.

.

martes, 25 de mayo de 2010

El Coordinador Andaluz de IULV-CA, Diego Valderas, denuncia los recortes del Gobierno como “un golpe a la democracia”

El Coordinador Andaluz de IULV-CA, Diego Valderas, manifestó el martes 25 de mayo, que ante los recortes anunciados por el Gobierno central, la organización de izquierdas "va a morder políticamente donde tenga que morder" por defender los derechos de los más débiles de la sociedad, que sufre "el garrotazo brutal" del Gobierno. Además, apuntó que dichas medidas "no reactivarán la economía ni crear empleo", según le han informado algunos expertos.
De esta forma, Valderas acusó al Gobierno de estar "a partir un piñón con las políticas neoliberales" y señaló que éstas políticas también las pondría en marcha el Partido Popular, que "de forma demagógica y populista trata de mentir a la población española".
Así, incidió en que las medidas del Gobierno "agudizarán más las condiciones de la crisis y especialmente para los más débiles" y apuntó, que los recortes tienen un principal objetivo "satisfacer la insaciable voracidad capitalista de los mercados, poderes financieros y de la gran banca de carácter internacional".
Por su parte, el Coordinador Provincial de IULV-CA de Málaga, José Antonio Castro, criticó que el PP y PSOE "acordaron las medidas pero también la representación teatral de ambos", y calificó los recortes de "imposición de un golpe a la democracia".
Asimismo, manifestó que ahora el Partido Popular "aparece de forma cínica como defensor de los ciudadanos" y además resaltó el "miedo" de los populares por "perder a los sectores ultraderecha que todavía acoge en su seno".
En este sentido, Castro aseguró que "no nos vamos a morder la lengua" porque las medidas del Gobierno "agudizarán las terribles cifras" de la crisis.
Campaña por una salida de izquierdas a la crisis

Con relación a la campaña que llevará a cabo IULV-CA, el Coordinador Andaluz informó de que se realizarán ocho actos provinciales y 42 comarcales en toda Andalucía, y además, el 27 de junio en Madrid, tendrá lugar un acto político, todo ello para movilizar y concienciar a los ciudadanos "de que hay una salida por la izquierda".
Así, aseguró que "la salida por la derecha es la más negativa para la ciudadanía", y con anterioridad, según Valderas, debería llevarse a cabo una reforma fiscal "a fondo" además de hacer frente a la economía sumergida y frente a la evasión y fraude fiscal, ya que de lo contrario "no saldremos de la situación económica actual".
Por su parte, el Coordinador Provincial de Málaga de IULV-CA indicó que habrá un apoyo a los sindicatos, y además cargos públicos de Izquierda Unida llevarán a cabo diferentes piquetes informativos en la calle. Asimismo, señaló que podría realizarse en la provincia de Málaga una Marcha por el Empleo.
Asimismo, informó que IULV-CA, el PCA, las Juventudes Comunistas y el Grupo Municipal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Arriate, que gobierna en la actualidad el municipio, iniciarán en la mañana del día 27 de mayo un encierro de 24 horas en el Ayuntamiento para protestar por los últimos recortes sociales aprobados por el Gobierno de Zapatero. Desde Izquierda Unida se ha hecho un llamamiento general a todos los vecinos y vecinas de Arriate para que secunden la protesta, por encima de intereses partidistas o de otras diferencias que puedan existir, porque lo que importa es la situación de muchísimas familias, trabajadores y trabajadoras, de pensionistas y personas dependientes a los que afectarán gravemente estos recortes.
El encierro se iniciará a las 12:00 del día 27 de mayo, con una declaración pública de rechazo a estas medidas de recorte de derechos sociales y se acompañará con una exposición detallada de propuestas de IULV-CA para que la crisis no la paguen los trabajadores y trabajadoras de este país. Finalizará a las 12:00 horas del día 28 de mayo.
Candidatura de Pedro Moreno a la alcaldía de Málaga
Con respecto a la decisión tomada recientemente por el Consejo Municipal de IULV-CA para presentar como candidato a la Alcaldía de la capital malagueña al edil y portavoz de Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, al que Diego Valderas calificó como una persona con una capacidad "encomiable" y con un "perfil magnífico" para ser alcalde.
Así, Valderas aseguró que "conocía y compartía el camino" que ha realizado Moreno Brenes y apuntó que su labor "hace posible un cambio" en el Consistorio de Málaga.
Igualmente el Coordinador provincial de IULV-CA, José Antonio Castro, manifestó al respecto que el próximo sábado 5 de junio la Asamblea de Ciudad de IULV-CA de Málaga aprobará definitivamente la candidatura de Pedro Moreno Brenes, y un mes después, será ratificada por el Consejo Andaluz.
En este sentido, Castro afirmó que hay "una absoluta unanimidad" en quién debe ser el alcaldable, "y no es otro que Pedro Moreno Brenes", tras consultar a todas las asambleas locales y militancia de la capital. Además, apuntó que "hace muchos años que un candidato no consigue tanto consenso" en el seno de IULV-CA.
Con relación al equipo que acompañará a Moreno Brenes, señaló que "debe ser cauto" pero anunció que es un grupo "joven, cualificado, tanto técnica como políticamente" pero sobretodo, "tiene toda la pinta de equipo de gobierno".
Así, explicó que "son hombres y mujeres que ya tienen en la cabeza las medidas que tomarían al día siguiente de ganar las elecciones municipales".

No hay comentarios: