.

.

viernes, 21 de mayo de 2010

Entrega de carnés del PCA de Málaga ciudad en homenaje a Miguel Hernández y al histórico camarada Cristóbal Criado

Viernes 21 de Mayo a las 19:00 horas
Centro Cívico de la Misericordia
Este año la tradicional Entregas de Carnés del Partido Comunista de Andalucía a las agrupaciones de la ciudad de Málaga se celebra en un contexto histórico preocupante, donde la clase obrera está siendo vapuleada y agredida de forma brutal por una crisis económica que han provocado en modelo neoliberal de economía que han puesto en práctica en los últimos decenios tanto la socialdemocracia como los conservadores. La receta de salida a la crisis está siendo una dosis aumentada de más neoliberalismo y donde se crea un estado de excepción económica para las clases populares, con recortes drásticos de salarios y pensiones, pérdidas de derechos sociales esenciales, degradación de los servicios públicos como educación, sanidad o cultura, además de padecer una precarización galopante.
Esta coyuntura histórica requerirá que la clase obrera se dote de instrumentos adecuados de organización y resistencia para limitar los daños, asegurar derechos sociales y capacidad adquisitiva, que impulse una salida a la actual crisis por la Izquierda.
Es en esa tarea que el Partido Comunista de España hace un llamamiento a la Refundación de la Izquierda en torno a una propuesta de Convergencia política y social que construya una alternativa anticapitalista y republicana en España y Andalucía. Ello requerirá esfuerzo, generosidad y buenas dosis de paciencia, pero sobre todo necesitará organización. El XVIII Congreso nos situó a los comunistas ante la tesitura de tener que hacer frente a las amenazas de la crisis contra los trabajadores y trabajadoras y a la vez tener que reconstruir el Partido Comunista de España para convertirlo en un instrumento útil para construir el socialismo del siglo XXI y Refundar la Izquierda que hoy representa IU.
A esta gran tarea está llamados los comunistas y las comunistas del PCE-PCA y es ello que nos llama el renovado compromiso con nuestro partido que significa la Entrega del Carné del PCA. Además este año del Centenario del nacimiento de nuestro querido camarada Miguel Hernández, el poeta del pueblo por antonomasia, muerto en las cárceles franquistas, se leerán en poemas suyos y se hará un homenaje al camarada Cristóbal Criado, gran luchador antifranquista y fundador de la Agrupación “Andrés Rodríguez” del PCA.
Viernes 21 de Mayo a las 19:00 horas
Lugar: Centro Cívico de la Misericordia

Intervenciones:
José Manuel Luque, Secretario Político Comité Local PCA
Efraín Campos, Secretario Político Provincial del PCA
José Manuel Mariscal, Secretario General del PCA
Maite Mola, Comisión Permanente Comité Federal PCE

No hay comentarios: