupación con los datos de paro actualizados al mes que se haga. Además se hará una hoja para la pegada con cuatro frases reivindicativas respecto a la crisis que hará Eduardo. Asimismo se harán lo propio con otros temas más específicos de cada barriada.
La camarada Inmaculada se ofrece a repartir propaganda o pegar en los portales de su barrio, mientras siga en paro.
Posteriormente el Secretario Político de la Agrupación informó de que se llevará a cabo la anual entrega de carnés el sábado 18 de abril y a la que asistirá el diputado andaluz y miembro del C.C. PCA, José Antonio Castro. Posteriormente se tomará una copa de confraternización entre camaradas y amigos asistentes.
Víctor informó que próximamente el camarada Antonio, Eva y él piensan abrir regularmente la sede nuevamente.
Después el secretario Político informó del calendario de actividades que hay pendientes por el momento:
- 28 de marzo: Jornada Internacional contra el capitalismo propuesta por FSM de Belem y que en Málaga se hará una Ocupación de la calle en la plaza de Siglo y plaza del Carbón, donde el PCA, JCA e IULV-CA, recogerán firmas, se repartirá propaganda, etc.
- 1 de abril: Asamblea Carretera de Cádiz de IULV-CA: donde se verá el Plan de Trabajo del distrito e información de las Jornadas Municipales y también sobre PERI que afectan al distrito, para lo que asistirá el concejal Pedro Moreno.
- 3 abril: Conferencia por el 6º Aniversario de la ocupación de Irak en el centro Ciudadano de El Perchel.
- 4 abril: Concierto por Palestina en Torremolinos en el recinto ferial.
- 14 de abril: Ofrenda floral en el cementerio S. Rafael 11 h. Organizan PCA, JCA e IULV-CA. Homenaje a las víctimas republicanas organiza ARMH a las 18 h. Concentración republicana a las 20 h. En la Plaza de la constitución PCA, JCA e IULV-CA. También posible concentración en solidaridad con trabajador del Comité de CC.OO.de El Corte Inglés despedido.
- Sábado 18 de abril entrega de carnés Agrupación a las 18:00 h. En sede distrito.
- Viernes 1 de mayo Manifestación.

RESUMEN TAREAS:

1. Coordinación tareas Agrupación con la Asamblea del distrito de IULV-CA:
- Acto en Dos Hermanas sobre caso reformas de viviendas y crisis. (crear comisión monográfica de seguimiento).
- Posibilidad actos informativos PERI Flex o Sixto (AA.VV. de la Luz).
- Campaña de la Crisis: Recogida de firmas (llevar propaganda PCA)
Pegadas por barrios y reparto (grupos de dos).
Reparto en Vialia.
2. Materiales:
- Hoja informativa actualizada con cifras de paro de la Agrupación.
- Hacer hoja sobre crisis para pegada con cuatro lemas (Eduardo).
- Hacer hojas reparto/pegada sectorializadas.

3. Organización: (Víctor y Eva)
- Intendencia: hacer copias y conseguir materiales que lleguen a la sede prov.
- Llamada o aviso a quienes se puedan sumar a las actividades de reparto y pegada. De momento : Grupo zona este (Eduardo y Paco)
Grupo Dos Hermanas y Avda. Paloma (Pepe Aguilar)
Grupo zona oeste (Víctor y Eva)
- Blog de la Agrupación como instrumento de información y agenda.

Finalizando la reunión a las 22:00 horas.

No hay comentarios: