.

.

miércoles, 16 de junio de 2010

Valderas pide a toda la militancia que se movilice para que la Huelga General sea todo un éxito

El Coordinador General de IULV-CA, Diego Valderas, anunció que su formación va a pedir a toda su militancia que le den la "máxima prioridad" a colaborar en que la Huelga General convocada por UGT y CC.OO. sea "todo un éxito".
En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el diputado andaluz Ignacio García, Valderas dijo que IULV-CA apoya la decisión tomada por los sindicatos, argumentando que hay razones "más que de sobra" para su realización. "Se trata del mejor instrumento institucional para defender los derechos de los trabajadores, totalmente lesionados", agregó.
Asimismo, el líder de la federación de izquierdas indicó también que su formación va a presentar mociones de apoyo a la Huelga General en todos los ayuntamientos en los que tienen representación y en las diputaciones. De igual modo, pondrá en marcha una campaña informativa entre la ciudadanía y un manifiesto en defensa de los trabajadores y las trabajadoras.
Valderas, que aseguró que los sindicatos tendrán la "máxima colaboración y entrega" por parte de IULV-CA, apuntó que existe una necesidad de movilización y concienciación social. Entre los motivos que llevan a esta Huelga General, el Coordinador Andaluz de IULV-CA mencionó los más de cuatro millones de parados, la precariedad y temporalidad en el trabajo, los recortes sociales y salariales o el "pensionazo".
También apuntó Valderas como otro motivo la inminente reforma laboral que, según explicó, "da más amparo a la patronal que a los trabajadores, a quienes deja en desamparo". "Hay que frenar los nuevos recortes, los ataques laborales y el empobrecimiento de la población", agregó.
Por otro lado el parlamentario de IULV-CA por Cádiz, Ignacio García, anunció que su formación ha solicitado la celebración de un debate general en el Parlamento andaluz con propuestas de resolución sobre los recortes que se llevarán a cabo en la comunidad en materia de inversiones en infraestructuras. Dicho debate, según apuntó, podría celebrarse en el pleno del Parlamento que podría tener lugar en el mes de julio.
García dijo que tiene que prevalecer el interés general de Andalucía por encima de "cualquier otro concepto" y que su formación está en "total desacuerdo" con que sea el Ministerio de Fomento quien diga "dónde se va a recortar". "Las prioridades debemos ponerlas los andaluces, que somos quienes mejor conocemos esta tierra", agregó.
En esta línea, afirmó que Andalucía no puede recibir el mismo trato que otras comunidades en materia de recortes, puesto que, según apuntó, está menos endeudada y cuenta con una serie de condicionantes, entre ellos el mayor número de parados, que impiden que en Andalucía se siga recortando.
"Sería una brutalidad y una insensatez política, así como una mutilación de la economía, que se siguiera recortando en Andalucía y que la comunidad no recibiera el 17,8 por ciento de las inversiones que por población le corresponde, según se establece en nuestro Estatuto de Autonomía", apuntó.
El parlamentario de IULV-CA dijo que las inversiones fundamentales en materia de infraestructuras que se tienen que mantener en la comunidad son los centros educativos y sanitarios; las infraestructuras de comunicación ferroviarias; y las alrededor de 150 obras pendientes dentro del Plan Más Cerca (2004-2010).
En este sentido, el García indicó que su formación aprecia signos de "partidismo y discriminación" en función del color político de los municipios en lo que se refiere a la puesta en marcha de los proyectos recogidos en el Plan Más Cerca.
García, que aseguró que si hay que recortar algo deben ser las autovías, consideró que existe una "cobardía" por parte del Gobierno andaluz para informar sobre los recortes en materia de infraestructuras, cuando, según dijo, ya están "definidas".
"La Junta parece que está renunciando a la soberanía propia y que en vez de ejercerla, se la entrega al ministro de Fomento, José Blanco, y a las empresas privadas", agregó.

No hay comentarios: